• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

doble militancia futbolera, qué opina el antroniano?

Registrado
2021/02/01
Mensajes
979
Sexo
Macho
Se puede ser de 2 equipos a la vez?
se permite si son de otra división o de otro país?

En lo personal no me gusta, pa mi está al nivel de cambiarse de equipo. El futbol es de las pocas weás en las que soy militante ortodoxo...de mi club de la cuna a la sepultura.

Pero igual hay gente que no lo ve así y se va enganchando de equipos por su juego/historia y llega a dividir su corazón en una doble militancia...ni hablemos de los weones que tienen un club por liga :yaoming: .

Típico que en la escuelita no faltaba el weón winner que "simpatizaba" con un equipo. Siempre el que ganaba, onda: no soy de niun equipo pero simpatizo con el colo (en la era Borghi) luego simpatizaban con la U de Sampaoli y ahora capaz que simpaticen con la Católica tricampeona...no me gusta esa weá.

El otro clásico son los weones de regiones que son del colo o de la U pero al llegar a Santiago les nace el orgullo regionalista y empiezan con la doble militancia, soy del colo y de rangerito, Caturro y bullanguero, etc...hay caleta de esos.

Más complejo es el tema saliendo de las fronteras, onda, ser de Provincial Osorno y del Rayo Vallecano. Eso pasa más piola porque son ligas que jamás se van a tocar?
Igual en la U conocí harto weón engrupido con las barras argentinas. Un socio re buena onda que era del colo y "simpatizaba" con Chacaritas; se sabía los cánticos, utilizaba modismos del lunfardo, se compraba las camisetas. A mi me daba penita el cabro porque jamás iba a pertenecer a aquello donde militaba con tanta pasión. Era super buena onda el loco, era como asperger-futbolero, un pan de Dios.

No sé,
qué opinan ustedes del tema de la doble militancia futbolera?

 
Cuando es hincha, se es de un solo equipo, lo demás es simpatizar por algún otro equipo.

En lo personal siempre he sido hincha de :maestro: Universidad de Chile y lo seré hasta que deje este mundo. Nunca he querido cambiar mi favoritismo, por muy mal estuviera las cosas, por muy que vino un veneco a dirigir el club y casi mandarlo a la B. Creo que ser hincha de un equipo de fútbol, es una pasión que no es fácil de definir, se debe estar en las buenas y sobre todo en las malas, aunque bajes a la B, aunque los dirigentes dejen la cagada en tu club, aunque no te guste los DT o jugadores que están representando al club. Uno sigue apoyando, esperando algún día volver a los días glorioso que se vivieron o al contrario de pasar puros malos ratos (esto va mas a los equipos de provincia), llegar el día, ver a tu equipo levantar el trofeo nacional y que tu equipo represente en una copa internacional.

Lo otro ya es simpatizar por algún otro club, desear que le vaya bien, pero te alegra si le va bien, y si le va mal, lo lamentas, pero no es algo que te disguste el día o la semana, como pasa con el club que eres hincha.

En lo personal, me simpatizan clubes como el :daleoh: Leicester, mas por lo que juega :maestro: Jamie Vardy o hace unos años el :daleoh: Atalanta, por el juego y lo que ha estado logrando ahora. También sigo al granate :daleoh: Lanus. Pero se que es algo momentáneo, que no estoy pendiente de estos clubes, como lo estoy con el club que elegí ser hincha :maestro: la U

Por ejemplo, teniamos al español del pasapalabraque tenia multiples militancia, que tenia como 7 equipos que "hinchaba" pk le caía todos bien, si hasta se hizo una cuenta falsa de san canario, aludiendo que era hincha de San Luis.
 
Fanático e hincha de un equipo. Ojalá de tu país. Personalmente me pasa así. En las buenas, malas y horribles con mis colores. Y creo que se puede simpatizar con clubes del extranjero. Los puedes seguir, disfrutar, analizar, pero no tiene ninguna comparación con el sentimiento de tu equipo de toda la vida. Es la mejor manera de poner en claro los sentimientos cuando se trata de fútbol.
 
En mi caso el único equipo que soy hincha es la selección, lo demás es ver copas, ligas etc.. por que me gusta el futbol, si a eso se le agrega algún equipo en donde compita un chileno le presto mayor atención. Ejemplo de lo que digo son mis camisetas, todas de la selección o de jugadores chilenos en sus equipos de Europa.

Igual he visto casos groseros, un compañero de la media era del colo, y solo por conseguir un amigo se transformo en hincha de Deportes Temuco, otro weon era de Cobreloa (no tengo pico idea por que si nunca fue del norte) y luego de la moda con Sampa, se hizo chuncho. Esta claro que ambos personajes me dan asco y son unos hijos de puta. :cafe3:
 
Pa mi un weon doble militancia es ejemplo de un weon poco confiable. Si no le eres recto al equipo al que se supone que voluntariamente elegiste seguir, que se puede esperar pal resto. Más aún si es volteado (léase, era de un equipo, y luego se cambió)... conozco casos de weones que eran de la UC y pal 94 - 95 se hicieron de la U.

Obvio que como seguidor de fútbol pueden haber equipos que te entusiasmen - por fútbol o por épica - y los sigas en períodos específicos (Holanda 78 / Barcelona del Pelao Guardiola / el Leicester de Ranieri - el Villarreal del Pele, etc), pero de ahí a hacerte "hincha" y compartir la devoción, creo que hay diferencia.
 
Cuando te gusta el futbol sigues a varios equipos, aunque siempre tienes un equipo de infancia, ya sea por popularidad, arraigo familiar, regional, etc.

Esa wea de solo querer un solo equipo, y detestar al resto, es muy de wn de barra brava. Eso se ve mucho más en Argentina y es una de las razones de porque se asesinan tanto.

En Chile se sigue más el juego y la competencia.

Por eso también es muy comun que los periodistas deportivos o futbolistas, terminen simpatizando por varios equipos, a pesar, que tienen uno de infancia. La razón es obvia, siguen el juego y la competencia, más que a un equipo puntual.
 
Última edición:
De Chile soy hincha de Huachipato, y ni siquiera soy simpatizante de otro equipo local. Solamente puedo preferir que gane uno si está peleando el título, pero tampoco es que me importe demasiado.

De las ligas que sigo tengo 1 equipo por el que simpatizo, pero más que nada por un tema de nostalgia o por alguna identidad. Igual hay equipos de los que en otro contexto sería fan pero ya no fue no más.

PS: En Portalnet hace 10 años había un hueón que dijo que era de la "U" y de Colo-Colo, qué manera de reírme conchesumare. :lol2:
 
No comparto esa lógica de ser doble camiseta, pero es muy habitual ver wns hinchando por los tres grandes e ir a apoyar al equipo de su ciudad. Por ejemplo, cuando Vallenar jugó la final con Melipilla el 2017, varios conocidos del Colo y la U repletaron el estadio esa vez.

Por mi parte, yo soy hincha y socio de Cobreloa, no podría hinchar por otro equipo, debido a que mi tata me traspasó la pasión por ser un zorro del desierto, además de inculcarme que no se abandona al equipo en los malos momentos, algo indigno y típico de maricones tragasables.

A lo más puedo tener "estima" a otros clubes, como Cobresal o Deportes Vallenar, por ser equipos nortinos y de mi Región, pero nada más.

Y a nivel internacional, desde pendejo me gusta mucho el Ac Milan, pero no me considero hincha como tal.
 
El futbolero que se precie de tal debe ser de un equipo de su país y de su selección nacional. Cualquier otra wea no merece respeto. Cualquier partido que no involucre alguno de esos dos equipos se ve con imparcialidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba