• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados Aprueban Minimo 20% De Emision De Musica Chilena En Radioemisoras

Inyeniero

Animal
Registrado
2006/11/29
Mensajes
3.029
También fue acogida una indicación que establece multas de 5 a 50 UTM a las radios que no cumplan con la exigencia.

radio.jpg


En una animada sesión que fue seguida desde las tribunas por representantes del mundo artístico y de la cultura, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite al Senado un proyecto de ley que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional a la radiodifusión chilena.
La propuesta corresponde a una moción de los diputados UDI Enrique Estay, María Angélica Cristi, Alejandro García-Huidobro, Javier Hernández, Manuel Rojas, Marisol Turres, Ignacio Urrutia y Gastón Von Mühlenbrock, además de los ex diputados Juan Masferrer y Marcela Cubillos.

El proyecto de artículo único agrega a la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional una norma donde se señala que “las radioemisoras, en su programación fonográfica diaria, deberán emitir al menos una quinta parte (20%) de música nacional”.

La Sala aprobó además una indicación que establece multas que van de 5 a 50 unidades tributarias mensuales a las emisoras que no cumplan con esta exigencia legal, las que se duplicarían en caso de reincidencia.

La verdad, encuentro buena la ley, ya que hay tanta mierda que viene de afuera como el regeton y esas cagas, que creo es hora de oír creaciones que provengan de nuestra cultura..

Por otro lado, lo primero que se me vino a la mente es la antigua ley argentina para el golpe mientras estaban en guerra por las malvinas, donde prohibieron la musica en ingles en las radios y tiendas, de ahi salieron buenos grupos de rock argentino, por ello creo que ojala salgo algo bueno de esta "obligacion" de difundir musica chilena.

Ojala que esto motive a las bandas chilenas a crear en vez de reclamar derechos por su mierda de musica.

fuente: la 3ra

vmasv

http://www.youtube.com/watch?v=w0PCpjfGLD8 :gato: :coolman:

ahora todos sabemos que es una ley de esas que NUNCA se va a fiscalizar, como la seguridad en trabajo, horas laborales, embarazadas sin post ni pre natal etc.. asi que da lo mismo weon! XD

pd: sin animo de hacer de esto una discucion politica, encuentro ironico que en un gobierno de derecha por fin se haga algo serio por la musica chilena...
 
Excelente !!! :clapclap:
Hace tiempo escuche sobre el hacer verdad esta medida y me hace mut feliz que la aprueben.
Porfin la gente va a poder enterder que tambien existe muy buena calidad artistica e Chile, que de verdad hay muchos artistas que valen la pena escuchar y que tristemente ni las propias radios nacionales se mojan mucho el potito por ellos.

Maravillosa, de verdad maravillosa la ley.
Ahora habran mas artistas de rock Chileno con ese sello tan porpio y de calidad que tienen. :happy:

Esto es una forma de proponer, no de imponer.
 
Q buena noticia...

...me alegro mucho por la medida en favor de la musica nuestra.
 
Partan haciendo musica decente y de ahi hablamos de 20%

La musica chilena buena se cuenta con los dedos de una mano
 
horrible.... aunke sea fome hay ke escucharlo???

pff con esto escuchare radio online solamente en vez de estar escuchando mierda, ojo ke no digo ke tooooooooda la musica chilena sea mala... pero el 95% es como el hoyo, esa es la realidad y el patriotismo me lo paso por la raja :cafe3:

es como decir... "rene de la vega es como las wueas, pero como es chileno estoy obligado a escucharlo".... horrible medida, un atentado a la libertad de expresion :hands:
 
Chucha, como lo hará la Futuro??
 
Y esta wea no venia del año pasado?

Tambien habia escuchado que se obligaria a todas las Radios de corte "normal" (Fuera R&P, 40, Carolina y todas esas) a que tuviesran un microespacio de folklore nacional, como lo hace la Bio Bio a la Medianoche, el Conquistador al mediodia y otras radios comunales.
 
Q fome.
Si tuviera una radio, me cargaria q me obligaran a tocar musica q no quiero.
Mejor hagan wena musica y asi los tocan voluntariamente.
 
Si les sirve como incentivo para mejorar a los artistas chilenos, excelente. No esperarán que sólo con difusión salte la liebre, que es lo que tanto les interesa, casi más que componer, pareciera (SCD)
 
bien, pero resulta que la musica chilena actualmente es una gran bazofia...

:hands:
 
una mierda de ley... obligar a escuchar musica de mierda... :nonono:


si la musica chilena fuera buena, no necesitaria de una ley asi para sonar en las radios...
 
Complicado tema.
Por otra parte si no te gusta escuchar música chilena ya sea buena o mala, te cambias de radio y escuchas otra cosa, como si no existieran mas radios en el mundo también.

Yo hace rato no escucho radio. La verdad Internet tiene muchas facilidades para escuchar lo que uno quiere.
 
Ridículo ¿Por qué multar y no incentivar?

Algo así me lo esperaría en Venezuela, no en nuestro país :nonono:
 
Volver
Arriba