• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Don Francisco y críticas por financiamiento a Teletón: "Discutir los aportes no hace bien"

yo creo que el problema es que la totalidad del pais espera la teleton
para sentirse bueno y responsable de algo que no sea el propio ombligo.

las personas que si se preocupan del pais, reciclan, tratan de no ser unos hijo de putas de que no basurear el vecino no necesitan la teleton para sentir que aportan, es mas pueden decir : "no me gusta esta huea" por que saben que ayudar es dificil. saben que pintar el auto con un mensaje y donar 20 lucas es decenas de veces mas facil que ser un buen ciudadano. el resto del año.

por que ser buen ciudadano en chile es sumamente dificil. partiendo por todos los hueones que descalifican a cualquiera que no quiera ponerle el pie en cima al projimo. siguiendo por los que se roban cualquier cosa que es para la comunidad y no esta atornillada al piso. etc etc etc. entonces la teleton es El producto que vende "ser bueno" en tan solo 48 horas! que mejor...

estoy seguro que todas esas viejas culias que estacionan en el estacionamiento de discapacitados donan para la teleton por que asi se sienten a mano. "yo done (pague la huea para los niños enfermitos) por lo que este huea de estacionamiento es comom mia asi que tanto"
 
Ehhh que si no eh la teleton, quien???


Que todo se quede como esta entonces...
 
:idolo: DON FRANCISCO
denostado, criticado, discriminado , ahi está estoico, reinventandose cada día. aguantando año a año los embates de personajillos sin brillo propio y con ínfulas de artista con talento, soportando que lo denosten e injurien, ahi está como roca aguantando esas criticas mala leche. Sin haber sido obligado organizó una jornada de maratón televisiva para la ayuda de la organización del niño impedido, si, aquella fundación que se preocupaba de niños discapacitados abandonada por el estado, ahi estaba Don Francisco con su inventiva , buscando una forma de poder ayudarlos, 40 años después solo vemos a personas cobardes, de diminuto espiritu , que amparándose en el anonimato que les brinda el estar detrás de un teclado lanzando toda su miseria humana, inventan el mito del cobro del 5%, siguiendo la lógica de Goebbels de mentir y mentir que algo quedará.

Sin duda una gran persona , pero debido al antisemitismo y clasismo irracional de gran parte de un grupo vemos que Mario es victima de injurias....
no faltarán los chacales, CHACALES en el más amplio sentido de la palabra, que solo buscan carcomer el espiritud de un gran hombre, pronto veremos a los yerubas, haciendolo autor de errores que el mismo co-animador produjo, veremos el desfile de personajillos sin brillo, sin luz propia, pero con esa soberbia irracional propia de la gente sin talento, buscando hacer responsable a otro de sus errores....

Don Mario , sepa que en un rincon de su patria aun hay gente que valora todo lo que ha realizado por esos niños, en un mundo en el cual resulta facil destruir, personas con inventiva y capacidad de progreso son humillados y vilipendeados, aun exite personas que no nos sumamos a la critica burda, tonta y sin sentido, aun existe personas que logran ver más allá de la niebla estupedizante, quizás su obra es perfectible , pero en momentos en el cual nadie , daba algo por esos niños usted les brindo la mano e hizo el gran milagro que la sociedad chilena pueda ver la realidad en que muchos niños viven en su discapacidad...siempre habrá tejedores de la mala vibra, siempre habrá alguien que critique , pero el fondo de su obra siempre será valorado por personas con sentido de ver más allá....
todo dicho :clapclap:
 
muchos de acá asumo son papas y en algún minuto han debido costear la enfermedad de un hijo, solicitar asistencia para tratamientos, luchar por sacarlo adelante, pelear por el... ¿y que pasa si no tienes las lucas?, ¿lo dejas en manos del estado? y que hace el estado?? creo que fue hipocrates que dijo "A grandes males, grandes soluciones".
Algunos hablan de ser un buen ciudadano todo el año, pero quien se hace cargo de su vecino si esta pasando un mal momento ??? o quien lleva a su otro vecino al medico si el lo necesita??? prácticamente nadie o muy pocos...

no hay que llenarse la boca haciendo cagar las instituciones ni gritarle al mundo que estoy en desacuerdo con una institución que yo mismo he visto ha sido la solución para gente cercana a mi. Te guste o no, le creas o no, ellos ayudan mas de lo que todos nosotros haremos en todos los años de nuestra vida gracias a esa luca que pones.
Si el problema es el conductor, por mas de 30 años ha logrado sacar adelante una idea que si bien no fue de el, hasta ahora sigue ayudando a miles...

