• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donde comer un buen sandwich con mechada en Santiago?

Registrado
2019/04/20
Mensajes
1.220
Eso compadres, alguien cacha algún local con las tres B de :maestro: sangüish con mechada. No me digan la weá cara y sobrevalorada de :monomeon: la mechada nacional.
 
en la mechada nacional
eXRkzO0.gif
 
Eso compadres, alguien cacha algún local con las tres B de :maestro: sangüish con mechada. No me digan la weá cara y sobrevalorada de :monomeon: la mechada nacional.
Se viene temazo....casi como el de los tocomples

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Esperando opiniones acerca del Bar Nacional y Dominó :cafe3:. Sólo he comido en la mechada nacional y lo encuentro excesivamente aliñado.

Y me da lo mismo si es con tenedor y cuchillo o con la mano :troll:
 
En cualquier lugar sin negros en la cocina ni venecos en la caja
 
sandwich imperio... sacan de apuro, no es la mejor, precio razonable, en marraqueta :cafe3:
 
No sé no hay buenos locales que vendan una buena mechada, mejor preparatela tu mísmo. Bueno bonito y barato y esa weà tiene que ser con una cerveza negra. Un litro recomendado.
 
No sé no hay buenos locales que vendan una buena mechada, mejor preparatela tu mísmo. Bueno bonito y barato y esa weà tiene que ser con una cerveza negra. Un litro recomendado.
Diga la receta estimado, estoy viviendo solo y puedo hacerme mechada para la semana
 
Diga la receta estimado, estoy viviendo solo y puedo hacerme mechada para la semana

Con olla a presión:

1 kg de choclillo
1 cebolla cortada en 4 partes
1/2 pimentón rojo cortado en juliana
1 zanahoria cortada en juliana
1 taza de caldo de carne
1 taza de vino blanco
3 dientes de ajo
1 sobre de salsa de tomate
Aceite
Sal
Pimienta
Pasta de merkén

La carne cortada en medallones la sellas por todos lados en un sartén con el aceite muy caliente.
Luego en la olla a presión pones todos los ingredientes dejando para el final el caldo, vino y salsa de tomate (ojo que el contenido líquido no debe tapar la carne). Sal, pimienta y merkén a gusto.
Cocinas a fuego medio por 30 minutos (contados desde que comienza a girar la campanita de la olla).

Retiras, desmenuzas la carne, de regreso a la olla, corriges la sal y pimienta de ser necesario, a fuego medio por 10 minutos para integrar sabores.
 
Diga la receta estimado, estoy viviendo solo y puedo hacerme mechada para la semana

yo hago la mechada usando plateada como corte y la dejo cociendo por 40-50 minutos en olla a presion con una cervecita, un caldo maggi y salsa de soya...cuando es para comer al plato le chanto unas cebollas y zanahorias, pero supongo que preguntas por la version sanguche.
la sacas, desmenuzas y la dejas remojando en el caldo que quedo en la olla.
 
Diga la receta estimado, estoy viviendo solo y puedo hacerme mechada para la semana
Compadrito no tiene mucha ciencia pero las alternativas de carne son choclillo, punta ganso o punta picana.

La receta
.
Las verduras que quieras para la carne, por lo general, ajo, zanahoria en juliana, pimentón.
Apuñalas la carne haciéndole orificios a lo largo de la pieza entera donde insertas las verduras antes mencionadas, luego en la misma olla a presión la sellas en aceite por todos lados de la carne luego de eso la dejas en la olla a presión por 45 minutos con dos tazas de vino blanco o una lata y media de cerveza.
Cuando esté bien blandita, sácala de la olla, y en una tabla desmenúzala en tiritas.
 
Con olla a presión:

1 kg de choclillo
1 cebolla cortada en 4 partes
1/2 pimentón rojo cortado en juliana
1 zanahoria cortada en juliana
1 taza de caldo de carne
1 taza de vino blanco
3 dientes de ajo
1 sobre de salsa de tomate
Aceite
Sal
Pimienta
Pasta de merkén

La carne cortada en medallones la sellas por todos lados en un sartén con el aceite muy caliente.
Luego en la olla a presión pones todos los ingredientes dejando para el final el caldo, vino y salsa de tomate (ojo que el contenido líquido no debe tapar la carne). Sal, pimienta y merkén a gusto.
Cocinas a fuego medio por 30 minutos (contados desde que comienza a girar la campanita de la olla).

Retiras, desmenuzas la carne, de regreso a la olla, corriges la sal y pimienta de ser necesario, a fuego medio por 10 minutos para integrar sabores.
No weon!! no hay que hacer los medallones antes, la mano es tirar el trozo armado y sellado a la marmico por una hora, cortar en medallón y volver a la marmico por media hora más. Así queda la zorra :buenaonda:
 
Volver
Arriba