• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dibujos antronianos

Diganme que estoy muy viejo pero aun no me acostumbro a dibujar en dibujar, lo encuentro incomodo comparado al viejo papel y lapiz.

Escanie unos sketch en tres versiones: Blanco y negro, color y escala de grises:

tQ2b4b0.png


Con escalas de grises si bien es mas detallado la textura del papel tambien queda y la idea es no tener que estar borrandola y/o pintandola de blanco con una capa encima o debajo.

Con blanco y negro pierdo el achurado pero conserva la linea pero me ahorro el cacho de tener que borrar o sobre-pintar la textura de la hoja en blanco

Tanto en photoshop como en Clip studio uno podria pintar encima ocupando una capa con lo opcion "multiply" o con una capa normal pero debajo de las lineas:

oDZgqp6.png


Eso si los highlights blancos en el pelo tendria que hacerla en una capa parte en "normal" y que este encima de los trazos o si no ves el el achurado sobre los highlights blancos.

En youtube hay tutoriales de Clip Studio de una mina ricarda:



Si me acuerdo cuando usaba photoshop era un webeo tratar de limpiar los dibujos escaneados, y al usar la capa de multiplicar había que tener cuidado de mantener los blancos 100% y los negros 100%, porque esa capa hace multiplicar los valores de tonos que van 0 (negro) a 1 (blanco), dejando intactos los 0 y 1, por eso siempre ese layer oscurece los colores, yo lo que hacia era un umbral, desaturar y dejar lo mas limpios posibles, y era un webeo porque tenia que retocar las líneas.

Puede que tu problema sea la tableta, ya que las tablet de esas sin pantallas, hace que pierdas toda la coordinación mano ojo, yo también tenia ese problema, hasta que me compre un pen display de esas con pantallas y creeme la diferencia es mucha.

re-dibujo.png
 
Si me acuerdo cuando usaba photoshop era un webeo tratar de limpiar los dibujos escaneados, y al usar la capa de multiplicar había que tener cuidado de mantener los blancos 100% y los negros 100%, porque esa capa hace multiplicar los valores de tonos que van 0 (negro) a 1 (blanco), dejando intactos los 0 y 1, por eso siempre ese layer oscurece los colores, yo lo que hacia era un umbral, desaturar y dejar lo mas limpios posibles, y era un webeo porque tenia que retocar las líneas.

Puede que tu problema sea la tableta, ya que las tablet de esas sin pantallas, hace que pierdas toda la coordinación mano ojo, yo también tenia ese problema, hasta que me compre un pen display de esas con pantallas y creeme la diferencia es mucha.

re-dibujo.png


CUANTO CUESTAN?? SON MUY CARAS????

Lindo retoque, me gusto :)

Talento antroniano!
 
CUANTO CUESTAN?? SON MUY CARAS????

Lindo retoque, me gusto :)

Yo estoy usando la Huion Kamvas 13, no es la gran maravilla pero me sirve, me costo 270 en el pc factory, el problema es que son escasa. funciona como pantalla extra y detecta la inclinación del lapiz y diferentes presiones. es como el porte de una hoja de oficio, y la pantalla para dibujar es de 29,3 cm por 16,5 cm

Me falto poner que requiere conectarse a un pc o celular(requiere usb C no lo he probado aun) si o si
 
Yo estoy usando la Huion Kamvas 13, no es la gran maravilla pero me sirve, me costo 270 en el pc factory, el problema es que son escasa. funciona como pantalla extra y detecta la inclinación del lapiz y diferentes presiones. es como el porte de una hoja de oficio, y la pantalla para dibujar es de 29,3 cm por 16,5 cm

:O tendre que esperar entonces. Uso una tablet pen and touch small de wacom lol
 
:O tendre que esperar entonces. Uso una tablet pen and touch small de wacom lol

Son las versiones chinosas y plasticosas de wacom, osea la competencia.
yo usa de esas genius de 20 lucas :lol2:

En todo caso nunca van a vencer al papel y lápiz, así que para aprender siempre va ser mejor lo físico, a parte que es más barato, asi que sigue dibujado y posteando, porque este hilo ta mas muerto :yaoming:
 
Son las versiones chinosas y plasticosas de wacom, osea la competencia.
yo usa de esas genius de 20 lucas :lol2:

En todo caso nunca van a vencer al papel y lápiz, así que para aprender siempre va ser mejor lo físico, a parte que es más barato, asi que sigue dibujado y posteando, porque este hilo ta mas muerto :yaoming:

Vale de casualidad sabes que tipo de letra se ocupa en las viñetas tipo comic o manga?

