• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados Presentan Moción Para Permitir Uso Terapéutico de la Marihuana

Glospi dijo:
Si consumes droga lo eres.

En todo caso, faltan menos de 3 meses para las elecciones y N-I C-A-G-A-N-D-O se va a aprobar una Ley así de impopular antes de eso como dice OP.

Además, siempre habremos los que llamemos la atención sobre el peligro social que esta Ley encierra, y al mal uso (ya declarado por los adictos) de ésta, y con ello obtengamos su rechazo y la mantención de la actual represión y criminalización de la drogadicción y el narcotráfico.

asdf,asdf,asdf,asdf,asdf,blablablabla....


"adicto" viene del latín addictus, "apegado o adherido a una persona, una opinión, etcétera",

Eres un adicto a tu mundo geriatrico de la inquicición... saludos al Cura Asbum ¿de cuando que no te da tu merecido Glospi?
 
Glospi dijo:
No se dijo eso, sino que según las propias declaraciones de un enfermo, usarán la iniciativa para obtener mariguana sin tener derecho a ella, haciéndose pasar por falsos enfermos.

Veo medio complicado hacerse pasar por un paciente con quimioterapia, enfermedad de crohn, psoriasis o neuropatía periférica, que son las principales condiciones para las que se recetaría la cannabis, todas ellas tienen signos y síntomas clínicos muy evidentes y obviamente un montón de exámenes previos que se deben hacer para diagnosticar estas patologías. A lo que voy es que un doctor con 2 dedos de frente se daría cuenta de si lo están tratando de engañar.

Sinceramente es mucho más fácil comprar en las calles, que ir a hacer el ridículo donde tres doctores. Asi que el enfermo que hizo esas declaraciones, esta cagando fuera del tiesto.
 
clockwork dijo:
Bueno te informo que no consumo droga por lo que tus dichos se van a tierra.

Entonces retiro tu inclusión errada en el saco de los adictos.

Mis disculpas.

clockwork dijo:
Lo que pusiste en rojo me parece aberrante para alguien que ha sido privilegiado con el don de PENSAR

Te parece aberrante porque no está de acuerdo con lo que piensas, pero el riesgo social existe: no me agrada la idea de que a los borrachos sueltos por la calle se unan los mariguaneros en mayor número de los que ya hay, y que no se pueda reprimir a los narcotraficantes que se aprovechen de la Ley para vender lo que produzcan con sus plantas autorizads bajo la falsa calidad de enfermos.

Que alguien sustente opiniones opuestas a las tuyas no quiere decir que esté errado, o que tú lo estés.

clockwork dijo:
o sea siempre harás eso a ciegas solo por que eres una persona vieja que no puede cambiar su punto de vista?

No es a ciegas: las razones las expuse varias veces ya.

Por otro lado, cambiar un punto de vista no es requisito para nada, ni necesariamente un valor.

¿O quieres decir que sólo porque alguien no cambia su forma de pensar a cada rato para seguir lo que dice este o el de más allá, está errado?

Yo podría decir exactamente lo mismo que tú: Si tácitamente dices que cambiar de opinión es bueno, ¿por qué no puedes cambiar tu punto de vista para condenar y exigir una cruel represión de la droga y sus usuarios?

Solidtension dijo:
Veo medio complicado hacerse pasar por un paciente con quimioterapia, enfermedad de crohn, psoriasis o neuropatía periférica, que son las principales condiciones para las que se recetaría la cannabis, todas ellas tienen signos y síntomas clínicos muy evidentes y obviamente un montón de exámenes previos que se deben hacer para diagnosticar estas patologías. A lo que voy es que un doctor con 2 dedos de frente se daría cuenta de si lo están tratando de engañar.

Lo que propone OP es que los drogadictos hablen con otros delincuentes que sean médicos para que les entreguen certificados que acrediten esas falsas dolencias, no que los narcos se hagan pasar por enfermos verdaderos ante doctores honorables.

Lee bien, aquí dice claramente el mal uso que se pretende hacer de la Ley en complicidad con médicos deshonestos:

Tecladosinache dijo:
bastantes tienen mas de 3 doctores amigos asi que no hay tanto problema. Asi que cabros, vayan llamando al doc al tiro.
 
Me aburri de citar.

Es que en verdad puede que me cierre un poco con respecto al tema por que yo soy pro-legalización y tu estas en contra, pero tampoco digo que hay que cambiar siempre de opinión de hecho en el tema de la legalización he cedido varios centímetros y los que no cedo es por que tengo buenos argumentos de respaldo, cosa que tu no tienes.

