• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan posibles cobros abusivos en la Cuenta RUT de BancoEstado

Depositarla donde? Recuerda que esta tarjeta se creó para ess gente que no tenia acceso a cuenta corriente y menos para poder hacer un deposito a otra cuenta..
Depositarla en la cuenta RUT, po'. El compadre dice que se debería usar como tarjeta de débito.
 
El tema de fondo es si el cobro se ajusta a la norma.... la SBIF norma esos cobros, si el valor del cobro excede un nivel, se contempla como usura, o clausula abusiva... yo simplemente no puedo cobrar lo que quiero por un servicio que doy.
Si los cobros te parecen injustos, simplemente no firmes o no utilices el servicio, nadie te obliga a hacerlo, corta :hands:

Y cuando yo tenia cuentarut lo que hacia era girar cantidades grandes (onda 50 lucas para arriba) para que la comision no me afectara tanto, con eso a lo mas sacaba plata de los cajeros como 2 veces al mes, el resto lo usaba como redcompra y para pagar cuentas online :hands:
 
Depositarla en la cuenta RUT, po'. El compadre dice que se debería usar como tarjeta de débito.

no pero suponiendo que tienes el deposito ya listo en la cuenta rut. El tema está en cuando realizas un giro te cobran 300 pesos lo cual igual es charcha porque muchas veces uno necesita tener efectivo por x razón.. Lamentablemente no todo funciona en base a redcompra


Ps: me leo y ni yo entiendo la wea que escribí:yaoming:
 
Si los cobros te parecen injustos, simplemente no firmes o no utilices el servicio, nadie te obliga a hacerlo, corta :hands:

Y cuando yo tenia cuentarut lo que hacia era girar cantidades grandes (onda 50 lucas para arriba) para que la comision no me afectara tanto, con eso a lo mas sacaba plata de los cajeros como 2 veces al mes, el resto lo usaba como redcompra y para pagar cuentas online :hands:
Para la gente que opta a una tarjeta, esta no es la mejor solución (tengo cuenta rut pero no la uso), sin embargo Para algunos beneficios del gobierno (becas, ayudas a pymes, etc) exigen Cuenta RUT, y a eso vá la acusación.
 
Depositarla donde? Recuerda que esta tarjeta se creó para ess gente que no tenia acceso a cuenta corriente y menos para poder hacer un deposito a otra cuenta..

Creo que no entendiste nada.

La tarjeta cuenta rut la inventaron para bancarizar al que quisiera experimentar tener una tarjeta de débito. Técnicamente pasarían a ser "clientes" del banco, pero sin los beneficios de ser cliente de cuenta corriente, la cuenta rut es una cuenta vista.

Los beneficios para quien quisiera tenerla sería, poder acceder a la banca en línea, pagar cuentas de servicios, pagar en el comercio establecido y que recibe pagos con tarjedas de débito y crédito, recibir su devolución de impuestos en la tarjeta, recibir el pago de su seguro de cesantía cuando correspodiera. La gente puede depositar su dinero en las mismas sucursales del banco, hacer giros por cajero automático con un cobro de $300 por transacción, lo que yo encuentro totalmente justo, porque la tarjeta ofrece mucho más de lo que cobra.

Yo pago $5430 de comisión mensual en mi banco, pero tengo cheques, tengo visa, tengo acceso a créditos, cosas que no tienen los que usan cuenta rut.

La cuenta rut, es muy útil para la gente que no tiene acceso a los medios electrónicos de pago. Y es simplemente más seguro que andar con plata en el bolsillo y que cualquier culiao te asalte y te robe la plata.


Ahora cualquier forma de cobros indebidos, onda que te cobren mantención de cuenta rut, no está estipulado en el contrato y es ilegal. Pero el servicio en general es impecable. Yo usé cuenta rut durante 5 años, que fue lo que me demoré en lograr sacar cuenta corriente, en este pais es muy difícil cumplir con los requisitos, yo necesité tener 500 lukas de sueldo liquido, 1 año de antiguedad + contrato indefinido, me demoré 5 años en poder cumplir los requisitos.
 
Creo que no entendiste nada.

La tarjeta cuenta rut la inventaron para bancarizar al que quisiera experimentar tener una tarjeta de débito. Técnicamente pasarían a ser "clientes" del banco, pero sin los beneficios de ser cliente de cuenta corriente, la cuenta rut es una cuenta vista.

Los beneficios para quien quisiera tenerla sería, poder acceder a la banca en línea, pagar cuentas de servicios, pagar en el comercio establecido y que recibe pagos con tarjedas de débito y crédito, recibir su devolución de impuestos en la tarjeta, recibir el pago de su seguro de cesantía cuando correspodiera. La gente puede depositar su dinero en las mismas sucursales del banco, hacer giros por cajero automático con un cobro de $300 por transacción, lo que yo encuentro totalmente justo, porque la tarjeta ofrece mucho más de lo que cobra.

