• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deserción escolar: 50 mil estudiantes abandonaron el sistema educativo en el 2022

Puta que ganas de decir "disfruten lo votado", pero lamentsblemente esto no es culpa de este gobierno...es herencia del gobierno anterior...pero no de Piñera

Alguien se acuerda de Figueroa? El weon que insistía todos los putos dias en la tele que los niños tenían que volver a clases? Que había un terremoto educacional? Que la presencialidad responsable y que se yo? Que la asistencia tenía que ser obligatoria?
Y que decían los profes? Si, lo puteaban por qjw nas entrete era hacer la clase alas 9 de la mañana que despertarse temprano a trabajar

¿Y que decía Boric y su sequito PC Y FA?...Que el ministro quiere matar a los niños, que la acusacion constitucional, que la destitucion, que es un desalmado, que le interesa solo las cifras etc

Bueno, acá está la consecuencia ...que esperaban? Que los niños se volvieran genios con clases on line, en un pais donde hay que estar con latigos para que alguien trabaje?

Si le agregamos el que "nadie repite por asistencia", el famoso decreto 67 y la cagá de ley de inclusión (donde por tombola te mandsn a la chucha a los pendejos), obvio quw va a haber deserción.

Mi vieja es profesora rural, y tiene un alumno que quería ir a un liceo tecnico que tenga mecanica automotriz...es su sueño y el pendejo tiene habilidades de mecanica (le arregla los problemas a los profes cuandl quedan en pana)...pero la cagá de tombola, mando al pendejo a un liceo tecnico comercial...comercial po weon...¿y que va a hacer ahí? Mas encima, en un liceo que queda s 20 km de su casa (a doferencia del que queria el a 5 km)

¿Y que decía la oposicion de la epoca?
Acusación constitucional para la ministra querer echar abajo la gran obra de Bachelet

Y la que de viene ahora será peor...crisis económica, recesion y los papas que van a mandar a los pendejos a trabajar en lo que sea...si el lujito y la farra de pedir y pedir no es nada de gratis...y mas encima con un sistema podrido donde las "brechas de genero" son mas inportantes que los aprendizajes profundos...

Por suerte no tengo hijos (y espero nunca tenerlos), por que es puro putear el sistema educativo actual y me lo pasaría a combos con los profesores
 
Lenguaje solo sirve para alimentar a los profesores comunistas, por eso tampoco eliminé el curso y lo límite a básica, si los pendejos valen más si saben programar o resolver un problema de matemáticas, química o de física que las reglas de la comunicación.
Para programar o resolver un problema de matemáticas necesitas comprender el problema o lo que te están pidiendo.

Eso se logra con lenguaje
 
A primera vista parece ser una debacle, pero viendo el nivel de callamperismo de la educación chilena me parece que esto es una oportunidad para los padres de recuperar a sus hijos de las ideas de mierda que circulan en las aulas chilenas con respecto al mariconismo, mapuchismo y otras tantas porquerías zurdas. El problema está en que los padres son tan o más ignorantes que los pendejos por lo que los cabros quedarían en las mismas.
 
Y estos son los conchesumadres flojos con el cerebro frito y virgen a la vez que nos van a mantener cuando jubilemos :ohno:
 
Que pena todo esto.... el resultado va a ser una generación de idiotas analfabetos funcionales adictos al realismo mágico que explican el mundo con memes.

oh wait...
 
Para programar o resolver un problema de matemáticas necesitas comprender el problema o lo que te están pidiendo.

Eso se logra con lenguaje
Lenguaje de programación, no de literatura ni leyendo el Quijote, por eso alguien de India puede programar igual que alguien de Chile
Lo básico para comunicarse se aprende en Básica, en media a los pendejos le enseñan puro comunismo
 
Me parece bien dejar el colegio para hacer algo más util, pero dudo que sea la razon.

No veo impedimento para que un sujeto de 16 años termine el curriculum escolar completo de matemáticas en, por ejemplo, en Kahn academy, aprenda a programación y empiece a trabajar.
 
Lenguaje de programación, no de literatura ni leyendo el Quijote, por eso alguien de India puede programar igual que alguien de Chile
Lo básico para comunicarse se aprende en Básica, en media a los pendejos le enseñan puro comunismo
Ahhh ok.
Entiendo que lo único que conoces de programación es la programación de los programas de farándula.

Bien puesto tu avatar
583164.jpg
 
En 10 años más veremos los efectos.
En vista de cómo son los pendejos hoy, si no es como Youtubers o algo digital que no se estudia, jamás me van a ganar en una entrevista laboral.
Esta "Regala" la competencia contra los pendejos sub 25. Cada vez mas weones y pajeros los culiaos.
Post automatically merged:

hay un importante componente etnico racial que ha de considerarse para analizar la situacion
claramente, indigenas/mestizos no son iguales a los europeos en sus estudios y aspiraciones, y ello queda fielmente reflejado en el siguiente reportaje:


No tiene que ver con la raza aweonao, es una wea de nivel socio economico.
Los cuicaje y los niños PUC son igual de aweonaos que los cumas de los CFT.
en mis experiencia, en general los culiaos buenos pa las pegas de ingenieria provienen de familias de clase media-media alta hijos de profesionales.
 
en esa cifra estan contemplados los estudiantes "turistas"?

los little venecos que estan volviendo a su pais?
 
Ustedes ni se imaginan la diferencia entre un buen estudiante de un buen colegio pagado y un buen estudiante de un colegio público y un mal estudiante de un colegio público. La distancia es SIDERAL.

Este país tiene un muy pequeño nicho de verdaderas máquinas en los colegios, que a la primera oportunidad se mandarán a cambiar.
 
pendejos que saben que vendiendo tussi van a tener más plata que sacàndose la chucha completando sus estudios
pendejas que saben que vendiendo la zorra por internet van a tener mejor calidad de vida que alguien de esfuerzo

padres presentes en todo ámbito pero ausentes en disciplina y valores
en mi gen habìan varias parejas que salieron con guagua y se juraron amor eterno ( acá en mi comuna )... preguntense nomás cuantas minas de esas terminaron siendo mamás luchonas :lol2:

y añadiendo fatalismo, lo "mejor" está por venir, cuando esos mismos weones comiencen a desperdigar hijos y profundicen aún más todos estos problemas, porque, si bien NADIE nace sabiendo como ser padre o madre, estos wnes por como entienden la vida, dudo mucho que puedan aprender a serlo con las expectativas y visión de la vida que tienen.
 
igual es responsabilidad de los usuarios de este tema que promueven la dualidad sectaria que llega a ser racista, con esos comentarios seguiremos igual o peor…y no han pensado que los niños se han vuelto adictos a este forazo antronio??
 
Volver
Arriba