Si te das cuenta no hablas de los efectos beneficiosos para los pacientes que nombran arriba de la marihuana, si no solamente de los contras que causaría que se mal use esta incitativa. Entonces creemos un tema donde hablemos sobre el mal uso de medicamentos recetados, o de médicos chantas que dan certificados sin previa revisión.

Acá estamos hablando de uso terapéutico, insisto si tu crees que se va a ocupar mal, entonces discutamos la honradez de algunos médicos, si estas en contra de los que consumen marihuana entonces hablemos de los drogadictos. Pero no acá
 
Ni cagando le pido al médico que diga que fumo marihuana por "razones de salud". No me dan pega de profe ni pa' educadora del sename jajajaja...

Pero bueno, se están abriendo al tema que es lo importante.

Autocultivo :protesta:
 
AZATHOR dijo:
Glospi, se que en la fundación las rosas no te estan medicando como es debido, pero lo tuyo no es paranoia... tu y yo sabemos que la tierra es plana y que por culpa de los yerbeteros-satanicos-cumbioreggetoneros todo caeremos al abismo donde hay dragones, fuego y cintas viejas de Sabado Gigante.

No estas solo Glospi, solo duerme, relajate.










AWEONAO CERRAO Y RETROGRADA




asi es ese weon
jaajaj
 
clockwork dijo:
Acá estamos hablando de uso terapéutico, insisto si tu crees que se va a ocupar mal, entonces discutamos la honradez de algunos médicos, si estas en contra de los que consumen marihuana entonces hablemos de los drogadictos. Pero no acá

Te equivocas diametralmente.

El tema no es el uso terapéutico de la mariguana -que me parece legítimo- sino el aprovechamiento de una Ley decente y razonable para obtener mariguana para uso recreativo por parte de drogadictos sin derecho a ello.

El posteo original del tema lo plantea claramente desde el principio; lo digo en el post anterior, y lo repito ahora:

Tecladosinache dijo:
Pero para variar todo lo ponen cuesta arriba y deben ser 3 los doctores que te la receten, pero bueno, bastantes tienen mas de 3 doctores amigos asi que no hay tanto problema. Asi que cabros, vayan llamando al doc al tiro..

Aquí de lo que se habla es precisamente de lo que estás diciendo de que no se habla: la asociación ilícita de individuos para hacer uso indebido (obtener mariguana para uso recreativo) de una Ley destinada a favorecer a personas decentes que en realidad la necesitan.

Con esto, lo único que los narcos conseguirán es hacerle un daño (otro más) a la gente que de verdad necesita la droga, pues será necesario que la iniciativa legal se bloquee puesto que las intenciones para su mal uso ya han sido declaradas expresamente.
 
Glospi dijo:
Te equivocas diametralmente.

El tema no es el uso terapéutico de la mariguana -que me parece legítimo- sino el aprovechamiento de una Ley decente y razonable para obtener mariguana para uso recreativo por parte de drogadictos sin derecho a ello.

El posteo original del tema lo plantea claramente desde el principio; lo digo en el post anterior, y lo repito ahora:



Aquí de lo que se habla es precisamente de lo que estás diciendo de que no se habla: la asociación ilícita de individuos para hacer uso indebido (obtener mariguana para uso recreativo) de una Ley destinada a favorecer a personas decentes que en realidad la necesitan.

Con esto, lo único que los narcos conseguirán es hacerle un daño (otro más) a la gente que de verdad necesita la droga, pues será necesario que la iniciativa legal se bloquee puesto que las intenciones para su mal uso ya han sido declaradas expresamente.
Muy bien. Primer logro, hacer que dijieras que te parece bien el uso de la marihuana para uso terapéutico.

Si hablas entonces de la asociación ilícita para conseguir medicamentos con recetas truchas, entonces refiramos a los malos doctores que no van a aparecer mágicamente cuando se cree y apruebe esa ley, si no han existido siempre. Recetando medicamentos a personas que no lo necesitan, dando certificado de enfermedades inexistentes para los que faltan al trabajo.

Ahora hablamos de lo mismo entonces, ya que como dijiste te parece legitimo que se use la marihuana como tratamiento medico, y te parece mal la asociación ilícita para cometer esos delitos, entonces legalicemos la marihuana para los enfermos, y demos mas pena de cárcel a los médicos que incurran en la falta.
y ya que estamos de acuerdo, me retiro del tema, no tengo nada mas que opinar
 
Glospi dijo:
Lo que propone OP es que los drogadictos hablen con otros delincuentes que sean médicos para que les entreguen certificados que acrediten esas falsas dolencias, no que los narcos se hagan pasar por enfermos verdaderos ante doctores honorables.

