• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmoralización/Genios

Si crees que tu profesor es un genio por lo que cuentas aún no conoces a los verdaderos genios.
 
David, que chucha haces posteando aca weon???
:lol2:[DOUBLEPOST=1443134481,1443134229][/DOUBLEPOST]yo personalmente he conocido 2 perras inteligentes pero no me eche a morir porque uno tiene que tener la viveza para poder solucionar los problemas y ezforazarte para llegar al nivel de ellos.
 
Buenas les vengo a contar mi tristeza que me paso hoy algo que nunca me había pasado... soy estudiante de una Ingeniería Civil X
pase todos los cálculos las álgebras y esas cosas (ciclo basico) ... y dando un ramo de carrera para una prueba que tengo este viernes(vengo estudiando de hace 2 semanas), hoy en clases Mi professor( que tiene como 24 años, salio sin echarse nada, considerado genio, lo contrataron altiro como professor en la universidad) nos explico un ejercicio que ''podia salir en la prueba'' y nadie del curso entendio, el ejercicio estaba como a otro nivel, el profe es seco se le entendía como lo hacia, pero al salir de la clase salí desmoralizado, por que el ejercicio te requería relacionar muchas cosas y ( no solamente yo quede, desmoralizado, porlomenos todos mis amigos de ese curso(5)) y quede pensando que estudie lo que estudie nunca voy a poder a llegar a tener la mente de ese profe, a llegar atener ese nivel intelectual, como que mi esfuerzo de 2 semanas valio mierda, como que soy un burro comparado con ese wn (me dio tanta impotencia que casi me dieron ganas de llorar en la micro xd) como que hay gente que nace genia, se que si estudio puedo pasar el ramo... pero me desmotiva saber que hay gente asi... que ve las cosas tan fáciles donde uno las ve imposible... bueno ese era lo que quería expresar ( ahora sigo estudiando xd)

No quiero decir cual civil, ni universidad ('' estatal con prestigio'') por que no quiero que este la probabilidad que alguien me caxe xD

bueno eso, Ustedes han conocido genios?? alguna vez se han desmoralizado??

PD: He conocido gente seca, gente estudiosa a cagar, weones secos y estudiosos. pero nunca había conocido un genio xd.

Opino que crees que el mundo gira a tu alrededor y no eres para nada humilde, entiende que SIEMPRE habrán personas que te volaran la raja en conocimientos y capacidad. Siempre.

Acostúmbrate a eso, da tu mejor esfuerzo y deja de compararte con el resto a menos que quieras ser un weón infeliz toda tu vida.

:conejochico: :besito:
 
Siempre habra alguien mejor que tu, sobretodo en Asia :lol2:, fuera de webeo es algo que debes aprender a manejar, probablemente tu tambien tienes algo que te sea facil de entender y manejar que a otros les puede complicar o simplemente no entrar.

Y no es chiste :lol2: recuerdo que una vez un profe -que venia llegando hace poco de un master en la ucla- nos comentaba con cierta desazón que al terminar el periodo de prueba-les daban unas mini vacaciones - a los primeros que veías copando las bibliotecas y preparando las materias eran a los wns con ojos rasgados :lol2:(cito) "no había pausa para esos wns ,la obsesion por rendir forjaba un rigor apabullante" .
Precisamente aquello hace marcar diferencias,no es solo la genialidad -los hay en todas partes, pocos y se distribuyen equitativamente en el orbe- es el RIGOR ,la dedicación y compromiso que uno le dedica a las cosas.
 
jajaja cuando yo entré a la u, pensé que iba a ser feliz rodeado de nerds aweonaos como yo, interesados en alta cultura, la política y asdf, pero en vez de eso me encontré rodeado de zorrones, que llegaban a clases en auto, después de haber carreteado como 10 horas seguidas, haberse comido a 5 minas al mismo tiempo y se sentaban en la sala, y se sabían toda la materia, hacían buenas preguntas, y tenían mejores notas, y cuando hablaba con ellos resultaban más cultos, asdf asdf, mejores que yo en todo sentido posible del mundo mundial.

moraleja: compara tu vida con weones más pencas que tú si te quieres sentir bien contigo mismo jajaja.
 
