• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Detenida Desaparecida" en Democracia Julia Chuñil habría sido asesinada por un familiar - La izquierda lo pierde TODO

e3e07772-9e2c-4bf9-b25c-1541adbde494.jpg
le salió un digno contendor a don @ketchup

Voy a contar una wea completamente cierta para que no muera conmigo.

Yo me juntaba con wnes malabaristas y medios hippies en su momento, me tenía caliente una mina, y finalmente entre a ese núcleo.

Una vez uno de los líderes de la wea compartió un relato donde a un haitiano lo humillaban en la micro por ser negro y lo obligaban a pararse
Al final terminaba en una conclusión sobre lo penca que era el chileno, racista, fascista y toda la wea

Un cuento realmente triste pero demasiado maquetado para ser real. Me puse a buscar de donde había salido y era al final una historia ficticia realizada por un colectivo artístico que intentaba concientizar a la gente con weas woke

A este loco, que seguía puteando a la raza chilena y lo penca que somos, le hable por interno y le conté que la wea había sido solo un cuento o maquetación y no había pasado.

El weon procedió a decirme que era espectacular por que visibilizaba algo que si ocurría y que estaba bien que lo hicieran

Yo todo el rato apelando que la wea era falsa y que no podía sacar conclusiones por algo así.

Me acuerdo que el saco weas me llamo enojado y discutimos y hasta ahí quedó todo.

Nos volvimos a ver algunas veces pero nunca más nos hablamos

CONCLUSIÓN
Esta gente inventa realidades, imaginariamente, y luego las convierte en caballos de batalla y banderas de lucha

Todavía recuerdo hace unos pocos años los homosexuales o lastarrianos (woke) en un grupo punk día por medio que veian nazis en las calles y era pura fantasía o paranoia

Pero a ellos les gustaba ese relato que eran perseguidos por nazis y con todo eso justificaban los grupos antifascistas que les compraban todas sus fantasías

Yo sé que era mentira por que los mismos grupos esos después los webiaban que veian cosas que no eran y se perseguían por cualquier wea. Se volvió un meme en su momento.
Ellos se creen sus mentiras y lo peor es que aunque los hagas ver q estan equivocados tu estas mal, tu eres el facho, el racista y todas las gueas que inventan...

Ahí quedó el prospecto de Marielle Franco y Berta Caceres versión Fruna que tenía trabajada por años la narcoizquierda chilena, enterrada en el oprobio y la deshonra familiar

¿Cuándo empezamos a hablar del nefasto rol de las ONG? Fueron una ONG llamada Escazu Ahora y :monomeon: Amnistía Internacional las que levantaron toda esta gran farsa

Las ONG reciben financiamiento estatal y responden a intereses extranjeros

Sólo a JAMONES KAISER le he escuchado comentarios al respecto

En el 2016 los noruegos hicieron una serie (Nobel creo que se llama) donde una ONG mete su cola en Afganistán y mantienen un relato, en el fondo, pa qué no se le vaya a la B el negocio que tenían de fondo (a lo Escazú Ahora).

A veces la ficción supera a la realidad
En Star Wars, por ejemplo. :jejeje:

Línea de tiempo completa: desde las detenciones hasta la formalización​

13 de enero de 2026 – Detención de los cuatro imputados​

• Madrugada (aprox. 5:00-6:00 hrs): La Fiscalía Regional de Los Ríos, junto a Carabineros, ejecuta un operativo simultáneo en las comunas de Máfil (Región de Los Ríos) y Temuco (La Araucanía).
  • Son detenidos los tres hijos de Julia Chuñil: Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, además del exyerno Bermar Flavio Bastías Bastidas (B.F.B.B.).
  • La fiscal regional Tatiana Esquivel informa que se trata del resultado de una investigación "compleja, sigilosa y reservada", con apoyo de diversas instituciones del Estado.
  • Carabineros difunde imágenes del operativo policial que permitió ubicar y detener a los cuatro imputados.

13 de enero de 2026 – Audiencia de control de detención​

• El Juzgado de Garantía de Los Lagos realiza el control de detención de los cuatro imputados y determina la ampliación de la detención.
  • La Fiscalía anuncia que a los tres hijos se les imputará el delito de parricidio, mientras que al exyerno se le formalizará por homicidio calificado con alevosía. También se agregan cargos de robo con violencia e intimidación contra un adulto mayor de 90 años.
  • La audiencia de formalización queda programada para el día siguiente.

