• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

destestan la cultura pop?

-1
al principio como buen cringe culiao si la detestaba, luego entendí que solo es una forma de comunicación y que no era necesario empatizar con su mensaje vació pero si usarlo como lenguaje común, el cual te habré muchas oportunidades, ahora me es hasta chistoso el sin sentido del asunto, es hasta cierto grado de entendimiento por defecto.

"unidades de información" como muchos consideran a los mismos memes.
 
ez khe eztar wuar ez ke evanjelion ez ke loufcraf :qloco: jeje zalto como mario bro :qloco:
me tienen hasta las weas con sus referencias qlas
:nonono:
556651.jpg


Por último pone a Stone Cold, La Roca o Triple H, pero no, prefiere al Cecina.
 
Puta un tema complejo el que trajiste a la palestra, me recuerda ese pensamiento que tal vez se resume en la frase: chile más que un país, es un paisaje.

Otra idea: la cultura pop genera resentimiento entre los folkloristas porque somete a las costumbres tradicionales chilenas, onda, ese resentimiento que hay en las personas que se quieren pegar un tiro porque ya de hace varias generaciones la gente pasa viendo tele o metida en internet, consumiendo weas de afuera mientras los 'valores chilenos' se pierden. Pero los folkloristas se parecen a los defensores de los mapuches, en el sentido de que quieren hacer pasar por tradicional algo que nunca lo fue, porque todas esas costumbres antiguas que pretenden ensalzar eran en su tiempo innovaciones, o actividades tangenciales a algo aun hoy no descubierto (los mapuches análogamente quieren reclamar como tierras ancestrales zonas enteras donde en algún minuto hace cientos de años 1 mapuche nómade venido de otra parte hizo un caminito entre las moras :lol:).

Creo que somos parte receptora de la cultura occidental y como tales hemos recibido abiertamente la cultura pop, nunca haciéndola nuestra porque todavía no existe lo nuestro, o si alguna vez existió lo olvidamos.
 
-1
al principio como buen cringe culiao si la detestaba, luego entendí que solo es una forma de comunicación y que no era necesario empatizar con su mensaje vació pero si usarlo como lenguaje común, el cual te habré muchas oportunidades, ahora me es hasta chistoso el sin sentido del asunto, es hasta cierto grado de entendimiento por defecto.

"unidades de información" como muchos consideran a los mismos memes.
WEOON CALLATEEEE QUE OPORTUNIDADES TE VA A ABRIR AWEONAO
 
al principio como buen cringe culiao si la detestaba, luego entendí que solo es una forma de comunicación y que no era necesario empatizar con su mensaje vació pero si usarlo como lenguaje común, el cual te habré muchas oportunidades, ahora me es hasta chistoso el sin sentido del asunto, es hasta cierto grado de entendimiento por defecto.

"unidades de información" como muchos consideran a los mismos memes.
Sí, estoy de acuerdo. Pero creo que lo q señalas sobre la falta de contenido es más propio de nuestra cultura en general que de la cultura pop en sí. Yo diría que la cultura pop es solo una manifestación de la cultura occidental. O tal vez la cultura occidental absorbió la cultura pop?? Estoy pensando en la cachá de weas que hay entorno a los elementos de la cultura pop. Por ejemplo si tomamos un juego de play 2 como cultura pop, si el juego es famoso bien puede que haya mucho contenido en torno a éste (ilustraciones, fan fiction, vestuario, entrevistas, biografias, etc.) Entonces la falta de contenido está dada más por nuestra falta de conocimiento, o bien por nuestra incapacidad de articularlo.
 
Volver
Arriba