• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde cuando se celebra Halloween en Chile?

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.961
Pregunta para los mas viejos o memoriosos.
lo que yo tengo entendido es que lo empezaron a traer familias cuicas del Barrio Alto a fines de los 80 y mediante intensas campañas de marketing lo instalaron en las capas medias por ahi por 1996-97, sumado a la penetracion de la television cable.
anda por ahi la cosa?
 
Desde el renacimiento

img412vkv.jpg
 
yo desde hace como 5 años, no más, cuando comenzaron a llegar los cabros chicos con mierdas para darles dulces.
 
No sé. No recuerdo en mi infancia o adolescencia haber participado de Halloween. Según yo, por mi barrio empezaron por el 2008 a hueviar los pendejos con sus dulces
 
Pregunta para los mas viejos o memoriosos.
lo que yo tengo entendido es que lo empezaron a traer familias cuicas del Barrio Alto a fines de los 80 y mediante intensas campañas de marketing lo instalaron en las capas medias por ahi por 1996-97, sumado a la penetracion de la television cable.
anda por ahi la cosa?


:sisi:
 
fuerte en ke los cabros empezaron a salir a wueviar a la calle... 99 hacia arriba:buenaonda:
 
mmmm las primeras veces que salimos fue en el 98 más menos, teníamos que explicarles a los dueños de casa que andábamos haciendo, pero cuando nos acercamos a barrios cuicos, la wea era como estar en gringolandia.

la primera vez q salí yo, fue con otro wn no más, inspirados en la maraton que hacían en el fox kids, y super temprano como a las 7, debía tener como unos 10 años, después salimos con amigos como 3 años más, ya en el 2000, andaban hartos wns en las calles.

pero desde hace un par de años 2006? la cuestión exploto.

menos mal no vivo en una población/villa
 
Costumbres weonas adquiridas por un país sin identidad y guiado por el marketing :hands:
 
Mi viejo trabaja en una minera, el me contaba que los gringos que iban a trabajar allá traían la costumbre de celebrar Halloween. Como los gringos viviían en barrios acomodados de Antofagasta (Jardines del Sur y Jardines del Norte) se podía ver en esos lugares como iba apareciendo aquella celebración, por ahí a fines de los 90. Yo vivo en el centro de la ciudad, en aquellos tiempos no se veía esa celebración, pero un día mi viejo me llevó a ese lado de paseo en y se veía como lo celebraban.
Ahora en el 2014 ya no solo los sectores acomodados lo celebran, hasta en sectores de clase media ya se ven como los cabros chico o parejas de pololos salen a webiar en este día. Lo que me llamó la atención que este año si que hubo aumento de la celebración de Halloween, algo impensado hace unos años atrás.
La verdad me gustaría que Chile tuviera más identidad e hiciera actividades más propias. Bueno, el que quiere celebrar Halloween, que lo haga, nadie lo prohibe, eso si que no apoyo eso de "Halloween es del diablo y wea", yo lo veo más como un momento de carretear o para que los cabros chicos se diviertan con otros niños y salgan a la calle y no se queden tan encerrado.
 
10 años mas o menos. Recuerdo haber sido adolescente ya cuando vi la primera fiesta de Halloween masivo celebrada en mi barrio, de todas formas nunca me llamo la atención.
 
Cuando Sombras salió a la calle con su chaqueta por primera vez. Pensaron que estaba disfrazado de indigente y le dieron dulces, los que recibió entre carcajadas y mucha alegría.
 
Nadie la celebra en el foro, pero la calle esta llena de weones disfrazados pidiendo dulces y hasta en los carretes andan disfrazados.

Tanta vergüenza les da reconocer que salieron a wear disfrazados celebrando???

Elite culiá, no defrauda.

Hermanito, con respecto a su tema, creo que fue post 2000, antes de eso...no recuerdo que fuera tan masivo.


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk
 
Yo tampoco recuerdo algo similar por ahí por los 90 :zippymmm:

Los primeros recuerdos que tengo de la weá deben ser por ahí por el 2003, 2004 :mmm:
 
Que yo recuerde como en el 99 o 2000 ya publicitaban harto la wea y se podían ver cabros pidiendo dulces
 
Volver
Arriba