• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

deudas con bancos y multitiendas

  • Autor de tema hht_jam
  • Fecha de inicio
Estimado, espero q me pueda ayudar; yo tenía unas deudas bancarias q están a punto d prescribir en Dicom(+ d 5 años, sin pagarlas) y ya estoy "limpio" en SBIF, mi consulta es; puedo pedir un credito???, queda algun "rastro" d las deudas q tuve y q me puedan perjudicar???...

Espero me puedas responder...Muchas Gracias
 
Este es definitivamente uno de los mejores aportes. Falta a gregar que, el estar en deuda morosa con una casa comercial o banco no les kita sus derechos de consumidor.
 
muy bien hecho, ayudando a la comunidad antroniana...es bueno recordar eso =P
 
Yo por un mal negocio no pude pagarle al banco y estos wueones casi le quitan la casa a mi mama que era mi aval. Finalmente estoy hasta las cachas en dicom y nunca mas en la vida ningun banco me va a dar un credito. Moraleja : No endeudarse y vivir cash como tengo que hacerlo ahora.
 
betos dijo:
Estimado, espero q me pueda ayudar; yo tenía unas deudas bancarias q están a punto d prescribir en Dicom(+ d 5 años, sin pagarlas) y ya estoy "limpio" en SBIF, mi consulta es; puedo pedir un credito???, queda algun "rastro" d las deudas q tuve y q me puedan perjudicar???...

Espero me puedas responder...Muchas Gracias

Primero lo de prescribir significa que ya no te pueden cobrar pasado un tiempo desde que se debio hacer el cobro de una cuota...los tiempos son distintos segun el caso...ej:

- bienes muebles (autos, tv, computador,etc) = 5 años
- bienes inmuebles (casas) = 10 años
- cheques o pagares = 1 año

si ya pasaron los 5 años...tu deuda prescribio, pero no opera de inmediato, es necesario que te dirigas a un tribunal civil correspondiente a tu comuna y pidas que un juez DECLARE la prescripcion de la deuda...entonces ahi la presentas a dicom y en cualquier otra parte para certificar que esa deuda ya no existe.
 
gran aporte el tuyo compadre, y yo que andaba urgido por no haber pagado el saldo de la mastercard el mes pasado ... de 13 lucas que debia termine pagando 15 (despues de un año de estar pagando casi 130 lucas)

salu2
 
hht_jam dijo:
Primero lo de prescribir significa que ya no te pueden cobrar pasado un tiempo desde que se debio hacer el cobro de una cuota...los tiempos son distintos segun el caso...ej:

- bienes muebles (autos, tv, computador,etc) = 5 años
- bienes inmuebles (casas) = 10 años
- cheques o pagares = 1 año

si ya pasaron los 5 años...tu deuda prescribio, pero no opera de inmediato, es necesario que te dirigas a un tribunal civil correspondiente a tu comuna y pidas que un juez DECLARE la prescripcion de la deuda...entonces ahi la presentas a dicom y en cualquier otra parte para certificar que esa deuda ya no existe.

Mmm... pero a mi me han ido borrando ya d Dicom? igual debo hacer ese trámite?, y después puedo solicitar un crédito sin problemas? no queda un "rastro" x las deudas?...

Gracias compadre por tu ayuda...
 
supuestamente los rastros de las deudas deberian borrarse automaticamente..eso seria lo logico, no como ahora que hay que pagar para borrarse.

y lasintituciones financieras igual ven esas cosas, aunque la ley se los prohiba
 
gracias......encontre todo lo ke necesitaba saber ..... gracias por el aporte y ... gracias.....
 
miren lo que encontre sobre el puntage de Dicom ........
:ohmy:

Es el llamado "Dicom Score", sistema de puntaje de cero a mil, que califica la calidad de la persona en cuanto a lo riesgosa que puede ser para una institución financiera. Los que están más cerca del cero son más riesgosas para cumplir con los pagos y quienes están inclinados hacia el mil tienen mejor probabilidad de pagar sus deudas.

¿Cuál es la escala de calificación?
La escala de calificación es probabilística y va de 1 a 999. Mientras más alta la calificación, mayor la probabilidad de un buen comportamiento de pago.

Y ESO Q YO TENGO PUNTAGE 30 :rojo:
 
vo teni 30 po wn el loko tiene 779 es un wn k paga ......lo que es yo tengo "0" debiendo 15 palos wn...........k no daria por volver atras..
 
Oiga perrito, yo tengo una deuda de 2 y medio años con el banco chile...estoy en la etapa de convenio y ellos me castigaron con unos intereses bastante altos (casi el 100%). Mi pregunta es: me echo para atrás y espero que me cobren via judicial o sigo el trámite ya iniciado????

De poder pagar mensualmente, puedo hacerlo con un esfuerzo, pero considero que el subir a casi el 100% los intereses, gastos moras, frutillas, etc es excesivo...

