• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Documental: ¿Quién mató al auto eléctrico?

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Quien-Mato-Al-Coche-Electrico1.jpg


Un documental de Chris Paine que denuncia las razones por las que los autos eléctricos fueron borrados del mapa después de su prometedor comienzo en los años 90. Describe quienes fueron los culpables de su desaparición.

Cuenta la historia del EV1 de General Motors, el primer automovil electrico con altas prestaciones comercializado en 1996. Seis años después, la General Motors decide sacarlo del mercado a pesar de su gran demanda.

En este gran documental se entrevista e investiga a fabricantes, legisladores, ingenieros, consumidores y defensores de los autos eléctricos, llegando a conclusiones que no te dejaran indiferente.

Quien-mato-al-coche-electrico.jpg


Los autos eléctricos, aunque nos pueda parecer lo contrario, no son una innovación reciente. Han existido desde que existen autos con motores de combustión interna. Se fabricaron por primera vez en la década de 1880, ganaron popularidad en las décadas siguientes por su facilidad de uso, y por ser menos malolientes y ruidosos que sus homólogos de gasolina. A pesar de esto, su popularidad decayó con los numerosos desarrollos que hacían que los autos de gasolina fueran una opción más asequible y práctica.

 
El reportaje es del año del pico, y eso lo hace más valioso en la actualidad. Yo lo vi, y efectivamente es sorprendente.

Hay otro de la dw que también es del auto eléctrico y es la raja, en cuanto pueda, lo enlazo
 
de la misma forma que rockefeller y ford impidieron que existieran motores a base de etanol o alcohol, o cualquier otro combustible que no fuera a base de petroleo crudo. rockefeller fue uno de los que estuvo detras de la ley de prohibicion en usa, donde se prohibia todo tipo de alcohol incluso el para uso industrial y de motores que ya se usaba en los 20.

el interes de las corporacion sobre los intereses de la mayoria como siempre :nonono:
 
que raro, tengo entendido que el auto electrico se comercializa hace varios años y los modelos son bien modernos ¿el precio?? ni idea
https://www.teslamotors.com

section-hero-touch.jpg

ese no es el punto, el fondo es que las grandes corporaciones automotrices y petroleras han hecho lobby por años para evitar que los autos electricos tomen el poder. la tecnologia para hacer autos electricos confiables ha existido por años, pero las corporaciones han impedido que el avance tecnologico sea mayor, elon musk es uno de los pocos que ha podido demostrar que si se pueden hacer autos electricos de calidad y a la par con un motor a base de petroleo, pero de nuevo, ha tenido que luchar contra toda corporacion para sacar sus autos adelante.
 
Documental del año del pico, donde ya andar con un city car a 80 km/h era posible, y q se cargaba como un celular cualquiera.

Imaginen qué autos tendríamos si esos csm no hubiesen metido las manos :fffuuu:
 
Quien-Mato-Al-Coche-Electrico1.jpg


Un documental de Chris Paine que denuncia las razones por las que los autos eléctricos fueron borrados del mapa después de su prometedor comienzo en los años 90. Describe quienes fueron los culpables de su desaparición.

Cuenta la historia del EV1 de General Motors, el primer automovil electrico con altas prestaciones comercializado en 1996. Seis años después, la General Motors decide sacarlo del mercado a pesar de su gran demanda.

En este gran documental se entrevista e investiga a fabricantes, legisladores, ingenieros, consumidores y defensores de los autos eléctricos, llegando a conclusiones que no te dejaran indiferente.

Quien-mato-al-coche-electrico.jpg


Los autos eléctricos, aunque nos pueda parecer lo contrario, no son una innovación reciente. Han existido desde que existen autos con motores de combustión interna. Se fabricaron por primera vez en la década de 1880, ganaron popularidad en las décadas siguientes por su facilidad de uso, y por ser menos malolientes y ruidosos que sus homólogos de gasolina. A pesar de esto, su popularidad decayó con los numerosos desarrollos que hacían que los autos de gasolina fueran una opción más asequible y práctica.



yo siempre me pregunte eso en 100 años de historia las ramas derivadas de la electricidad han tenido mayor desarrollo que cualquier desarrollo de la mecánica por esto es que nunca me cuadro porque no se desarrollen autos eléctricos desde hace rato y los pocos que hay son excesivamente caros, igual como fierrero que soy me gusta el ruido de los motores (no con tronadores y esas weas flaites) pero por un tema ecológico no descartaria comprar un eléctrico si estuviera al alcance poder hacerlo.
 
cual es la autonomia de un auto electrico?? porque si es 100 km por carga no vale la pena, dificil te podi mandar un viaje arica-iquique y a los gringos les gusta tirarse a la carretera.
 
En cars dos no es que el que organiza la copa del nuevo combustible era al final un inversionista petrolero (el range rover) y que buscaba desacreditar la otra tecnología para que todos siguieran usando petróleo?
 
