• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados aprueban indicación para terminar con las cajetillas de 10 cigarros

Pero que ley más bien intencionada y sin intereses económicos. :clapclap:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No va por ahí la cosa creo yo. Dos cajetillas de 10 te sale más caro que comprar una de 20, por ejemplo el Pallmal10 sale 1500 vs el de 20 a 2700. Como dice arriba, por la cantidad que trae y por el precio se termina consumiendo más que el de 20. A la gente más pobre, la que justamente fuma más en comparación a gente con más recursos, juntar las chauchas para el cigarro de 10 les resulta mucho más factible que hacerlo para el de 20, porque como es una adicción, no pueden darse el lujo de esperar tanto.

Aunque la prohibición no es el camino, sino que la educación, partir enseñando en los colegios desde bien chicos lo mal que hace el cigarro, y también lo mal que hace para el bolsillo. Terminar con la idea de que fumar es algo que hacen los adultos y que es algo cool.
 
El fin de esto es simple.......

hoy un wea promedio se puede fumar una de 10 al dia, por que intrinsicamente calcula el alto costo vs lo que debe hacer durar la cajetilla en el dia.....

elimina la regla de 10 cigarros , aumentaselo a 20 , y el costo pasara a segundo plano, ya que hablamos de una adiccion , asi que si son las 23 hrs y le quedan 11 y no el unico que le quedaba, ten por seguro que aumentara su consumo en el tiempo hasta llegar a la cajetilla de 20 al dia.


soy ex fumador se de lo que hablo :sisi:


pd: sorry por la redaccion pero ahora debo escribir rapidito, me callampearon en la pega por los tiempos de conexion y la cantidad de datos que uso al dia :lol2: maricones qliaos hijos de la deisy orto roto que le cuidad la plata a sus jefecitos, como si les afectara la cantitad de gigas que uso en yuutu
 
Esta medida es otro disparo en el pie, porque plata para cigarros y copete... siempre hay. Son consumos que no disminuyen pese a una prohibición, y se propicia el consumo de una mayor cantidad de cigarros, al comprar una cajetilla más grande. Siempre están los cigarrillos de contrabando, que son mucho más baratos, y más dañinos al no estar normados.

Hace rato que no fumo, como seis meses, aunque a veces me da la hueá y me fumo un cigarro.

:santa:
 
ley qlia weona. La gente no va a dejar de fumar por que la wea les salga mas cara. venden cigarros sueltos en todos lados y cajetillas movidas
Todavia hay gente q compra cigarros sueltos??? Jajaja, la wea pasta
 
Más weon que sacarse la chucha trabajando para ganar unos pesos y gastarlos en meterse humo a los pulmones.

Y apuesto que todos empezaron a fumar de monos, aparte de aweonaos, sin carácter los culiaos éstos.

:nonono:

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
que prohiban fumar en las calles y se acaba la wea, no hay wea mas desagradable que ir caminando y que un conchasumadre cualquiera te deje todo tu metro cuadrado pasado de humo...
 
ley qlia weona. La gente no va a dejar de fumar por que la wea les salga mas cara. venden cigarros sueltos en todos lados y cajetillas movidas
pero un lucky suelto puede estar a 300 pesos :lol2: hahaha yo lo deje de nuevo el vicio
 
Minas post carrete con el hocico pasado a cigarro en la mañana :ohno:

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
leyes de calidad que no atacan el problema, el tema es prohibir fumar en espacios públicos calles, estacionamientos de mall, solo en ambientes privados, legislan para esto en vez de hacer una ley de verdad de extranjería para empezar a expulsar a la basura extranjera como los colombianos que se mostraban en alerta máxima con el horno lleno de marihuana
 
si seran weones...muchos fuman sin llevar la cuenta y se van a gastar la de 20 en lo mismo o menos de lo que les duraba la de 10.
 
Pero ke buen negocio... El imbécil siempre va a seguir comprando aunque sean de 30:lol3:
 
El Estado debe dejar ya ese rol seudo-paternalista que se inmiscuye en la libertad individual de las personas. Eso sólo retrasa el surgimiento de personas autónomas y autovalentes. Si una persona va a dejar de fumar, que sea por su propia elección y no por presión ni estatal ni fiscal.

Lo único que van a lograr es el fortalecimiento del mercado negro, lo que obligará a destinar recursos que podrían utilizarse para muchas otras cosas en vez de estos fantasmas con los que pelear. Pasa lo mismo con la marihuana: cientos de recursos tanto materiales como humanos destinados a una tonta guerra contra una planta.
de alguna forma u otra hay q detener el consumo, ese paternalismo lamentablemente es necesario por q esa misma manga de weones que usan su autonomia y autovalencia despues llegan llorando pidiendo medicamentos gratis al estado
 
hagan la huea que quieran, lo único que conseguirán es aumentar el trafico de puchos argentinos y bolivianos que raen de corea o no se de donde chucha
 
esto es para desincentivar al pendejo que va a comenzar a fumar, no para que los que ya fuman y tienen la adiccion bajen su consumo.
 
Volver
Arriba