• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Documental: ¿Quién mató al auto eléctrico?

yo siempre me pregunte eso en 100 años de historia las ramas derivadas de la electricidad han tenido mayor desarrollo que cualquier desarrollo de la mecánica por esto es que nunca me cuadro porque no se desarrollen autos eléctricos desde hace rato y los pocos que hay son excesivamente caros, igual como fierrero que soy me gusta el ruido de los motores (no con tronadores y esas weas flaites) pero por un tema ecológico no descartaria comprar un eléctrico si estuviera al alcance poder hacerlo.
También me sumo a esa idea

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
yo siempre me pregunte eso en 100 años de historia las ramas derivadas de la electricidad han tenido mayor desarrollo que cualquier desarrollo de la mecánica por esto es que nunca me cuadro porque no se desarrollen autos eléctricos desde hace rato y los pocos que hay son excesivamente caros, igual como fierrero que soy me gusta el ruido de los motores (no con tronadores y esas weas flaites) pero por un tema ecológico no descartaria comprar un eléctrico si estuviera al alcance poder hacerlo.
No es tan caro won. El I mev de mitsubichi en Chile cuesta 30 ridículos millones, con una Ridícula patente de 900 lucas. Sin embargo, en EEUU cuesta 15 mil dólares, y en California dan un subsidio que deja el auto en 10 mil dólares!!!!!!! Para fomentar su uso.
 
El auto eléctrico en una situación de frenada tiene una respuesta rapidísima, en cambio los de combustión la respuesta de frenada es tardía, los autos con motor eléctrico tiene la técnica que en una situación de curvas donde se necesite pericia inmediata es mucho mas eficaz, ¿Por qué? porque la energía que necesita un eléctrico para impulsar un objeto e instantánea, mientras que la de combustión es ralentizada por el proceso natural en producir la combustión, calor para recién traspasarla a fuerza o energía hacia la masa.
Chile podría ser rico con el LITIO con los autos eléctricos, pero se impusieron el monopolio de la energía fósil donde están involucradas las familias mas ricas del mundo de Norte América, Europa y Medio Oriente.
 
yo siempre me pregunte eso en 100 años de historia las ramas derivadas de la electricidad han tenido mayor desarrollo que cualquier desarrollo de la mecánica por esto es que nunca me cuadro porque no se desarrollen autos eléctricos desde hace rato y los pocos que hay son excesivamente caros, igual como fierrero que soy me gusta el ruido de los motores (no con tronadores y esas weas flaites) pero por un tema ecológico no descartaria comprar un eléctrico si estuviera al alcance poder hacerlo.
no existe tal conspiracion por favor no se dejen manosear por salfate, hace cien años existian autos a vapor, electricos, de combustion interna incluso con propulsion a elices, todos tienen desventajas y el que resulto claramente superior fue la combustion interna ojo en un tiempo en que aun los autos competian con los carruajes con caballos las empresas petroleras no existian como lo conocemos hoy. un automovil diesel puede ser mas economico que un auto electrico actual en terminos reales (la electricidad tiene que provenir de algun lado)

asi como la propulsion electrica a mejorado considerablemente ver por ejemplo el paso de la propulsion DC a AC en locomotoras tambien a sido asi con la combustion interna con lo que se mantienen en un balance que sique favoreciendo a la combustion interna el gran problema se conoce desde el principio y son las baterias que tambien han tenido un tremendo avance tecnologico pero repito asi mismo lo a tenido el motor de combustion interna por eso estan los autos hibridos (las locomotoras en su mayoria son hibridas ,"diesel-electricas") para subsanar el problema de las baterias.

poner atencion a este video hecho por "eric the car guy" en general para el que no sabe ingles basicamente habla de que el consumo de los hybridos ya era posible con motores viejos (incluso mejor) ademas que las baterias de ultima generacion aun no estan dando lo que estamos acostumbrados con un motor de combustion y esto no es una conspiracion , la gente ademas exige que los autos sean rapidos que no gasten nada y que puedan llevar a 6 personas comodamente con todo y equipaje que sea chico en la ciudad y grande en la carretera etc....



auto a vapor para que conoscan esa tecnologia (NO, NO FUNCIONA SOLO CON AGUA ignoracia :nonono:REQUIERE COMBUSTIBLE PARA CREAR VAPOR)

 
This!

