• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

deudas con bancos y multitiendas

  • Autor de tema hht_jam
  • Fecha de inicio
H

hht_jam

Guest
bueno inicio este tema para darles algunos datos para esos molestos llamados y persecuciones cuando uno esta atrasado con letras en el banco o cuotas de multitiendas.

* es totalmente ilegal:

- llamados a familiares, jefes u otras personas para contarles que tu tienes deudas con su institucion

- tambien es ilegal cuando se presentan a verte y te hacen creer que te presentan una demanda judicial y no lo es...para saber si es verdad o no la persona que se presenta debe ser un receptor y la notificacion debe estar firmada por un juez.

- es ilegal llamar fuera de los horarios de oficina para reclamar por la deuda.


Ante cualquiera de estos casos...es recomendable ir al juzgado de policia local y presentar un reclamo...incluso se pueden pedir indemnizaciones.


* para que los demanden debe existir un titulo ejecutivo.

- el solo contrato no sirve para demandarlos(la unica excepcion es que si lo firmaron ante notario)...es necesario que antes hagan un reconocimiento de firma o una confesion de deuda.


* el cobro a través de tribunales es siempre mas barato

- si es verdad...si les cobran por fuera las multitiendas y bancos les cobran muchos intereses, ademas de "cobros extrajudiciales"...si es por el tribunal solo les cobran el interes minimo asignado por ley.

- si les cobran el total de la deuda en el tribunal...para que no les embarguen hagan un deposito en el TRIBUNAL de alguna suma..con esto detienen el embargo.

bueno este es mi aporte.
 
grande ..comparito,,,,voy a hacerles la tapa a la polar...
 
oye... por ejemplo a la polar yo se que le debo $520 lucas pero como paso a judicial y ademas a dicom.....yo ahora estoy en condiciones d pagar la deuda pero fui a la consultora judicial y estos wnes me dicen que les debo un palo y mas ....a quien le debo pagar a la polar directamente o a estos wnes ..obviamente necesito pagar lo que debo ($500 lucas ) ...y no que estos wns me cagen con plata.....ademas que pasa si abono a esta cuenta por ej. $ 300.000 ...me deberian sacar de DICOM..????...HELP ME ¡¡¡ MY FRIENDS
 
mira primero tines que diferenciar:

1.- si te demandaron y estas en juicio...tienes que abonar o pagar la cuenta al mismo tribunal y no a la multitienda.

2.- si no estas en juicio...puedes pagarle a la tienda..incluso los 300.000 , pero sigues con lo que queda de deuda...y en dicom tienes que acreditar el pago de los 300.000 y asi tu morosidad en el sistema de dicom es menor.
 
excelente compadre esos wnes son muy matones siempre wuebeando a la gente que se vayan a la csm..... buen aporte perro
 
vale compadre ..m aclarast unas dudas....m podis aclarar esta vola una farmacia, y un supermercado les pague el capital adeudado.mas unos gastos de cobranzas ..y m siguen webiando k les debo mas intereses.gastos de cobranza ,mantencion d tarjeta y otras weas y siguen poniendole ..k puedo hacer-t lo agradeceria si no puede vale igual y c agradec..chaooo:up:
 
Excelente aporte, hay que acotar tambien que cuando pagas a traves de empresas de cobranza, tambien tienes que pagar el abogado de la parte que te cobra.Que a veces llega al 10% de la deuda total.
 
yo los agarro a xuxadas, por insistentes, por ejemplo el banco ripley , por q me atraso como como 15 dias, si seran weones, por q cuando voy a pagar, apenas cobran como 15 o 16 pesosn adicionales.

Y pa mas remate llaman poco menos q te van a ir a a sacar la xuxa si no pagas, cuando mi mama recibe los llamados se asusta mas q la cresta XD...
 
terrible wn yo debo 15 millones a un banco X y el año pasado perdi mi pega y me costo 8 meses encontrar algo acorde a lo que ganaba antes y que fuese acorde a mi titulo y experiencia.......fatal wn el banco se porto como las weas me ofrecieron un plan de pago totalmente irrazional....los weones kerian k les diera 2 palo de pie y 1palo mensual......si no podia pagar 400lukas de cuota menos podia 1 palo mensual asike los mande a la mierda......estoy esperando mi hora final no mas y de verdad es algo k me tiene con mal dormir
 
wena wena compararito puta wn me salvo la vida por que todos los dias me llaman pa que paguen en Lider, Falabella y was asi, pero estos xuxesumare me llman despues de las 10 de la noxe po wn ...

jajajaja asi tengo excusa pa que no me llamen tan tarde wajajajaja y se dejen de webiar por un buen rato