Aqui va otro si la mascota del antro estuviese en un manga:

QUrdvNn.png
 
Vale de casualidad sabes que tipo de letra se ocupa en las viñetas tipo comic o manga?

Aqui va otro si la mascota del antro estuviese en un manga:

No hermanito, no cacho que fuente usan, pero intenta usar comics sans, asi los diseñadores graficos le sangren los ojos :xd:
 
No hermanito, no cacho que fuente usan, pero intenta usar comics sans, asi los diseñadores graficos le sangren los ojos :xd:

Encontre este tutorial para extraer lineas de dibujos escaneados:


Otra forma:
Tambien se puede duplicar las capas del dibujo escaneado como 5 colocar las duplicadas en modo "multiply" eso hace que se oscurezca el trazo de los dibujos hechos con lapiz bic (hize un dibujo con lapiz bic y resulto).

eiKfmi9.png


La otra forma duplicando capas en modo "multiplicar o multiply en ingles":

b1LYU5y.png


Con eso me ahorro lapiz tinta
 
Última edición:
@Aleron hay algun artista pro que venda sus tutoriales? si pudieras comprar uno de quien seria? En una de esas me compro yo uno y lo posteo aca para que todo interesado lo pueda descargar.

Va a depender mucho de lo que quieras aprender, me acuerdo hace años muchos mencionaban los tutoriales de Glenn Vilppu, para aprender dibujo gestual y un poco de anatomía, lo genial de ese viejo era que dibujaba todo de memoria, pero era demasiado criptico para mi como enseñaba, hasta que descubrí Proko con sus tutoriales cortos en youtube.

Si sabes inglés intenta cotizar y ver algunos videos de New masters academy, son viejos pro gringos que enseñan tradicionalmente, el problema que muchos tutoriales son demasiado extensos, alcance agarrar el de perspectiva pero dura como 100 horas cuando dieron una vez 1 semana gratis, lo vi hace como 4 años eso si, creo que le falta como calcular las sombras.

El otro que es bueno es schoolism, son mas cortos, creo que duran 2 horas cada capitulo por 9 semanas, me acuerdo que en /ic/ postearon el de sam nielson, como renderizar, también super bueno, pero muchos de estos weones maricones empezaron a descargar los tutoriales para luego denunciarlos y los borraran para que nadie más lo viera, por eso son más difíciles de encontrar, fue una de las razones por las que deje de lurkear ahí hace años.

Ahora para dibujar anime, no te puedo dar una respuesta concreta, porque aprendí copiando a otros artista, más referencias y lo que aprendí de anatomía leyendo libros y videos en youtube.
 
Va a depender mucho de lo que quieras aprender, me acuerdo hace años muchos mencionaban los tutoriales de Glenn Vilppu, para aprender dibujo gestual y un poco de anatomía, lo genial de ese viejo era que dibujaba todo de memoria, pero era demasiado criptico para mi como enseñaba, hasta que descubrí Proko con sus tutoriales cortos en youtube.

Si sabes inglés intenta cotizar y ver algunos videos de New masters academy, son viejos pro gringos que enseñan tradicionalmente, el problema que muchos tutoriales son demasiado extensos, alcance agarrar el de perspectiva pero dura como 100 horas cuando dieron una vez 1 semana gratis, lo vi hace como 4 años eso si, creo que le falta como calcular las sombras.

El otro que es bueno es schoolism, son mas cortos, creo que duran 2 horas cada capitulo por 9 semanas, me acuerdo que en /ic/ postearon el de sam nielson, como renderizar, también super bueno, pero muchos de estos weones maricones empezaron a descargar los tutoriales para luego denunciarlos y los borraran para que nadie más lo viera, por eso son más difíciles de encontrar, fue una de las razones por las que deje de lurkear ahí hace años.

Ahora para dibujar anime, no te puedo dar una respuesta concreta, porque aprendí copiando a otros artista, más referencias y lo que aprendí de anatomía leyendo libros y videos en youtube.