14 de enero de 2026 – Primera jornada de formalización​

• Se inicia la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.
  • La Fiscalía expone su teoría del caso: la noche del 8 de noviembre de 2024, en el domicilio familiar de Huichaco (Máfil), Javier Troncoso habría llegado en estado de ebriedad tras robar cerca de 212 mil pesos de la pensión de un adulto mayor vecino.
  • Según el Ministerio Público, Julia confrontó a su hijo por el robo; Javier se abalanzó sobre ella y la estranguló, provocándole la muerte. El hecho habría ocurrido a la vista de sus hermanos Jeannette y Pablo.
  • Se relata que posteriormente los hermanos acordaron ocultar el cuerpo, eliminar evidencia y quemar pertenencias. Un testigo declaró haberlos visto quemar objetos en un tambor.
  • Pablo San Martín Chuñil asiste a la audiencia vistiendo una polera alusiva a la desaparición de su madre, lo que genera controversia.
  • El exyerno B.F.B.B. entrega un testimonio clave sobre las dinámicas del hecho.

15 de enero de 2026 – Segunda jornada de formalización​

• Continúa la audiencia con la presentación de antecedentes adicionales por parte de la Fiscalía.
  • Se expone que el grupo familiar vivía en un contexto de "extrema violencia intrafamiliar".
  • Se agregan delitos adicionales a la imputación: maltrato habitual, inhumación ilegal y presentación de denuncia falsa por presunta desgracia.
  • Los imputados quedan bajo resguardo de Gendarmería en Valdivia mientras se define la resolución de medidas cautelares.

16 de enero de 2026 – Resolución de medidas cautelares​

• El Juzgado de Garantía de Los Lagos dicta las medidas cautelares:

ImputadoDelito imputadoMedida cautelar
Javier Troncoso ChuñilParricidioPrisión preventiva
Pablo San Martín ChuñilParricidioArresto domiciliario total + prohibición de salir del país
Jeannette Troncoso ChuñilParricidioArresto domiciliario total + prohibición de salir del país
B.F.B.B. (exyerno)Homicidio calificado con alevosíaArresto domiciliario nocturno (22:00-06:00 hrs)

• La Fiscalía interpone recurso de apelación verbal ante la Corte de Apelaciones de Valdivia para que se decrete prisión preventiva también contra Pablo y Jeannette, argumentando que su libertad representa un riesgo.
  • Mientras se resuelve el recurso, los tres hermanos permanecen detenidos en el Complejo Penitenciario de Valdivia.
  • El tribunal fija un plazo de 3 meses para la investigación.

Voy a contar una wea completamente cierta para que no muera conmigo.

Yo me juntaba con wnes malabaristas y medios hippies en su momento, me tenía caliente una mina, y finalmente entre a ese núcleo.

Una vez uno de los líderes de la wea compartió un relato donde a un haitiano lo humillaban en la micro por ser negro y lo obligaban a pararse
Al final terminaba en una conclusión sobre lo penca que era el chileno, racista, fascista y toda la wea

Un cuento realmente triste pero demasiado maquetado para ser real. Me puse a buscar de donde había salido y era al final una historia ficticia realizada por un colectivo artístico que intentaba concientizar a la gente con weas woke

A este loco, que seguía puteando a la raza chilena y lo penca que somos, le hable por interno y le conté que la wea había sido solo un cuento o maquetación y no había pasado.

El weon procedió a decirme que era espectacular por que visibilizaba algo que si ocurría y que estaba bien que lo hicieran

Yo todo el rato apelando que la wea era falsa y que no podía sacar conclusiones por algo así.

Me acuerdo que el saco weas me llamo enojado y discutimos y hasta ahí quedó todo.

Nos volvimos a ver algunas veces pero nunca más nos hablamos

CONCLUSIÓN
Esta gente inventa realidades, imaginariamente, y luego las convierte en caballos de batalla y banderas de lucha

Todavía recuerdo hace unos pocos años los homosexuales o lastarrianos (woke) en un grupo punk día por medio que veian nazis en las calles y era pura fantasía o paranoia

Pero a ellos les gustaba ese relato que eran perseguidos por nazis y con todo eso justificaban los grupos antifascistas que les compraban todas sus fantasías

Yo sé que era mentira por que los mismos grupos esos después los webiaban que veian cosas que no eran y se perseguían por cualquier wea. Se volvió un meme en su momento.
No por algo los zurdos que mandan caso siempre son wnes de plata, nunca han tomado micro ni vivido con simples mortales, por eso se tienen que inventar weas.
Post automatically merged:

Siempre sacan en cara lo de joane florvil , pero si uno Lee el reportaje de the clínic (que no se puede alejar que sean de derecha) , te demuestra que el estado no la mato
Tenía Hepatitis B sino mal recuerdo la mona conchetumare

Es Impresentable que los políticos que hicieron eco de este caso se las lleven pela, es gravisimo que autoridades de la republica actúen de comentaristas sobre casos policiales y apunten con el dedo a sospechosos o den a entender sobre supuestas conspiraciónes, es una vergüenza wn.

Volver