yo mismo lo puse en duda y es obvio con el ambiente de mierda y las colusiones a la orden de la carta, pero miro a mis hijos y me alegro de no tener que necesitarlo ahora cosa que no se si el día de mañana, espero jamas sea así.

en resumen, todo depende del prisma con el que se mire.
 
muchos de acá asumo son papas y en algún minuto han debido costear la enfermedad de un hijo, solicitar asistencia para tratamientos, luchar por sacarlo adelante, pelear por el... ¿y que pasa si no tienes las lucas?, ¿lo dejas en manos del estado? y que hace el estado?? creo que fue hipocrates que dijo "A grandes males, grandes soluciones".
Algunos hablan de ser un buen ciudadano todo el año, pero quien se hace cargo de su vecino si esta pasando un mal momento ??? o quien lleva a su otro vecino al medico si el lo necesita??? prácticamente nadie o muy pocos...

no hay que llenarse la boca haciendo cagar las instituciones ni gritarle al mundo que estoy en desacuerdo con una institución que yo mismo he visto ha sido la solución para gente cercana a mi. Te guste o no, le creas o no, ellos ayudan mas de lo que todos nosotros haremos en todos los años de nuestra vida gracias a esa luca que pones.
Si el problema es el conductor, por mas de 30 años ha logrado sacar adelante una idea que si bien no fue de el, hasta ahora sigue ayudando a miles...

yo mismo lo puse en duda y es obvio con el ambiente de mierda y las colusiones a la orden de la carta, pero miro a mis hijos y me alegro de no tener que necesitarlo ahora cosa que no se si el día de mañana, espero jamas sea así.

en resumen, todo depende del prisma con el que se mire.
Bertito
 
COMPLEJA LA WEA...PERO TENGO UN BUEN ARGUMENTO:
SI EN ALGUNA WEA X ESTA METIDO UN JUDIO, POR LEY DEBE TENER ALGO MALO.
 
El padre de la patria ha hablado y nuevamente con firmeza y autoridad.
 
y este viejo no pensará retirarse a disfrutar su vejez tranquilo y con sus "ahorritos" en vez de seguir weando en la tele?.

la ambicion es mas fuerte.
 
muchos de acá asumo son papas y en algún minuto han debido costear la enfermedad de un hijo, solicitar asistencia para tratamientos, luchar por sacarlo adelante, pelear por el... ¿y que pasa si no tienes las lucas?, ¿lo dejas en manos del estado? y que hace el estado?? creo que fue hipocrates que dijo "A grandes males, grandes soluciones".
Algunos hablan de ser un buen ciudadano todo el año, pero quien se hace cargo de su vecino si esta pasando un mal momento ??? o quien lleva a su otro vecino al medico si el lo necesita??? prácticamente nadie o muy pocos...

no hay que llenarse la boca haciendo cagar las instituciones ni gritarle al mundo que estoy en desacuerdo con una institución que yo mismo he visto ha sido la solución para gente cercana a mi. Te guste o no, le creas o no, ellos ayudan mas de lo que todos nosotros haremos en todos los años de nuestra vida gracias a esa luca que pones.
Si el problema es el conductor, por mas de 30 años ha logrado sacar adelante una idea que si bien no fue de el, hasta ahora sigue ayudando a miles...

yo mismo lo puse en duda y es obvio con el ambiente de mierda y las colusiones a la orden de la carta, pero miro a mis hijos y me alegro de no tener que necesitarlo ahora cosa que no se si el día de mañana, espero jamas sea así.

en resumen, todo depende del prisma con el que se mire.
Ay, es que tu no tienes hijos, no sabes lo que significa, :blahblah:

Como si por preñar a la polola por accidente se les alinearan los chakras y accedieran a una luz de sabiduria inalcanzable de otra forma...


Compadre, el drama no es con el trabajo de la institucion. Lo que se hace en materia de rehabilitacion es la raja (aunque esta lejos de ser la panacea que muchas bertitas creen, que es practicamente llegar con el cabro chico y lo arreglan gratis). Lo detestable de la Teleton es el tongo televisivo, la expiacion masiva de culpas del Chileno que es una mierda todo el año y siente que se compra un pedacito de cielo por donar 10 lucas, el negociado horrible que se hace detras en que las grandes compañias usan a los cabros lisiados como estrategia de marketing, el desfile de rostros faranduleros que usa aquella "tan noble instancia" para ganar lucas y subirse el perfil... en una de esas figuran lo suficiente para que al año siguiente les mejoren el contrato, la falta de claridad en el desgloce detallado de los costos del show de 27 horas y de los gastos de la institucion.


