• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Disminuyen los católicos y crecen los agnósticos en Chile

Se puede ser perfectamente creyente o ateo y ser agnóstico, ya que el agnosticismo es solamente una posición epitemológica que se podría resumir cómo la imposibilidad de determinar la existencia de dios.
Sólo cierto tipo de ateísmo es compatible con el agnosticismo. Sería aquel ateísmo que diga "no se puede saber, pero yo creo que no existe". Sería una versión bastante débil. Las versiones más fuertes no son compatibles (como la mía).
 
No, es falta de huevos. A un agnóstico le preguntas si existen los unicornios y te dirá que no, siendo que tiene las mismas falta de pruebas para afirmar la existencia de los unicornios como la de uno o más dioses.

Un agnóstico te diría que no sabe, lo que obviamente sería la respuesta correcta.
 
Sólo cierto tipo de ateísmo es compatible con el agnosticismo. Sería aquel ateísmo que diga "no se puede saber, pero yo creo que no existe". Sería una versión bastante débil. Las versiones más fuertes no son compatibles (como la mía).

Me importa un pico, solamente me molesta que la gente no utilice adecuadamente las palabras (como a otros idiotas les molesta las faltas de ortografía).

4220817_700b.jpg
 
Los agnósticos son los reales y únicos seres inteligentes de este planeta, el resto son simios no más.
 
aqui en provincia aun hay peleas brigidas entre canutos y catolicos
 
si el avion va cayendo te acordai de hasta la virgen guadalupe pero al rezar te contradices y te conviertes en el peor inconcecuente ateo al peo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Asegurar que toda persona necesariamente invoca supersticiones al verse frente a una experiencia de vida o muerte es tan falaz como asegurar la existencia de dios sin ninguna prueba empírica.
No rebatiste mi punto respecto al desenlace final.
Ah y se escribe inconsecuente.
 
Iglesia católica cáncer de la humanidad.
Fue impulsada con el fin de "amansar" a las personas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no me representa la isglesia pero si creo en algo superior creo que es de simios cerrarce e ir con la idea de la coincidencia y la evolucion sabiendo que las probabilidades son infinitas y dentro de ese infinito de probabilidades cabe la ecistencia de un ser superior llamenlo como quieran dios no sea tan cerrado socio no le rinda tanto culto a su iphone y reflexione lo espiritual

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
no me representa la isglesia pero si creo en algo superior creo que es de simios cerrarce e ir con la idea de la coincidencia y la evolucion sabiendo que las probabilidades son infinitas y dentro de ese infinito de probabilidades cabe la ecistencia de un ser superior llamenlo como quieran dios no sea tan cerrado socio no le rinda tanto culto a su iphone y reflexione lo espiritual

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nunca dije que yo fuera ateo, hable de la iglesia católica.
 
Buen tema :clapclap: para Semana Santa...

Aunque creo que para ser agnóstico debes investigar más y leer más para justificar la "divina ignorancia" que sume al ser humano, al menos me parece una posición mucho más complicada que la de un ateo que niega todo sin más, sin siquiera darle una vuelta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No, es falta de huevos. A un agnóstico le preguntas si existen los unicornios y te dirá que no, siendo que tiene las mismas falta de pruebas para afirmar la existencia de los unicornios como la de uno o más dioses.

No necesariamente, yo creo en una inteligencia superior que tal vez creo nuestro mundo pero no en el tatita como lo pintan las religiones de los ricos que necesitan asustar a los pobres con un lugar imaginario.
 
siempre he sido agnostico ,y no me extraña que baje el % por la cantidad de errores , acusaciones y un monton de otras webadas que relacionan a la iglesia catolica. tal como alguien dijo por ahi los canutos culiaos crecen como la callampa :lol2:. a esos weones hay que exterminarlos lucran como quieren con la gente


Yo tengo una iglesia al lado de mi depto, wnnnn los odio a esos csm cantan todos los dias!!!! No sé q se creen, piden respeto pero ellos no respetan a nadie.
Yo no creo en dios, el q quiera creer wea de cada uno.
En todo caso con cada cagadita q va saliendo dia a dia de las cosas q han hecho los cura , era como obvio q baje el % de feligreses
 
AGNOSTICOS ...no creo que sean mas que los catolicos...
NUNCA HE VISTO UN SOLO HINCHA...
 
Volver
Arriba