• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuda educacional (embargos credito CAE)

robin mask

Pendejit@
Registrado
2014/11/19
Mensajes
66
Sexo
Macho
Lo reportaria por spam pero ando buena onda
 
¿Y no seria mejor pagar el crédito en vez de andar preocupándose de que los vayan a embargar?

Wn, si necesitas plata pides prestada, y después la devuelves. Estoy de acuerdo que las condiciones son abusivas y todo lo que quieran, pero la mentalidad weona de " ser vioh" y no pagar es lo que me molesta.
 
¿Y no seria mejor pagar el crédito en vez de andar preocupándose de que los vayan a embargar?

Wn, si necesitas plata pides prestada, y después la devuelves. Estoy de acuerdo que las condiciones son abusivas y todo lo que quieran, pero la mentalidad weona de " ser vioh" y no pagar es lo que me molesta.
Si bien concuerdo con tu postura de "toma chocolate y paga lo que debes", apelo al negociado que tienen con este beneficio estatal que es totalmente mierda.
 
El crédito aval del estado es sólo aval el estado, siempre y cuando el banco agota toda las instancia de cobranza con el deudor nominal, es recién ahí cuando el estado debe pagar al banco.

Un títulado tienen dos años de gracia despues de titlarse para comenzar a pagar al banco.
 
¿Y no seria mejor pagar el crédito en vez de andar preocupándose de que los vayan a embargar?

Wn, si necesitas plata pides prestada, y después la devuelves. Estoy de acuerdo que las condiciones son abusivas y todo lo que quieran, pero la mentalidad weona de " ser vioh" y no pagar es lo que me molesta.
yo creo que lo que molesta es que exista toda una maquinaria comercial y un negociado en torno a derechos fundamentales

y el subnormalismo de simio de la dereshia shilenia de convertir la educacion universitaria en un negocio o bien comerciable en circunstancias que la mayoria de los paises del primer mundo y varios latinoamericanos lo ven desde hace años/decenios como un derecho fundamental constitucional.

lo que es comerciable es el servicio que presta el profesional una vez que ha concluido su aprendizaje, pero la docencia transferencia de teoria enseñanza de conocimientos para habilitar a nuevas generaciones, es parte de un proceso nacional de fortalecimiento del pais, de crecimiento del mismo y evolucion

proceso que al verse afectado por el comercio y el lucro, deteriora al pais y lo vuelve mas involucionado y de lento progresar, osea lo estanca.

eso es lo que molesta mas que todo
 
El crédito aval del estado es sólo aval el estado, siempre y cuando el banco agota toda las instancia de cobranza con el deudor nominal, es recién ahí cuando el estado debe pagar al banco.

Un títulado tienen dos años de gracia despues de titlarse para comenzar a pagar al banco.
En conclusión: si no pagas, le pueden embargar la casa a tus viejos.
 
yo creo que lo que molesta es que exista toda una maquinaria comercial y un negociado en torno a derechos fundamentales

y el subnormalismo de simio de la dereshia shilenia de convertir la educacion universitaria en un negocio o bien comerciable en circunstancias que la mayoria de los paises del primer mundo y varios latinoamericanos lo ven desde hace años/decenios como un derecho fundamental constitucional.

Los CAE los inventó Lagos y la multiplicación de universidades privadas fue entre los gobiernos de Aylwin, Frei y Lagos, en dictadura la presencia de ues. privadas era muy menor.
 
igual estoy en contra del CAE, pero recuerdo que para los que no podian entrar a la universidad e ir al inacap por ejemplo era muy dificil la financiación.
mas que mal el cae ha dado la oportunidad que muchas personas puedan capacitarse, es una herramienta que se puede perfeccionar, no es para nada perfecta, pero es una ayuda que antes no existia.
 