Una ciudadania informada, pensante y con nociones basicas de etica estaria en contra de esto ultimo, y debiera hacer presion para que el cuidado de estos cabros sea materia de Estado... despues de todo, lucas HAY, si no, preguntenle a los operadores del Transantiago.
 
Última edición:
La wea que empelota es que siempre es esquivo cuando le preguntan por cuantas lucas gana, genera sospechas mas con las colusiones y weas. Plata hay, pero el gesto de donar por cuenta propia es para ver como se rehabiilitan a pesar del diagnostico a priori del dostor.


Si, me emocian las historias :')
 
Ay, es que tu no tienes hijos, no sabes lo que significa, :blahblah:

Como si por preñar a la polola por accidente les alineara los chakras y accedieran a una luz de sabiduria...


Compadre, el drama no es con el trabajo de la institucion. Lo que se hace en materia de rehabilitacion es la raja (aunque esta lejos de ser la panacea que muchas bertitas creen, que es practicamente llegar con el cabro chico y lo arreglan gratis). Lo detestable de la Teleton es el tongo televisivo, la expiacion masiva de culpas del Chileno que es una mierda todo el año que sie te que se compra un pedacito de cielo por donar 10 lucas, el negociado horrible que se hace detras en que las grandes compañias usan a los cabros lisiados como estrategia de marketing, el desfile de rostros faranduleros que usa aquella "tan noble instancia" para ganar lucas y subirse el perfil... en una de esas figuran lo suficiente para que al año siguiente les mejoren el contrato, la falta de claridad en el desgloce detallado de los costos del show de 27 horas y de los gastos de la institucion.


Una ciudadania informada, pensante y con nociones basicas de etica estaria en contra de esto ultimo, y debiera hacer presion para que el cuidado de estos cabros sea materia de Estado... despues de todo, lucas HAY, si no, preguntenle a los operadores del Transantiago.

Primero que todo mis dos hijos fueron planificados...

Sin tongo no hay plata, si no fíjate en las instituciones que por no generar una parafernalia como esta siempre están cortos de fondos y mas encima todos los weones pasan de largo cuando los ven pidiendo plata en sus colectas nacionales en vez de meterse la mano al bolsillo.

Los chilenos somos reactivos, si no vemos dolor o sufrimiento no somos capaces de hacer niuna wea, es como que nos penetra la piel el dolor ajeno.

Al pueblo le gusta el circo...

El resto del año ni se acuerdan de los weones que salieron en la teleton del año anterior, salvo del cabezón francisco, cosa que a mi en lo personal me pasa.

Y el que use la teleton como excusa de ser buena persona es porque tiene la cabeza llena de pajaritos...

desgloce = desglose
 
Primero que todo mis dos hijos fueron planificados...

Sin tongo no hay plata, si no fíjate en las instituciones que por no generar una parafernalia como esta siempre están cortos de fondos y mas encima todos los weones pasan de largo cuando los ven pidiendo plata en sus colectas nacionales en vez de meterse la mano al bolsillo.

Los chilenos somos reactivos, si no vemos dolor o sufrimiento no somos capaces de hacer niuna wea, es como que nos penetra la piel el dolor ajeno.

Al pueblo le gusta el circo...

El resto del año ni se acuerdan de los weones que salieron en la teleton del año anterior, salvo del cabezón francisco, cosa que a mi en lo personal me pasa.

Y el que use la teleton como excusa de ser buena persona es porque tiene la cabeza llena de pajaritos...

desgloce = desglose
Bajo esa mentalidad, dejemos absolutamente todo como esta. No hay que aspirar a mas, ni mejorar en ningun aspecto como personas ni como sociedad, total ya somos asi...

Mediocridad pura y dura por donde se le mire.

No entiendo como esa gente que piensa como tu y se rige por esa forma de plantearse su existencia, despues alegan porque el pais esta como esta, que las cosas estan mal, que las injusticias y la cacha de la espada... Mejor que se callen y se aguanten piola las consecuencias de su propia mediocridad, total las cosas son asi, el pais es asi, los chilenos son asi... Quedemonos chapoteando en el charco de mierda con la caca hasta las rodillas.
 
Puta que les pica el hoyo a los csm que la teleton funcione :lol2:


Enviado desde una caja a la orilla del mapocho utilizando Tapatalk
 
Bajo esa mentalidad, dejemos absolutamente todo como esta. No hay que aspirar a mas, ni mejorar en ningun aspecto como personas ni como sociedad, total ya somos asi...

Mediocridad pura y dura por donde se le mire.