Tipico de Ingenierio Envidioso, para lo unico que se mete a la carrera es por la plata y por prestigio de quebrarse, si tu profe es bakan, es porque el no piensa en Ingenieria todo el dia, y ustedes weones piensan que si lo hace, un poquito mas de imaginacion, pobres weones perdedores.
 
jajaja cuando yo entré a la u, pensé que iba a ser feliz rodeado de nerds aweonaos como yo, interesados en alta cultura, la política y asdf, pero en vez de eso me encontré rodeado de zorrones, que llegaban a clases en auto, después de haber carreteado como 10 horas seguidas, haberse comido a 5 minas al mismo tiempo y se sentaban en la sala, y se sabían toda la materia, hacían buenas preguntas, y tenían mejores notas, y cuando hablaba con ellos resultaban más cultos, asdf asdf, mejores que yo en todo sentido posible del mundo mundial.

moraleja: compara tu vida con weones más pencas que tú si te quieres sentir bien contigo mismo jajaja.
Definitivamente, te encontraste con la elite antroniana.
 
Amariconado culiao !! Uyyyy estudio ingeniería y weá Ayyyyy el Profe !!! Hay tanto weon con título , y aún vivimos en la miseria , no eres especial ni lo seras
 
Pta viejo,

Esto de compararse y desmoralizarse habla más de tus herramientas (o pocas herramientas) personales para superar la frustración y tu autoconcepto que de la genialidad en sí misma.

¿Qué es ser Genio?

¿Resolver integradas o saber derivar? ¿Aportar a la humanidad con algo revolucionario? ¿Resolver alguno de los ejercicios propuestos por Fermat?
Respóndete primero eso: ¿Qué es ser genio?

Después, ¿quiero ser un genio? ¿No, sí? ¿Qué necesidad tengo de ser genio?

En fin, hoy en día tenemos personas que son connotadamente exitosas, que han logrado el éxito a lo "Chilean Way" amasar fortuna, tener una casa cerca de la cordillera, y probablemente tener el poder de salir de polvo y paja si alguna vez la justicia se enfrenta con ellos. Pero, alguno de ellos es un genio? No conozco todos los casos así, pero ciertamente estos no alcanzan a ser ni el 10%.

¿Se necesita ser genio para alcanzar el éxito profesional? No.

Entonces, para qué ser genio? Tal vez para poder realizar algo que nadie más puede. Y bien, puede ser esa una razón loablemente egoísta, pero aceptable. Pero para llegar a dicho nivel, no solo se requiere de un grado de genialidad, si no también de perseverancia. La dedicación a una tarea constante, mejorándola día a día de manera que exista progreso y no estancamiento.

Creo que ya te lo han dicho varias veces en el presente post. La clave está en la perseverancia y esfuerzo con que le das lo que realmente te apasiona.

Y bueno, todo ámbito del conocimiento humano tiene algo que inquieta, que genera curiosidad... cuando descubras que te mueve... te darás cuenta que el tiempo que inviertes en eso, no es desperdicio... si no un fuego que te quema y te mueve...

Disfrutar más el viaje que el destino, o en palabras de Drexler... amar la trama más que el descenlace.
 
Yo en la u, tenia un profesor, que hacia en las pruebas, unos ejercicios, tan complejos de riego, que si eras muy seco, apenas lograbas un 4.0. Siendo esa la nota máxima en ese ramo. Después que aprobaran 2, de un total de 30 alumnos, hizo una prueba de repechaje, en la que alcance a salvarme junto a 9 compañeros mas. Al terminar el curso,nos enteramos, que al viejo weon lo despidieron de la DGA, por calcular mal unos canales de regadío. y como guinda de la torta, asesoro a unos agricultores con un sistema de riego, que no funcionaba.
Al final tuve que aprender, por mi cuenta, ya que en los ramos posteriores, los problemas de riego salían a cada rato, y en las primeras pruebas saque puros morados.
Yo no creo en los genios, porque este tipo, era considerado un dios dentro de la carrera, e igual cayo.
 
Ahh, puta no se si he conocido genios, pero tengo un ci muy sobre la media, mas de 148 y menos de 160, en la escala Stanford-Binet. Me fue maoma en la U, en el colegio igual, tengo muy pocos recuerdos de haber estudiado alguna vez y cuento con una mano las veces que me saque sobre un 6. La única gracia que creo que tengo es que leo muy rápido y de ahí nada más, no he hecho ni una hueá intelectual en toda mi vida y en verdad dudo que lo haga alguna vez.

Así que al final, no cacho que chucha es ser genio pa la gente, manejar algo a nivel virtuoso, saber muchas cosas de memoria o tener una capacidad de adaptabilidad alta, y sabí que más no estoy ni ahí.

Pal copuchento que quiera saber como llegue a hacer un test estandarizado de CI, tuve conductas sociales atípicas toda la básica y dentro de las evaluaciones varias a la psicóloga le tincó que hacer uno podía venir al caso, y mas viejo volví a hacerlo de nuevo estando en la u.
 