COMPADRE, SE PASO SE AGRADESE DE VERDAD
 
cextorre dijo:
vale compadre ..m aclarast unas dudas....m podis aclarar esta vola una farmacia, y un supermercado les pague el capital adeudado.mas unos gastos de cobranzas ..y m siguen webiando k les debo mas intereses.gastos de cobranza ,mantencion d tarjeta y otras weas y siguen poniendole ..k puedo hacer-t lo agradeceria si no puede vale igual y c agradec..chaooo:up:

buena compadre...si pagaste la deuda y todavia tienes problemas con plata por intereses y por cobros de mantencion de tarjeta es por lo siguiente:

- cuando uno firma los contratos con estas empresas...siempre disponen de costos de mantencion de tarjetas y seguros "x"....estos en definitiva son mini contratos por asi decirlo y se mantienen en el tiempo aunque tu no firmes nada (ej: el seguro de tarjeta dura 12 meses, pero si pasa ese tiempo y no dices nada...se vuelve a renovar el contrato automaticamente por otros 12 meses de cobro)

si bien esto es legal por parte de las empresas...lo que no te dicen es que tu puedes renunciar a estos "beneficios"..eso si tienes que enviar una carta firmada declarando que no quieres continuar con el "servicio"
 
igual se agradece la info.

le debo 3 meses a Banefe y los weones no hay día en que no vengan a webear a la casa de mis padres donde vivo... dejan papeles corcheteados a mis viejos en los que se ve toda la infromacion de la deuda... un dia vino la vieja cobradora a las 21 horas a mi casa porque "como no contestaba el teléfono y no me ubicaban" por eso vino a esa hora...
quieren que les pague toda la deuda weona ... copn cuea les puedo pagar una cuota, pero ellos nos pescan.... que hacer?

en París hice un convenio en los que tenia que pagar 17 lucas, me llega la cuenta con un mes de adelanto (onda que empezaba en enero, me la mandaron en diciembre) cpor la cantidad de 30 lucas... que intereses y seguros que nunca pedi, más los gastos de todas las weas, no les pagué la cuota weona... me llamaron de Servinco pa decir que mi caso estaba en la etapa judicial y que ya se me habia asignado un causa y un rol, pero que como estaba abonando la cosa se detenia....
ojala me aclares un poco más compadre...
 
yo me aburri de ese tipo de personas, mas encima los de cobranzas son unos ordinarios de mierda, asique cuando me llaman, les digo que no vivo ahi :P
ezo:ohmy:
 
uta un consejo nomas los economiastas recomiendan no endeudarse en mas de un sueldo =) eso nomas ojala puedan no comprar weas como lokos si necesitay un nootbok puta junta la palta y da un pie y despues un par de cuotas.... derrepenete ai cosas mas indespensables pero puta traten de priorizar nomas
 
Buen post amigazo yo tengo una duda
Lo que pasa q tengo una cuenta en el santander santiago de estudiante la cual ya llevo un año con ella yapo lo q paso q tengo como 50 cheques protestados pero los aclare todos !!!!
Bueno ahora me entro una duda no estoy en dicom pero yo se q existe un historico lo cual ocupan las empresas me afectara algo tener estos 50 cheque protestados ( los cuales los tengos todos aclarados)
O no pasa nada y podre pedir creditos y mas cosasa eesop :gafa: ?
 
Polaco_XP dijo:
Buen post amigazo yo tengo una duda
Lo que pasa q tengo una cuenta en el santander santiago de estudiante la cual ya llevo un año con ella yapo lo q paso q tengo como 50 cheques protestados pero los aclare todos !!!!
Bueno ahora me entro una duda no estoy en dicom pero yo se q existe un historico lo cual ocupan las empresas me afectara algo tener estos 50 cheque protestados ( los cuales los tengos todos aclarados)
O no pasa nada y podre pedir creditos y mas cosasa eesop :gafa: ?

mira si esta todo aclarado...no deberias tener ningun problema para pedir creditos en cualquier parte...pero estos wueones de los bancos ven el historico (cosa totalmete ilegal) y no ten dan la platita.

yo creo que debes ir...y si te dicen algo por eso les refriegas en la cara lo que estan haciendo..tomas los datos y los denuncias.
 
hht_jam dijo:
mira si esta todo aclarado...no deberias tener ningun problema para pedir creditos en cualquier parte...pero estos wueones de los bancos ven el historico (cosa totalmete ilegal) y no ten dan la platita.

yo creo que debes ir...y si te dicen algo por eso les refriegas en la cara lo que estan haciendo..tomas los datos y los denuncias.

otra uea q se me olvido ahora q me acuerdo el ejecutivo me dio unos papeles donde sali una uea de ptos y yo tenia 30 ptos en dicom q significa esa uea ?
 
esa wuea significa que eres segun dicom una persona poco confiable para recibir creditos...lamentablemente eso es legal, pero poco etico.

lo unico que se puede hacer con eso es dejar pasar el tiempo...y los puntos van subiendo.

creo que hay un rango, pero no se cual es...el minimo ni el maximo...pero 30 es muy poco me parece
 
Volver
Arriba