Un amigo acá tiene un Tesla y la weá Es la raja. Le salió más Caro que un Mercedez Benz y tuvo que modificar el garage de la casa para montar el módulo de carga (Si vivís en depto game over). El nuevo código de construcción de Colorado va a contemplar que cada casa nueva que se construya venga "electric car ready ".
Creo que pasa más por eso que nada...
Por ejemplo hay iniciativas en los malls de tener exclusive parking pa los autos eléctricos. Les Dan beneficios como créditos fiscales en la devolución de impuestos.
Transformed_2015-05-29%2023.17.31.jpg

Traté de buscar la foto de Park Meadows, el mall en Denver donde los he visto.
Autonomía real del auto. Pico idea. Pero se que el weón va a ver a su viejo en Santa Barbara en California y, va en su auto.

Sorry lo latero del post.
Para nada latero, he estado en Canadá dos veces, creo que la última me pareció divisar un pequeño auto eléctrico comunitario.
 
El otro día leía (espero no me hayan cuenteado) que uno de los grandes problemas de los autos eléctricos es la reventa. Se supone las baterías son como la de un celular o notebook, por lo que tienen vida útil. El nuevo propietario no tendría claro cuanta vida útil le quedarían a esas baterías y habría que reemplazarlas, y el pack tendría un valor de 4 o 5 millones acá, por lo que preferirían no comprar autos eléctricos usados... Me suena lógico, pero no se si sea tan así.
 
El otro día leía (espero no me hayan cuenteado) que uno de los grandes problemas de los autos eléctricos es la reventa. Se supone las baterías son como la de un celular o notebook, por lo que tienen vida útil. El nuevo propietario no tendría claro cuanta vida útil le quedarían a esas baterías y habría que reemplazarlas, y el pack tendría un valor de 4 o 5 millones acá, por lo que preferirían no comprar autos eléctricos usados... Me suena lógico, pero no se si sea tan así.
Es asi
Paso con el Prius de echo.en.iquique.hay varios botados por que la bateria cumplio su vida util y su remplazo es.caro
 
Es asi
Paso con el Prius de echo.en.iquique.hay varios botados por que la bateria cumplio su vida util y su remplazo es.caro
Si, Es Caro. En USA el rango es de entre U$1.700 hasta U$3.000...

El otro día leía (espero no me hayan cuenteado) que uno de los grandes problemas de los autos eléctricos es la reventa. Se supone las baterías son como la de un celular o notebook, por lo que tienen vida útil. El nuevo propietario no tendría claro cuanta vida útil le quedarían a esas baterías y habría que reemplazarlas, y el pack tendría un valor de 4 o 5 millones acá, por lo que preferirían no comprar autos eléctricos usados... Me suena lógico, pero no se si sea tan así.
La reventa no Es buena por una cosa práctica. Cuando mi amigo compró su Tesla, los locos de Tesla fueron a su casa a modificar el garage para instalar su centro de carga (no me acuerdo el nombre técnico). Todo eso está incluido en el precio de venta del auto. No lo compró usado porque no gastar extra en la instalación.

Ahora, con respecto a la vida útil de la batería, el culiao me dijo tres cosas.
1.- el auto tiene una forma de cachar como va la capacidad de carga de la batería. En los modelos más antiguos se puede chequear en forma indirecta cuando la cosa está cargada al 100% pero el rango de millas por conducir empieza a bajar. También te lo dicen cuando lo llevas a los chequeos.
2.- universidad católica
3.- que fue weón al no comprarse el modelo de 90kWh pq la batería viene con lifetime warranty. No se si Es pasable pal otro dueño.


Si quieren me hacen preguntas y le digo a este loco y a un vecino del edificio donde vivo que caché que tb tiene uno. No se donde lo carga.
 
Volver
Arriba