• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde España Nos Dicen "¡Viva Chile, Mierda!"

  • Autor de tema MasterGeo
  • Fecha de inicio
¿Chileno chauvinista?


El valor con el que combatieron la dictadura sólo es comparable al virtuosismo con el que la liquidaron

....y ni tanto así.
 
realmente en estos momentos lo que menos veo en mi país son esas tan halagadoras cualidades.
 
Re: VIVA CHILE MIERDA!!!: ANÁLISIS: Catástrofe En Chile (diario el PAIS)

solracnauj dijo:
scsv4l.jpg

Por primera vez veo esa imagen mas como un halago que como un insulto :D VIVA CHILE !!
pico pal que lo lee
 
Excelente articulo , no me cabe duda que este pais y la gente honrada saldra adelante
 
basta con ver las imagenes de concepcion, para mandar toda esta salameria y autocomplacencia al tacho de la basura.
VIVA CHILE MIERDA!!!!, pero no esta cagada de pais que tenemos ahora, antes la pobreza se llevaba con dignidad, ahora es indigna, atorrante, mendiga e ignorante, una turba de madriles afeitados.
 
uuuu temble con cada linea del extracto wn que buena que seamos reconosidos asi wn

 
bonito el texto deberiamos querernos mas y ser menos criticos
aunque esas misma critica que hacemos hacia nosotros mismo hace que crescamos lentos pero seguros y seamos un pais pacifico y hermoso para vivir
 
Estuvo weno, aunque me tinca que el autor es un chileno nacionalizado español :lol2:

VIVA CHILE MIERDA!!!!
 
no como dicen a ya arriba, por lo de concepcion y los saqueos es lo que sucede en estos casos la gente entra en panico shox y no sabe que hacer, y de un saque a otro un paso es
ya esta tranquilo, en momentos asi la gente entre el miedo de no tener nada, empiesa a pisotear a los demas
pero ya esta tranquilo que es lo importante
 
:chile: viva chile ctm me emocione leyendo saludos y fuerza compatriotas
 
Siempre es alentador recibir halagos ^^.

Creo que mirar con un poco más de optimismo la situación nunca está de más. Tenemos defectos, claro, pero que eso no nos ciegue de las virtudes que también son parte de nosotros y que debemos reafirmar y seguir cultivando.

Con respecto al tema saqueo; toda crisis saca a flote lo más escondido que tenemos dentro, tanto positivo como negativo, y ante las proporciones del desastre, creo que quienes afortunadamente no sufrimos tan de cerca la tragedia debiésemos ser un poco más cautos a la hora de condenar a quienes perdieron TODO, tienen familia que alimentar, están rodeados por el caos y no tienen certeza alguna acerca de su futuro. Si hasta sus necesidades más básicas están en la incertidumbre. (sobre todo las primeras 48 horas). Claramente el ideal sería actuar organizados y con respeto, pero si ya de por sí nos cuesta lograr aquello en contextos normales imagínense con el estado emocional individual y colectivo que han de estar viviendo...

¿Estoy avalando con esto a la delincuencia? NO, porque sí coincido en que es MUY diferente saquear por alimento a saquear una lavadora o una TV... instinto de sobrevivencia no es lo mismo que delincuencia, pero tampoco creo sano meterlos a todos en el mismo saco.

Edit: Me refiero particularmente a los saqueos iniciales en el Sur a casas comerciales, no a los de Stgo ni los organizados de Conce por ej, que andan pidiendo peaje a sus vecinos y se están aprovechando del pánico.
 
Volver
Arriba