OJO, la deuda la pago sí o sí (ahora que puedo)

PD: GRACIAS QUERIDA UNIVERSIDAD POR COBRARME UN CHEQUE ANTES DE FECHA Y MANDARME AL HOYO...
 
mau1974 dijo:
gran aporte el tuyo compadre, y yo que andaba urgido por no haber pagado el saldo de la mastercard el mes pasado ... de 13 lucas que debia termine pagando 15 (despues de un año de estar pagando casi 130 lucas)

salu2

Compadre, si le sirve de algo, con las tarjetas de crédito (Visa, Master, Lider, etc) NUNCA....si, NUNCA paguen el minimo ya que ese pago casi no rebaja la deuda. Siempre paguen algo más aunque sea una luca más; si es algo más, mejor.

Verán que pagarán menos y más rápido su deuda. Lo otro, ahora que los viajes a BAires estan de moda, la mayoría de las tarjetas de crédito bancarias te cobran de una las compras en el extranjero, no en cuotas como si compraras en Chile. Asi que hay que informarse antes de usarlas afuera.

Saludos y gracias por la info.
 
robert_1 dijo:
oye... por ejemplo a la polar yo se que le debo $520 lucas pero como paso a judicial y ademas a dicom.....yo ahora estoy en condiciones d pagar la deuda pero fui a la consultora judicial y estos wnes me dicen que les debo un palo y mas ....a quien le debo pagar a la polar directamente o a estos wnes ..obviamente necesito pagar lo que debo ($500 lucas ) ...y no que estos wns me cagen con plata.....ademas que pasa si abono a esta cuenta por ej. $ 300.000 ...me deberian sacar de DICOM..????...HELP ME ¡¡¡ MY FRIENDS

compadre llame a La Polar, y digale que usted tiene una deuda, y la quiere cancelar, lo mas seguro es que te digan que tu deuda es de un palo y mas -como dices tu- y que si das una parte (tanto porciento de la deuda) tu deuda quedara solo en las $520 lucas que tu debias. ademas en cuanto tu deuda pasa la lo judicial los intereses ya no pueden seguir corriendo, por lo tanto si te dijieron que tu deuda era de una palo y mas, eso es mentira, mas que nada es una presion para que tu vallas a pagar.

te lo digo, porque yo debia como $250 lucas en Hites (que estos wueones si que son sinverguenzas) y con el tiempo -osea 3 años de no pago- mi deuda bordiaba las $700 lucas osea oseaaaa... mas del doble. entonces llame a la tienda y les dije que queria cancelar mi deuda, y ahi ellos me dijeron que mi deuda era de $700 lucas, pero si yo cancelaba $40.000 mi deuda quedaria en $263.000.... a los cuales se les descontaban los $40.000 de abono en el momento de cancelar
 
ppLotaz dijo:
Compadre, si le sirve de algo, con las tarjetas de crédito (Visa, Master, Lider, etc) NUNCA....si, NUNCA paguen el minimo ya que ese pago casi no rebaja la deuda. Siempre paguen algo más aunque sea una luca más; si es algo más, mejor.

Verán que pagarán menos y más rápido su deuda. Lo otro, ahora que los viajes a BAires estan de moda, la mayoría de las tarjetas de crédito bancarias te cobran de una las compras en el extranjero, no en cuotas como si compraras en Chile. Asi que hay que informarse antes de usarlas afuera.

Saludos y gracias por la info.

buen dato ese de la tarjetas visa mastercard yo tengo q pagar 70 lukas mensuales como minimo y yo cacho q con 75 pesos andaria ok sierto ?


a todo eato hoy se esta devatiendo por la uea de aclarar los cheques y no conbrar por la aclaracion .......

ya q hoy en dia si tienes un cheque sobre 100.000 deves pagar por cada cheque como luka y media mas menos esop
 
Yo tengo una deuda en Dicom, que es por Ripley, con un monto de 290 lucas aprox, pero al ir a pagar a estos CTM, me estaban cobrando como 400 lucas, es factible que si yo pago (o abono) la cantidad aproximada que me aparece en Dicom, es decir, las 290 lucas aprox, y luego presento este monto pagado en Dicom me borren?

:ladrillazos:
 
Yo la unica wea que quiero saber es si estar en el boletin comercial es lo mismo que estar en dicom.... gracias

Y tambien quiero saber si para q te saquen del boletin comercial tienes q pagar la totalidad de la duda o si llegando a convenio con la casa comercial o banco te borran.... se agradece de antemano...
 
hay algo mas sano....

paguen sus deudas y cierren todas las mierdas de tarjetas, solo le estan cagando sus vidas, compran graaaandes dolores de cabeza

asi seran mas responsables.


del banco solo uso la tarjeta de credito para comprar en el extranjero juntar platita para cuando quiero comprarme algo... para mi casa ya llevo 10 milloncitos ahorrados, solo lo debo a mis padres... pero les pago en las vacaciones... con unas buenas vacaciones je je je
 
hola a todos, mi consulta es la sig. como se puede aumentar los puntos en dicom o como sea la cosa, el punto es que cuando saque un reporte aparesco como estudiante, cosa que deje de estudiar hace como 6 años y llevo en mi trabajo como 3 años pero sigue saliendo como estudiante, bueno ojala me puedan ayudar
Lo otro es que no es malo comprar en las grandes tiendas, calro que compro en 3 cuotas precio contado y asi no me sacan la cresta con los interes, pero tambien hay tiendas que no se puede hacer como Jhonson's, bueno ojala que se arreglen los problemas de gente con estos huevones ladrones que hacen mas rico con los chilenos.
 
Volver
Arriba