No entiendo como esa gente que piensa como tu y se rige por esa forma de plantearse su existencia, despues alegan porque el pais esta como esta, que las cosas estan mal, que las injusticias y la cacha de la espada... Mejor que se callen y se aguanten piola las consecuencias de su propia mediocridad, total las cosas son asi, el pais es asi, los chilenos son asi... Quedemonos chapoteando en el charco de mierda con la caca hasta las rodillas.
No voy en contra de tu forma de pensar, si te das cuenta la teleton a sido transversalmente opuesta a la política o gobierno de turno (cosa de ver las fechas) por ende podemos decir que es apolítica (de alguna forma).
tu hablas de injusticias y de que nos quedemos revolcando en el charco de mierda e incluso sacaste al baile mediocridad...
ok déjame mediocre, pero mientras este país cambia necesitas ayudar a esos niños de alguna forma o por ti ¿que se cague el resto del mundo porque si el país no hace nada entonces revuelquense en el charco de mierda y sigan sufriendo porque no tienen recursos para pagar una terapia particular?
Si todos pensáramos como tu, seriamos aun mas mediocres pues no tendríamos las ganas de ayudar de una u otra forma mientras tu utópico país se hace cargo de todo, así como las políticas publicas se han ocupado de todo y la salud funciona como reloj.
ademas debo comentarte que el estado se hace cargo, pero no le da el culo si no pregunta en el calvo mackenna.
 
pais de mierda, terremotos, alubiones, incendios, temporales, la UDI y aun asi el viejo de mierda le pide plata a la Jente...

pais de mierda :nonono:


y toda la manga de conshesumadres solidarios despues se llenan el hocico de mierda, cuando pasan un weon en silla de ruedas por la calle pidiendo plata le dicen "TRABAJA"
o si ven a un enfermo de down, le dan admin de un foro
 
No voy en contra de tu forma de pensar, si te das cuenta la teleton a sido transversalmente opuesta a la política o gobierno de turno (cosa de ver las fechas) por ende podemos decir que es apolítica (de alguna forma).
tu hablas de injusticias y de que nos quedemos revolcando en el charco de mierda e incluso sacaste al baile mediocridad...
ok déjame mediocre, pero mientras este país cambia necesitas ayudar a esos niños de alguna forma o por ti ¿que se cague el resto del mundo porque si el país no hace nada entonces revuelquense en el charco de mierda y sigan sufriendo porque no tienen recursos para pagar una terapia particular?
Si todos pensáramos como tu, seriamos aun mas mediocres pues no tendríamos las ganas de ayudar de una u otra forma mientras tu utópico país se hace cargo de todo, así como las políticas publicas se han ocupado de todo y la salud funciona como reloj.
ademas debo comentarte que el estado se hace cargo, pero no le da el culo si no pregunta en el calvo mackenna.

Apolitica? No existe tal cosa. De que mierda estas hablando? Nada es apolitico, nadie es apolitico, todo en cualquier sociedad –al menos en el paradigma actual (y pasados) que han regido al mundo– esta supeditado a la politica. En el caso de Chile, la linea politica (y economica) ha seguido una misma linea por 42 años. Tal vez quisiste decir "apartidista" en vez de "apolitica".

El problema es que los mediocres creen que las cosas "cambian" como si se tratara de una seguidilla de eventos espontaneos, instantaneos o paulatinos. Las cosas no cambian solas, somos las personas las que tenemos la facultad y el deber de producir esos cambios.

Lo demas que mencionas son conclusiones simplonas y antojadizas. No apunto a que esta sea la ultima teleton y que de ahi en adelante cada uno se las arregle por su cuenta. Se debe apuntar a un cambio en la metodologia de financiamiento de la institucion, pero una vez mas te recuerdo: eso no es algo que vaya a pasar de la nada, es algo que debe ser exigido por la ciudadania... pero es mas facil quedarse piolita y decir "peor es nada" y esperar a que las cagadas se arreglen solas o que llegue un mesias a poner orden. Y no, el Estado no se hace cargo, pues solo cumple un rol subsidiario, esa ha sido la linea politica en los ultimos 42 años. Por que? Porque la politica en Chile esta supeditada a la economia, la misma con la que nadie esta feliz, pero que nadie quiere darse la paja de cuestionar y cambiar.

Bajo tu perspectiva es super simple todo: dejemos todo como esta, porque no hay otra forma. Agachar el moño no mas y hacerse el weon, total todo es en blanco y negro, las unicas alternativas son las que hay ahora y no corresponde apuntar a nada mejor... hay que esperar que las cosas cambien.

a = ha
 
Volver
Arriba