• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dolar en argentina

Dejame entender... quieres ir a Argentina a cambiar unos dolares, bueno te informo, que a menos que sean Goku o el Supremo Kaiozama, tienes que gastar en traslado, por "cosonimiento" personal, minimo 50 lucas en bencina si vas en auto. entonces ya tienes gastado mas menos 90 dolares, quedando para el cambio 510.

En Argentina existen 2 tipos de cambios el formal, que fija la AFIP, y el informal o "dolar blue" que es el que fija el mercado, este ultimo es mas menos el valor del dolar aca en Chile (10 pesos promedio, y el cambio del peso argentino es promedio 50 pesos chilenos), y el formal es un tanto mas bajo (6,7 pesos). Entonces sacando cuentas:

Con el dolar blue obtienes: 510 x 10 = $5.100.- pesos argentinos a 50 pesos chilenos el cambio = $255.000.- chilean pesos.
Con el dolar formal logras: 510 x 6,7 = $3.417.- pesos argentinos a 50 pesos chilenos el cambio = $170.850.- chilean pesos.

En cambio en Chile con un tipo de cambio a $525 obtienes: (600 x 525) = $315.000.-

Es decir el negocio está a la vista.


PD: El dolar blue es riesgoso, ya que al no ser formal, si te pilla la policia, te vas a meter en problemas.

:lol2:

de todas formas este wn tiene razon kabal, hagale caso
 
yo me voy de vacaciones ahora a Argentina y un amigo allá me consiguió que me compren los dolares en el mercado informal a ARS$ 10.80, por lo que voy a comprar US$ 2,000 y la diferencia por cambio formal v/s informal es de ARS$ 8,400.
En resumen, sólo por la diferencia me estoy ganando algo más de $650 lucas; por lo que las vacaciones me van a salir prácticamente gratis :yaoming:
 
pero tu cantidad es tan miserable para cambiar que es mejor hacerlo acá nomas.

O anda a Perú y por esa cantidad de dolares te compras una isla a tu nombre.


DD
:gato:
 
yo me voy de vacaciones ahora a Argentina y un amigo allá me consiguió que me compren los dolares en el mercado informal a ARS$ 10.80, por lo que voy a comprar US$ 2,000 y la diferencia por cambio formal v/s informal es de ARS$ 8,400.
En resumen, sólo por la diferencia me estoy ganando algo más de $650 lucas; por lo que las vacaciones me van a salir prácticamente gratis :yaoming:

Igual buena, te ganaste 100 lucas con el cambio, eso si, ojo con los billetes y con salir pillado.


Saludos
 
Metete a emol y luego dirigete a la parte de economia, hay un convertidor de muchas monedas internacionales
 
Volver
Arriba