A Villpu lo ubico algo.
Lamentablemente el ic/ solo sirve para descargar material y una que otra referencia la comunidad en si vale callampa y se tiran mierda entre ellos o por trolear. En su momento intentaron desacretitar a Ilya Kuvshinov (con que cara), siendo que el ruso ahora trabaja en Japon y tiene una pelicula con personajes basados en sus diseños.

Me intereso igual Marco Bucci, me encanta como usa el color. Tengo uno libro de poses por ahi, en una de esas lo escaneo.
 
A Villpu lo ubico algo.
Lamentablemente el ic/ solo sirve para descargar material y una que otra referencia la comunidad en si vale callampa y se tiran mierda entre ellos o por trolear. En su momento intentaron desacretitar a Ilya Kuvshinov (con que cara), siendo que el ruso ahora trabaja en Japon y tiene una pelicula con personajes basados en sus diseños.

Me intereso igual Marco Bucci, me encanta como usa el color. Tengo uno libro de poses por ahí, en una de esas lo escaneo.

Si me acuerdo, varias veces lo acusaron de calcar de fotos, cuando en verdad el weon las copiaba y les ponía su estilo para aprender algo.

Demasiado toxica la comunidad de /ic/, incluso a muchos les daban consejos malos a propósito, como no aprendas perspectiva o teoría del color, porque no sirve de nada.
 
Si me acuerdo, varias veces lo acusaron de calcar de fotos, cuando en verdad el weon las copiaba y les ponía su estilo para aprender algo.

Demasiado toxica la comunidad de /ic/, incluso a muchos les daban consejos malos a propósito, como no aprendas perspectiva o teoría del color, porque no sirve de nada.

Ahi uno aprende que el chaqueteo y el mariconeo no es patrimonio de este pais.
 
Un ultimo experimento, escanie un dibujo mitad dibujado con lapiz tinta y la parte derecha con lapiz bic a lo pobre XD.

Abri en Clip Studio e hice lo de duplicar capa en multiply, asi quedo:

2f06bPm.png


Al final es mejor o todo en tinta o todo en bic
 
Un ultimo experimento, escanie un dibujo mitad dibujado con lapiz tinta y la parte derecha con lapiz bic a lo pobre XD.

Abri en Clip Studio e hice lo de duplicar capa en multiply, asi quedo:

2f06bPm.png


Al final es mejor o todo en tinta o todo en bic

La imagen izquierda lo hice con un lápiz de color celeste, haces tus bocetos y luego lo entintas con algo negro y escaneas, yo lo hice con un porta minas, como se puede ver hice la media ensalada de lineas azules.

Por el momento uso Krita, pero se puede hacer con cualquier software, vas a curvas y eliminas el canal verde y rojo, y luego lo desaturas al máximo y debería resultar.

Una de esas te sirve... hice el experimento recién con unos dibujos al lote para ver que onda...

Lapiz-azul.jpg


Si no me entendiste ni mierda :xd: google clip studio paint how to remove blue pencil
 
Va a depender mucho de lo que quieras aprender, me acuerdo hace años muchos mencionaban los tutoriales de Glenn Vilppu, para aprender dibujo gestual y un poco de anatomía, lo genial de ese viejo era que dibujaba todo de memoria, pero era demasiado criptico para mi como enseñaba, hasta que descubrí Proko con sus tutoriales cortos en youtube.

Si sabes inglés intenta cotizar y ver algunos videos de New masters academy, son viejos pro gringos que enseñan tradicionalmente, el problema que muchos tutoriales son demasiado extensos, alcance agarrar el de perspectiva pero dura como 100 horas cuando dieron una vez 1 semana gratis, lo vi hace como 4 años eso si, creo que le falta como calcular las sombras.

El otro que es bueno es schoolism, son mas cortos, creo que duran 2 horas cada capitulo por 9 semanas, me acuerdo que en /ic/ postearon el de sam nielson, como renderizar, también super bueno, pero muchos de estos weones maricones empezaron a descargar los tutoriales para luego denunciarlos y los borraran para que nadie más lo viera, por eso son más difíciles de encontrar, fue una de las razones por las que deje de lurkear ahí hace años.

Ahora para dibujar anime, no te puedo dar una respuesta concreta, porque aprendí copiando a otros artista, más referencias y lo que aprendí de anatomía leyendo libros y videos en youtube.

Hablando de perspectiva encontre este curso en el sitio de Kim jung gi:


Opiniones?
 
Volver
Arriba