Elucubro bien la gran piedra del tope para los vehículos eléctricos siempre ha sido durante la historia, ahora lo es también, es su autonomía. Pilar fundamental de esta autonomía, es la tecnología de las baterías, las cuales durante los inicios del automóvil eran bastante grandes y pesadas, con muy poca densidad de carga, añadiendo una muy pobre vida útil. Ahora durante la actualidad se ha avanzado mucho en este campo, con la llegada de la batería de ion de litio que posee una vida útil mayor debido a su poco efecto memoria, más la llegada del super capacitor que añade cargas rápidas a la tecnología, por lo tanto en estos últimos tiempos se ha avanzado bastante en la autonomía, que es piedra basal del vehículo eléctrico. Hoy en día, creo que ronda alrededor de los doscientos y trescientos kilómetros por carga.

Si bien pudo haber una conspiración para propiciar el uso del auto de combustión, además hay cabida a algo así, creo pueden haber desincentivado la investigación en el campo de la autonomía. El hallar una batería estable, con una gran capacidad de carga.

Pero no todo es maravilla, hoy en día los autos solo eléctricos son muy caros, también aportan su huella de carbono, debido que la generación de electricidad para cargar sus baterías, proviene de la red, por lo tanto aporta carga a una central, donde su contaminación está mas centralizada. Lo otro es el remplazo de las baterías con el tiempo, debido a que poseen una vida útil, supongo además baja la autonomía (Lo infiero desde la tecnología de la batería Li-ion). Lo último que podría ser un beneficio, es que son demasiado silenciosos, lo cual sumado a un despistado, atropello seguro.

Creo que pudo haber un desplazo del auto eléctrico, pero recién ahora se ha avanzado en el campo de la autonomía, que siempre fue el gran talón de Aquiles de esta tecnología, y recién ahora se han alcanzado cotas interesantes de autonomía y estabilidad, para hacerlo atractivo ante la tecnología fiable del motor de combustión.

No vi el video.
:ohno:
 
Malditos Rockefeller :madno:
Quizas si mejoraran los diseños les iria mejor; hasta ahora todos los autos electricos que he visto son mas feos que la chucha :ohno:
 
Vean el reportaje actual de Netflix sobre el auto electrico, como esta reviviendo. Como el weon de los autos tesla (multimillonario) casi se va a la quiebra por sacar su tesla (demasiado csro), como el mismo weon de general motors que saco de circulación el ev 1 ahora kiere tirar el chevrolet eléctrico pa puro ser bakan y que lo vuelven a querer y como el genio de Nissan se mete a la pelea con el Nissan leaf.

El auto eléctrico no es tan facil de producir como parece. Por lo menos para tesla y gm
 
Vean el reportaje actual de Netflix sobre el auto electrico, como esta reviviendo. Como el weon de los autos tesla (multimillonario) casi se va a la quiebra por sacar su tesla (demasiado csro), como el mismo weon de general motors que saco de circulación el ev 1 ahora kiere tirar el chevrolet eléctrico pa puro ser bakan y que lo vuelven a querer y como el genio de Nissan se mete a la pelea con el Nissan leaf.

El auto eléctrico no es tan facil de producir como parece. Por lo menos para tesla y gm

This!

Un amigo acá tiene un Tesla y la weá Es la raja. Le salió más Caro que un Mercedez Benz y tuvo que modificar el garage de la casa para montar el módulo de carga (Si vivís en depto game over). El nuevo código de construcción de Colorado va a contemplar que cada casa nueva que se construya venga "electric car ready ".
Creo que pasa más por eso que nada...
Por ejemplo hay iniciativas en los malls de tener exclusive parking pa los autos eléctricos. Les Dan beneficios como créditos fiscales en la devolución de impuestos.
Transformed_2015-05-29%2023.17.31.jpg

Traté de buscar la foto de Park Meadows, el mall en Denver donde los he visto.
Autonomía real del auto. Pico idea. Pero se que el weón va a ver a su viejo en Santa Barbara en California y, va en su auto.

Sorry lo latero del post.
 
This!

Un amigo acá tiene un Tesla y la weá Es la raja. Le salió más Caro que un Mercedez Benz y tuvo que modificar el garage de la casa para montar el módulo de carga (Si vivís en depto game over). El nuevo código de construcción de Colorado va a contemplar que cada casa nueva que se construya venga "electric car ready ".
Creo que pasa más por eso que nada...
Por ejemplo hay iniciativas en los malls de tener exclusive parking pa los autos eléctricos. Les Dan beneficios como créditos fiscales en la devolución de impuestos.
Transformed_2015-05-29%2023.17.31.jpg

Traté de buscar la foto de Park Meadows, el mall en Denver donde los he visto.
Autonomía real del auto. Pico idea. Pero se que el weón va a ver a su viejo en Santa Barbara en California y, va en su auto.

Sorry lo latero del post.
No sé si la foto Es de Park Meadows, pero se parece
 
Volver
Arriba