Lee bien, aquí dice claramente el mal uso que se pretende hacer de la Ley en complicidad con médicos deshonestos:

Yo creo que TecladosinH esta exagerando, primero que nada pocas personas tienen 3 amigos doctores a los cuales acudir para conseguir fármacos y que los 3 sean corrupto y quieran arriesgar el pellejo... poco probable pero todo puede ocurrir.

Segundo, la marihuana tendría un gran control, mínimo se recetara con "receta cheque" (en las cuales se detallan TODOS LOS DATOS DE LOS INVOLUCRADOS) y solo se podrá adquirir en lugares autorizados para su distribución que lo mas lógico seria en los hospitales o en instalaciones de la PDI, para los paranoicos al máximo, con un estricto control de saldo. Esto es lo que se hace con las anfetaminas, solo las puedes conseguir con receta cheque y el control que hay sobre ellas es muy estricto y también lo es el control sobre los doctores recetantes.

Además, de convertirse en realidad todo este asunto, hay muchas normativas que se pueden implementar para controlar en lo máximo posible el uso clínico de cannabis, de manera que si ocurren “fugas” estas sean mínimas. Cosa de imaginación
 
el dia que aprueben la ley, casualmente, van a aparecer millones de wnes enfermos :cafe3:
 
clockwork dijo:
Muy bien. Primer logro, hacer que dijieras que te parece bien el uso de la marihuana para uso terapéutico

Ehmmm.... no es ningún logro: llevo años diciendo eso :cafe3:

clockwork dijo:
Si hablas entonces de la asociación ilícita para conseguir medicamentos con recetas truchas, entonces refiramos a los malos doctores que no van a aparecer mágicamente cuando se cree y apruebe esa ley, si no han existido siempre. Recetando medicamentos a personas que no lo necesitan, dando certificado de enfermedades inexistentes para los que faltan al trabajo.

Ese no es el tema.

Si queremos hablar de médicos que entregan recetas o licencias ilegítimas, se puede crear otro y hablar de eso ahí (de hecho, creo que los hay), pero acá, no.

Aquí, de lo que tratamos es de que se pretende actuar en complicidad de médicos delincuentes para conseguir el permiso para cultivar droga sin tener derecho a hacerlo.

Y por otro lado, el que haya médicos deshonestos que entreguen licencias o recetas ilegales, de ninguna manera legitima el que haya otros malvivientes que autoricen el cultivo a quienes no tienen derecho a hacerlo.

Que el del lado cometa un crimen no me autoriza a cometer uno a mí.

Solidtension dijo:
Yo creo que TecladosinH esta exagerando, primero que nada pocas personas tienen 3 amigos doctores a los cuales acudir para conseguir fármacos y que los 3 sean corrupto y quieran arriesgar el pellejo...

Según TSH, todos los tienen, a nadie le faltan...:

Tecladosinache dijo:
. Pero para variar todo lo ponen cuesta arriba y deben ser 3 los doctores que te la receten, pero bueno, bastantes tienen mas de 3 doctores amigos asi que no hay tanto problema. Asi que cabros, vayan llamando al doc al tiro.

:rolleyes:

Solidtension dijo:
Segundo, la marihuana tendría un gran control, mínimo se recetara con "receta cheque" (en las cuales se detallan TODOS LOS DATOS DE LOS INVOLUCRADOS) y solo se podrá adquirir en lugares autorizados para su distribución que lo mas lógico seria en los hospitales o en instalaciones de la PDI, para los paranoicos al máximo, con un estricto control de saldo.

Hasta donde entiendo, el proyecto de Ley se refiere al autocultivo para propósitos medicinales, y no a la venta de la droga en establecimientos determinados y controlados (como por ejemplo pasa con la morfina y otros estupefacientes similares), o sea, a la posibilidad de convertirse en productores del narcótico sin que nadie supervise el destino o volumen de la droga generada luego de otorgada la autorización.

Esto deja abierta la puerta al narcotráfico legalizado por parte de quienes no necesitan consumir la droga por legítimas razones médicas, cosa que NO DEBE ser tolerada.

En todo caso, como bien dices, de aprobarse algo así, los médicos recetantes deberían estar empadronados, ser estrechamente controlados por los organismos de seguridad y establecer una vigilancia y represión draconianas si se detectara que su cifra de autorizaciones de cultivo excede un número razonable y luego, si se probara que están envueltos en una ilegalidad, procesarlos y aplastarlos como narcotraficantes junto a los beneficiarios de sus permisos ilegítimos.

Para esto, se requerirá que la Ley contemple un endurecimiento severo de las leyes que castigan los crímenes de narcotráfico, partiendo por la penalización a los médicos delincuentes para que jamás vuelvan a ejercer la medicina, destrozando así su carrera, y luego de ello, seguir con los castigos que como narcos les correspondan.

De esa manera creo que todo andará bien y estaremos tranquilos.