Yo pago $5430 de comisión mensual en mi banco, pero tengo cheques, tengo visa, tengo acceso a créditos, cosas que no tienen los que usan cuenta rut.

La cuenta rut, es muy útil para la gente que no tiene acceso a los medios electrónicos de pago. Y es simplemente más seguro que andar con plata en el bolsillo y que cualquier culiao te asalte y te robe la plata.


Ahora cualquier forma de cobros indebidos, onda que te cobren mantención de cuenta rut, no está estipulado en el contrato y es ilegal. Pero el servicio en general es impecable. Yo usé cuenta rut durante 5 años, que fue lo que me demoré en lograr sacar cuenta corriente, en este pais es muy difícil cumplir con los requisitos, yo necesité tener 500 lukas de sueldo liquido, 1 año de antiguedad + contrato indefinido, me demoré 5 años en poder cumplir los requisitos.

Debió ser eso, porque te respondí una wea na que ver :yaoming:
 
Siempre he pensado que la cuenta Rut es una estafa.

Bueno y de pasadita les dejo un documental llamado"EL DINERO ES DEUDA", que si bien no tiene que ver con el tema principal, si nos ayuda a comprender como funciona la Banca.



Besitos!
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Disculpa pedo hay lugares donde usar Red Compra no es considerado como en efectivo y por lo mismo no te hacen el respectivo "descuento".

Alooo!!! PCFACTORY :cafe3:
Yo he comprado en PCFucktory con redcompra cuentarut y nunca me cobraron nada adicional en la cartola...
 
El tema acá es que el banco está obligado a informarte de esto cada vez q haces una operación, Si bien los cajeros bancoestado te avisan que se descontaran lucas, los cajeros que no son bancoestado no te avisan que te descontarán 300 pesos o 100 pesos.

en todo caso :monomeon: Cuenta RUT para girar

Pero se supone que cuando te hacen entrega de la tarjeta te pasan el contrato y las condiciones claramente estipuladas, ahora es cosa de cada quien si quiere leer o usar la tarjeta.
 
esta weá yo creo que es mentira, uso cuentarut hace 5 años y JAMÁS me han robado siquiera un peso, cuando uno abre la cuenta te llega un librito donde sale como usarla y CLARAMENTE aparecen todos los cargos por su uso, por ejemplo por transferencia por internet cobran $300 y en algunos casos (como el pago de los impuestos al SII) no cobran nada.

yo llevo un control sumemente estricto de mi plata en la cuentarut y por eso puedo asegurar que nunca me han cobrado nada que no se me haya sido informado antes. si la gente saca la cuentarut y no lee las condiciones de uso, eso no es problema del banco sino de la gente.

en otras cosas, como atención al cliente y cajeros automáticos, el bancoestado es una mierda pero en este caso me parece que hay algún malentendido.
 
DETECTAN POSIBLES COBROS ABUSIVOS DETECTAN POOOOSIIIIBLES COBROS ABUSIVOS????, ¡¡HAY COBROS ABUSIVOS!!

SI MULTIPLICAN POR MILLONES LOS $300.- Y LOS $100.- POR CADA GIRO Y BAUCHER DE SALDO DE CAJERO AUTOMATICO SON MILES DE MILLONES QUE SE HACEL EL BANCO AL MES POR COBROS, EN OTRAS PALABRAS EL BANCO LE COBRA POR OTRA VIA LA MANTENCION DE LA CUENTA RUT, COMO COBRO POR OPERACION DE CAJERO AUTOMATICO, DE HECHO NINGUN BANCO VA A PRESTAR UN SERVICIO DE CUENTA VISTA QUE AL FINAL ES LA CUENTA RUT ASI DE GRATIS. LO QUE PASO ES QUE HICIERON MODER A MILLONES DE CLIENTES EL ANZUELO DE QUE EL HECHO DE MANTENER UNA TARJETA DE DEBITO LO QUE ES REALMENTE LA CUENTA RUT LE IBA A SALIR GRATIS.
CUAL ERA EL ENGANCHE DE OBTENER CUENTA RUT, EL ENGANCHE ES QUE ERA UN PRODUCTO QUE NO DISCRIMINABA LO PODIA OBTENER DESDE UN BARRENDERO HASTA EL GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA, YA QUE NO SE PEDIA ANTECEDENTES COMO CONTRATO DE TRABAJO, DICOM, Y COTIZACIONES PREVICIONALES PARA SU REQUISITO COMO LO QUE HACEN LOS BANCOS PRIVADOS QUE SON MAS SELECTIVOS EN LA OBTENCION DE LA CUENTAS VISTA.


