• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputado Mulet presenta proyecto que permite un tercer retiro del 10% de fondos de AFP

Personalmente, me da lo mismo el 10%, pero sí me gustaría que si se produce nuevamente, sea para quienes están con la modalidad de renta vitalicia.

Los pensionados por renta vitalicia entregaron la totalidad de sus fondos de pensiones a una compañía de seguros a cambio de una renta de por vida. En el momento que aceptas esto, dejas de tener fondos, ende, no puede haber un retiro.
 
Los pensionados por renta vitalicia entregaron la totalidad de sus fondos de pensiones a una compañía de seguros a cambio de una renta de por vida. En el momento que aceptas esto, dejas de tener fondos, ende, no puede haber un retiro.
Y sin embargo, pretenden legislar para que sean estas compañías de seguros que entreguen fondos. Queda saber si lo hacen o tapa. :)
 
Vamos acumulando El Kino de aquí al retiro pá hacer RE CAGAR a las putitas con la anaconda billetona.

Que sufran las weonas por las 40 lukas. ?
 
Y sin embargo, pretenden legislar para que sean estas compañías de seguros que entreguen fondos. Queda saber si lo hacen o tapa. :)

Cuando una empresa de seguros quiebra, también pierdes tu renta vitalicia.

Si el gobierno aprieta mucho a las compañías de seguro -las cuales ya están pasando un mal momento- pueden irse a quiebra y tendremos muchos viejos sin pensión alguna.
 
Ni saco el segundo y ya van por el tercero :lol2:

Yo tampoco. Estoy cagado, porque tengo que ir a Jamaica a la embajada para que me den un poder notarial simple y presentarlo en el banco (para transferir de mi cuenta chilena a mi cuenta de acá) y en la AFP (para mandar mi segundo retiro directo a mi cuenta de acá) y por el precio del pasaje mejor voy directo a Chile, pero ese país culiao está tan feo que me da paja regresar a Haitiago.

Pura burocracia maldita por un puto papel, un puto poder simple.
 
Cuando una empresa de seguros quiebra, también pierdes tu renta vitalicia.

Si el gobierno aprieta mucho a las compañías de seguro -las cuales ya están pasando un mal momento- pueden irse a quiebra y tendremos muchos viejos sin pensión alguna.
No es cierto.

Si quiebra una compañia de seguros, adivine quien paga las rentas vitalicias...

Si ese mismo, PAPITO ESTADO :lol2:

 
Yo tampoco. Estoy cagado, porque tengo que ir a Jamaica a la embajada para que me den un poder notarial simple y presentarlo en el banco (para transferir de mi cuenta chilena a mi cuenta de acá) y en la AFP (para mandar mi segundo retiro directo a mi cuenta de acá) y por el precio del pasaje mejor voy directo a Chile, pero ese país culiao está tan feo que me da paja regresar a Haitiago.

Pura burocracia maldita por un puto papel, un puto poder simple.
Y no tienes cuenta RUT en Chile? Usas VPN y mantienes la plata en Chile. Para cuando la necesitas lo transfieres por PayPal o alguna wea.
 
Y no tienes cuenta RUT en Chile? Usas VPN y mantienes la plata en Chile. Para cuando la necesitas lo transfieres por PayPal o alguna wea.

Tengo el primer retiro en la cuenta rut, pero no puedo hacer ninguna transacción desde el extranjero. Creo que pediré el segundo y lo dejaré en esa misma cuenta.
 
Después se vendrá el sistema de reparto para los enchufados y caribeños, así que es buena noticia, sobre todo si no eres un mono que corre a gastar en bienes de consumo.
 
Volver
Arriba