En caso contrario, y por su altísimo potencial de riesgo de estimular el narcotráfico y el consumo de drogas, esta Ley debe bloquearse y evitar que sea promulgada.
 
3 doctores que coincidan para recetarte marihuana??? ¡¡¡¡

chu ¡¡¡ .... estas weas pasan en chile...jojojo
 
Glospi dijo:
Para esto, se requerirá que la Ley contemple un endurecimiento severo de las leyes que castigan los crímenes de narcotráfico, partiendo por la penalización a los médicos delincuentes para que jamás vuelvan a ejercer la medicina, destrozando así su carrera, y luego de ello, seguir con los castigos que como narcos les correspondan.

De esa manera creo que todo andará bien y estaremos tranquilos.

En caso contrario, y por su altísimo potencial de riesgo de estimular el narcotráfico y el consumo de drogas, esta Ley debe bloquearse y evitar que sea promulgada.


Divagando como debieran ser las cosas, eso dejemoslo a los legisladores, lo bueno es que se está dando un paso importante para quienes usen marihuana medicinal. Yo la uso para mi insomnio y me va de pelos y para trabajar de vez en cuando también... por supuesto, para mi uso personal porque es rica, TAMBIEN!!

Lo que a mi me gusta de esta ley es que estoy cruzando los dedos para que se pronuncien parrafos especificos a la procedencia de lo que cultivarian los enfermos... jejeje desde aquí ya estamos preparados con el cannabis para uso medicinal, cultivando cepas para dolencias especificas y ayudando a la comunidad que lo necesite cuando esto este aprobado, sino, a seguir experimentando...

...acá algunas fotitos de trabajos medicinales jejeje saludos a toda la peña!

3664868128_6dccaa8a0b.jpg


3855875357_96ea6038f6.jpg


3865182535_c8cc1425b4.jpg


3764755270_45ea0c7975.jpg


3565184629_7aef69fde1.jpg


3478332041_d72be3aea8.jpg


1251872258468_f.jpg


1253730975410_f.jpg
 
Jack Herer dijo:
lo bueno es que se está dando un paso importante para quienes usen marihuana medicinal. Yo la uso para mi insomnio y me va de pelos y para trabajar de vez en cuando también

Revisando el listado de enfermedades por las que se autorizaría el autocultivo (que es eso, y no el tráfico de mariguana ya cosechada), encontré el glaucoma, cáncer y algunas dolencias crónicas, pero no insomnio ni ineptitud laboral.

Además, el proyecto de Ley ni sueña en presentarse aun.... si es que alguna vez llega a esa etapa.
 
Glospi dijo:
Revisando el listado de enfermedades por las que se autorizaría el autocultivo (que es eso, y no el tráfico de mariguana ya cosechada), encontré el glaucoma, cáncer y algunas dolencias crónicas, pero no insomnio ni ineptitud laboral.

Además, el proyecto de Ley ni sueña en presentarse aun.... si es que alguna vez llega a esa etapa.


Claro, estas en lo correcto, pero el cannabis responde a más de 200 sintomas de enfermedades, entre ellos el insomnio. California lo usa en sus dispensarios de marihuana para los pacientes. Por cierto, el grado de insomnio que yo padezco es ridículo comparado a lo que tendría con pastillas jejej todo gracias al cannabis. Yo no creo necesitar ir a un doctor para pedir un certificado, lo hare el día que esté todo despenalizado, mientras, cultivaré para los enfermos (jeje ojala!!!)

Acá les dejo una Paquistaní (si, de Pakistan) una cepa tan indica e hipnotica que de puro mirarla me dan ganas de tener sueño jejeje

afpak.jpg
 
Jack Herer dijo:
Claro, estas en lo correcto, pero el cannabis responde a más de 200 sintomas de enfermedades, entre ellos el insomnio. California lo usa en sus dispensarios de marihuana para los pacientes.

Odio destrozar tus creencias jejej pero tengo que decirte un hecho de la vida: esto es Chile, jejeje no California, jejeje.

Quizá no lo habías notado, jejej, pero así es, jejeje.

Por otro lado, el permiso para cultivar la mariguana (no para venderla, no para comprarla, jejej) se le otorgaría -si la ley se promulgase, cosa que se ve lejana, jejeje, aunque TSH dijo que eso, jejej estaría listo antes de dos meses- a enfermos de glaucoma, cáncer, SIDA, ciertas atrofias y leucemia, jejeje pero no a insomnes jejej.

Fuera del insomnio jejeje -que no es causal para ser autorizado jejeje a cultivar- , ¿cuál de las enfermedades mencionadas padeces jejej? ¿Te dieron ya un plazo terminal jejeje?
 
Volver
Arriba