Dejo una frase que dijo "un genio"...

frase-todos-somos-unos-genios-pero-si-juzgas-a-un-pez-por-su-habilidad-de-escalar-un-arbol-vivira-su-albert-einstein-110312.jpg
 
Uno nunca sabe sus limites, solo el tiempo y la voluntad propia por hacer te daran esas respuestas ¡ como una formula ctm!.
Si el loco es genio, bien por el, tu mejor saca el pre grado y despues comparas¿ o no?.
Maricon sensible
 
Awww, qué tierno emocionarse por algo así. No se desmoralice. A mí me ocurrió lo mismo, pero no con el mismo efecto que a usted. En vez de decirme una y otra vez que "nunca seré como él/ella" (unos dos o tres profesores de la Chile), comprendí también que era su pasión en la vida y por lo tanto su facilidad. Ellos podían horas y horar estar leyendo y estudiando referente a sus materias sin que les resultase un esfuerzo o un sacrificio sino un gusto. Podía sentir su entusiasmo por enseñar lo que enseñaban.

Su reacción va más acorde a un tipo de persona que está más preocupado de igualarse a los que son mejores que mentalizarse en disfrutar algo que usted, voluntariamente, escogió estudiar poque supuestamente era de su gusto. ¿Por qué primeramente no aprende a disfrutar lo que está haciendo en vez de menoscabarse pensando en la ventaja que le llevan los demás? Créame que lo primero le traerá más beneficios. No todos tienen el foco en la misma felicidad. Quizás ellos son realmente felices con su estudio, tal vez a usted le gusta pero no le apasiona como para dedicar enteramente su día a día a ejercicios y relaciones.

Personalmente creo que el esfuerzo tiene un valor que está muy por sobre de aquel que posee la facilidad, porque mediante el esfuerzo se demuestra la perseverancia, la tolerancia a la frustración y la posibilidad de reivindicarse una y otra vez, cosas mucho más importantes que el poder resolver un ejercicio matemático más rápido que el resto.

Vea los frutos y los valores de estar más abajo.

Me quita las palabras que pienso escribir, pero creo que justamente hay un problema en esto de la vocación (hable de eso con otro loco de aquí) con muchos estudiantes que recién van entrando a la Universidad. A nosotros se nos dice algo así como: "tú tienes aptitudes y una vocación; te ofrecemos estas carreras, y estas carreras de aquí, y estas otras de aquí". Pero ¿saben bien qué es la vocación? ¿Y cuál es la suya? Y ¿tienen clara la diferencia entre "vocación" y "aptitud"?

Son millones de niños de ahora los que pasan carreteando o drogándose, o en el computador jugando y viendo animé, y eso los lleva a terminar por no lograr interactuar con el mundo lo suficiente como para adquirir una clara idea de lo que quieren ser o de lo que les gustaría hacer en el mundo real; la universidad es una instancia que los obliga a enlazarse con el mundo tan sólo un poco, y se dan cuenta de que lo que pensaba que les gustaba, no era en realidad eso que pensaban, no los culpo por ello, pero muchas personas se dan cuenta de qué es lo que les gusta hacer cuando ya no tienen escapatoria. Con excepciones, por supuesto, no porque pases jugando necesariamente vas a ser un vago, pero en muchos casos sí, y cuando ya son muy viejos y ya tienen una familia, o cuando ya están por titularse de la carrera descubren lo que les apasiona hacer, es una lata tremenda. Personalmente he pasado horas y horas leyendo libros sobre composición musical, teoría musical, podría tocar guitarra, piano, practicar la voz o aprender un nuevo instrumento por horas también, sin aburrirme, y estudio Civil Industrial aunque me voy a salir, y estoy en la duda de si estudiar psicología o música porque también me encanta entender la mente humana.

Finalmente, ¿qué pasa si ninguna de las carreras que se te ofrecen es lo que buscas? ¿Por qué alguna DEBE gustarte? Es como que te fuercen a elegir un camino de los que ya existen en vez de darte las herramientas para hacer tu propio camino, lo que es pésimo porque ha traído como consecuencia un estancamiento del progreso humano. Ha aumentado el número de personas significativamente, pero no aumentan los genios o las personas cultas. Es necesario hacer algo al respecto... y creo que la educación emocional es la respuesta, avanzaríamos mucho, por lo menos acá en Chile, educando a las personas emocionalmente tan sólo un poco.
 
Volver
Arriba