Los CAE los inventó Lagos y la multiplicación de universidades privadas fue entre los gobiernos de Aylwin, Frei y Lagos, en dictadura la presencia de ues. privadas era muy menor.
se empezo a cobrar por la educacion universitaria despues del golpe militar.

ahi nacio tooodo lo que hoy se ve ya masificado, el lucro en torno a la educacion, podrias parar de mentir compare ?
 
El que adquiere una deuda debe hacerse cargo de ella, sino que mejor no se meta en weas. Corta.
 
Última edición:
estimado, asesorece. Si es pobre como una rata valla a la corporacion de asistencia judicial correspondiente a su comuna, ahi le daran orientacion al respecto. si te llego una carta de cobranza o amenazandote de embargo traida por el cartero, pasatela por la raja (segun tengo entendido) ahora si te la va a dejar un receptor tai cagao, lo importante es que nadie de tu casa le reciba ningun papel a nadie que no sea el cartero, pues si le recibe una notificacion a un funcionario judicial se va a entender por notificado, es decir que tu estas en conocimiento de que se ests llevando un procedimiento en tu contra, mientras no tranqui por que no pueden demandarte sin que tu lo sepas. si en caso de que te hayan notificado tus papas tienen que hacer una terceria para que no embarguen sus bienes.
saludos
 
se empezo a cobrar por la educacion universitaria despues del golpe militar.

ahi nacio tooodo lo que hoy se ve ya masificado, el lucro en torno a la educacion, podrias parar de mentir compare ?

Yo no he mentido, lee bien lo que dije.
Y la concerta podría perfectamente haber impedido la creación de tanta U privada con niveles deplorables de calidad y aranceles inflados.

Saludos.
 
Menos mal q me falta poco para pagar esa wea de Corfo...

180 cuotas ctm....

La rebaja del 2% es una soberana mierda... Pq el interés esta pagado hace más de 6 años....
 
Yo no he mentido, lee bien lo que dije.
Y la concerta podría perfectamente haber impedido la creación de tanta U privada con niveles deplorables de calidad y aranceles inflados.

Saludos.
el lucro en la educacion universitaria empezo durante la dictadura militar.

se impuso en esa epoca.
 
En conclusión: si no pagas, le pueden embargar la casa a tus viejos.
No pueden embargar a nadie que no sea tu aval.
Si vives con tus padres llegará a tu casa la orden de embargo en que embargarán los bienes tuyo que se encuentren dentro. El problema es que la justicia determina que los que viven ahí (tus padres) deben demostrar que sus bienes no son tuyos, por ej. si tus viejos compraron un refri y una lavadora ellos deben demostrar que ambos bienes son de ellos y no tuyos, de lo contrario los embargarán bajo la presunción que son tus bienes.

Se debe realizar una tercería de posesión para evitar esto.

No soy abogado, pero algo cacho de este tema.
Saludos,
 
No pueden embargar a nadie que no sea tu aval.
Si vives con tus padres llegará a tu casa la orden de embargo en que embargarán los bienes tuyo que se encuentren dentro. El problema es que la justicia determina que los que viven ahí (tus padres) deben demostrar que sus bienes no son tuyos, por ej. si tus viejos compraron un refri y una lavadora ellos deben demostrar que ambos bienes son de ellos y no tuyos, de lo contrario los embargarán bajo la presunción que son tus bienes.

Se debe realizar una tercería de posesión para evitar esto.

No soy abogado, pero algo cacho de este tema.
Saludos,

Es cierto, pero es un parto la wea y un tremendo desgaste mental. Hay que recurrir a la herramienta de la tercería que no sale gratis, ponerse a reunir papeles, buscar los testigos... recuerdo que alguna vez leí en internet testimonios de personas que habían hecho esto y habían PERDIDO la tercería... incurriendo en el gasto del proceso (monetario, mental) y mas encima perdiendo todas las weas igual. Hay bienes antiguos de los cuales uno no tiene boleta, y a veces pueden poner en duda el testimonio de testigos, cuando son familiares me imagino o alguna wea asi (tampoco soy abogado)

Una mierda.
 
Volver
Arriba