• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Disney] STAR WARS: Universo Cinematográfico [2024-¿?] - El Rol del Ratón dando palos Ciegos

Las special edition sí alcanzaron a salir en laserdisc, don Bruz. En lo otro, tiene gran parte de razón, pero igualmente ocuparon los primeros laser y otras fuentes para reconstruir las escenas que habían sido modificadas. Luego las reescalaron y les hicieron “corrección de color”, pero no recuerdo exactamente con qué material de referencia.
Toda la razón cimpadrito, efectivamente salieron en LD. Aunque las Harmy siguen siendo la mejor opción para tener la trilogía en calidad pulenta, ya que las versiones del proyecto 4K por muy 4K que sean vienen con todas las imperfecciones de los rollos originales, granos, rayones, colores desteñidos, etc..

Toda la razón cimpadrito, efectivamente salieron en LD. Aunque las Harmy siguen siendo la mejor opción para tener la trilogía en calidad pulenta, ya que las versiones del proyecto 4K por muy 4K que sean vienen con todas las imperfecciones de los rollos originales, granos, rayones, colores desteñidos, etc..
La otra vez me pude conseguir las versiones de Harmy y quedé loco.

De hecho con la versión del Imperio Contraataca me emocioné y me salieron un par de lagrimones al ver la pelea de los asteroides, el duelo de Darth Vader contra Luke y la secuencia final cuando cierra el filme.

El único motivo por el que tendría las reediciones (2005 o 2011) sería por el gran redoblaje latino que se mandaron. :clapclap:

La otra vez me pude conseguir las versiones de Harmy y quedé loco.

De hecho con la versión del Imperio Contraataca me emocioné y me salieron un par de lagrimones al ver la pelea de los asteroides, el duelo de Darth Vader contra Luke y la secuencia final cuando cierra el filme.

El único motivo por el que tendría las reediciones (2005 o 2011) sería por el gran redoblaje latino que se mandaron. :clapclap:

Yo quedé decepcionado cuando compré la edición limitada en DVD del 2006, porque las theatrical versions se ven como el pico, especialmente The Empire Strikes Back, así que las Harmy's vienen a suplir esa falta.

Lo único malo que tienen las Harmy's, es que de todos los audios que trae justo el audio latino está en mono. Tengo guardado por ahí el audio latino de las versiones del 2011 y tenía planeado ponérselo a las Harmy's, pero como son Especial Edition tendría que entrar a picar para que queden correctamente sincronizados y me da pajita.:babeando:

Si los weas de Disney fueran más pillos podrían comprarle a Harmy su trilogía restaurada, las lanzan en Blu-Ray y voilá, se forran de una.

Última edición:
Yo quedé decepcionado cuando compré la edición limitada en DVD del 2006, porque las teatrical versions se ven como el pico, especialmente The Empire Strikes Back, así que las Harmy's vienen a suplir esa falta.
Las versiones theatrical de esa edición venían del mismo master que la última versión en laserdisc previa a la special edition. Y sí, no eran ni anamórficas!

Si los weas de Disney fueran más pillos podrían comprarle a Harmy su trilogía restaurada, las lanzan en Blu-Ray y voilá, se forran de una.
O mejor aún, hacer la weá que les han pedido por años, es súper simple, versiones definitivas y restauradas de las originales preferentemente a partir de los negativos originales de cámara.

Se viene:

sddefault.jpg

Las versiones Special Edition con monos en CGI nunca salieron en LaserDisc.

Lo que más usaron en las Harmy's Despecialized Edition fueron los Blu-Ray del 2011, los Laser Disc los usaron sólo como referencia porque su calidad no es tan buena como los Blu-Ray.

Justamente porque la edición más antigua de los LaserDisc no tiene los monos en CGI es que la usaron para reconstruir la película original, de lo contrario no habría tenido ningún sentido usarlos tendiendo los Blu-Ray.

Las special edition sí alcanzaron a salir en laserdisc, don Bruz.

Desconocía que el formato LaserDisc haya durado tanto para tener la versión especial, buen dato.

No han puesto el trailer de ahsoka?

Muy bonito lo de Anakin y todo, peeeero....

Si no es por la nostalgia, o por weas inusuales como Andor, esta saga estaría aún más en la caca.

Pd. Apuesto a que vamos a tener al menos 3 capítulos 100% dedicados a la maraca atencional progre de la :monomeon: Sabine.

loco basta con esta wuea.. BASTA...

Volver