a nadie le ponen una pistola en la cabeza para tener cuentarut, si no te gusta lo que cobran pues no la tengas. los cobros no son abusivos, declarar eso es ser un exagerado de campeonato.
 
y quien dijo que los bancos no cobran comisión por giro de dinero?? si siempre se ha hecho?? :zippymmm:

el problema que veo yo es que según su contrato no debieran cobrarte "comisión" por que la cuenta-rut no requiere de gastos operacionales ni de mantención.

el tema de fondo de esto pasa en que bancoestado no puede aprovecharse de la gente que tiene "cuenta-rut". porque los que utilizan este servicio son en su mayoría gente de escasos recursos donde no pueden costear una cuenta corriente normal. ni mucho menos pagar comisión por una tarjeta de crédito bancaria.

SALU2 :mosca:

demuéstralo.
 
los $300 es mucho... la verdad aun recuerdo cuando a mi mujer le dieron la cuenta rut y para probarla le transferi $4.000, probamos transferirlos devuelta a mi cuenta y solo se podia $3.700, nos cagaron altiro con $300, y asi por cada transaccion.... yo creo que debe estar gastando $5.000 mensuales entre giros y transferencias, al año serian $60.000 que es bastante.

no los cagó el bancoestado, en este caso los cagó el colegio donde estudiaron porque parece que no aprendieron a leer un simple contrato.
 
El tema de fondo es si el cobro se ajusta a la norma.... la SBIF norma esos cobros, si el valor del cobro excede un nivel, se contempla como usura, o clausula abusiva... yo simplemente no puedo cobrar lo que quiero por un servicio que doy.

si se puede, se llama libre competencia.
 
El hermano de piñera es el vicepresidente del banco estado, que wea.
Tipico saco de wea desinformado, comunista de mierda. Este fallo es de hace 9 años, el cambio de nombre lo hizo jaime estevez por lo cual recibió el premio a ingeniero del año y todo esto en los gobiernos "del pueblo". y el sernac se hizo parte de la demanda en este gobierno. Ademas Francisco Vidal estaba en el directorio antes.

Favor informarte antes y de varias fuentes y de todas las corrientes, no te quedes con el discurso comunista de que todo esta mal.
 
si se puede, se llama libre competencia.
Como decía mas arriba.. la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras está al tanto de todos los cobros de los bancos... la SBIF tiene patrones para dictaminar si un cobro de mantencion está bajo la ley o es usurero..

ejemplo: Si tengo una entidad financiera, y ofrezco una tarjeta, la cual cobro exageradamente 10 lucas por hacer un giro, por darme la regalada gana y ganar plata, la SBIF calcula si realmente esas 10 lucas cubren el costo de mantención o si en realidad solo debo cobrar 300 pesos y los 9700 restantes son ganancia que no se justifican. Por eso se habla del concepto de "usura".

Eso pasó con La Polar y Cencosud.. Ellos cobraron lo que querían y el SERNAC actuó porque el costo de mantención que cobraban mantenía condiciones "Abusivas" y cobros "usureros". .. Todo bajo la Libre Competencia.


Y para el tema de Bancoestado es mas grave, porque para algunos beneficios del estado, exigen CuentaRUT obligatoriamente. Esas personas que obligadamente deben usar la CuentaRUT para recibir los beneficios del gobierno, son las que estan sufriendo de esta usura.

Pdta.. No se si es idea mia o ntro3 trabaja en :monomeon: BancoEstado que los defiende tanto?
 
El hermano de piñera es el vicepresidente del banco estado, que wea.

tai clarito wn... pablo piñera es el gerente general, no es parte del directorio. aparte este wn es DC

POR PAGAR CON REB COMPRA TAMBIEN TE COBRAN COMISION, POR ESO MUCHA GENTE AL MOMENTO DEL DEPOSITO EN SU CUENTA RUT SACA TODO EL EFECTIVO DE UN PARAGUAZO Y EVITA EL COBRO POR GOTEO O POR CADA GIRO. Y AL BANCO TAMPOCO LE CONVIENE HACER ESTO, PORQUE EL HECHO DE QUE LA GENTE VACIE SUS CUENTAS RUT DE UN VIAJE EL BANCO PIERDE LIQUIDEZ PARA PRESTAR PLATA.

otro wn que habla sin saber... la cuenta RUT tiene un tope maximo de saldo, que son 3 millones de pesos... y creeme que es menos del 5% de todos los que tienen cuenta RUT que manejan ese saldo... asi que el banco no pierde nada de "liquidez" por si la gente saca la plata... y la cuenta no tiene cobro por el uso de redcompra...

:naster: REB COMPRA
 
Volver
Arriba