• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donde puedo patalear por la incompetencia de mi casa de estudios?

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.360
Sexo
Hembra
Amiguitos, aprovechando que estoy en la civilización por un par de dias mas aprovechare de preguntar esto.
Existe algun ente el cual pueda darme una solucion y/o donde pueda hacer un reclamo que me beneficie, o quede en antecedente que he sido perjudicado por la inoperancia, falta de seriedad y responsabilidad de mi casa de estudios?
Para dar a entender el porque me pregunto esto les cuento que no pude tomar un ramo porque no me aparecía aprobado el ramo que le antecedia, siendo que este estaba aprobado pero no se encontraba aprobado en el sistema. En estos momentos me encuentro esperando que exista algun cupo, no me dieron opcion de adelantar o tomar un ramo de otro semestre.
Siento que me estan cagando y nose a quien reclamar o acudir para que me oriente en que hacer.
 
cuando yo tomaba ramos, si me quedaba fuera de alguno, por falta de cupos después podía elevar una solicitud explicando el problema y me aceptaban tomar el ramo, por ejemplo tu puedes explicar que aprobaste el ramo pero por problemas de sistema no lograste tomarlo, entonces deberían dejarte tomarlo. Así lo hacían en la u donde yo estudie, no se como lo haran en el esucumex :jijiji:
 
cuando yo tomaba ramos, si me quedaba fuera de alguno, por falta de cupos después podía elevar una solicitud explicando el problema y me aceptaban tomar el ramo, por ejemplo tu puedes explicar que aprobaste el ramo pero por problemas de sistema no lograste tomarlo, entonces deberían dejarte tomarlo. Así lo hacían en la u donde yo estudie, no se como lo haran en el esucumex :jijiji:
En eso estoy ahora, esperando la respuesta de la solicitud :sm:
Aun asi consulto porque me estan metiendo el pico en el ojo :lib:

:maestro: aplaplac
 
Leyendo tú problema, pueden ser varios factores:
1- Tú profesor se pelo en poner las notas y apareciste aprobado, suele pasar pero es raro.
2- Tú profesor al enviar el acta de notas o como se llame en tu U, el chistoso/a que tiene que transcribir el asunto se pifio y apareces reprobado, es fácil saberlo ve tu acta de notas y apareceras con un 1, esto cuando estudiaba era más común que la chucha.

Esto va hacer un cacho y te va tomar muuucho tiempo pero debes: Hablar con tú profesor, avisarle y que reenvie el asunto. Después habla con tu jefe de carrera alegando que te pusieron mal las notas y te tiene que abrir el cupo, en mi universidad si era el nivel (semestre que te correspondía, no adelantar ramos) Te tienen que abrir cupo si o si.
Esto es muy común en universidades estatales, ¿Por qué?, simple, son funcionarios publicos y son los seres vivientes más peresozos y muchas los mas pesados de la tierra

Saludos y suerte.
 
Leyendo tú problema, pueden ser varios factores:
1- Tú profesor se pelo en poner las notas y apareciste aprobado, suele pasar pero es raro.
2- Tú profesor al enviar el acta de notas o como se llame en tu U, el chistoso/a que tiene que transcribir el asunto se pifio y apareces reprobado, es fácil saberlo ve tu acta de notas y apareceras con un 1, esto cuando estudiaba era más común que la chucha.

Esto va hacer un cacho y te va tomar muuucho tiempo pero debes: Hablar con tú profesor, avisarle y que reenvie el asunto. Después habla con tu jefe de carrera alegando que te pusieron mal las notas y te tiene que abrir el cupo, en mi universidad si era el nivel (semestre que te correspondía, no adelantar ramos) Te tienen que abrir cupo si o si.
Esto es muy común en universidades estatales, ¿Por qué?, simple, son funcionarios publicos y son los seres vivientes más peresozos y muchas los mas pesados de la tierra

Saludos y suerte.

Se agradece su comentario socito, el problema académico esta solucionado de cierta forma, el ramo ya se que lo tengo aprobado, converse con el jefe de carrera quien tambien esta al tanto de la situación. El problema es que la nota en sistema aparece reprobada aun, como el sistema debe ser automatico, y apareciendo reprobado en sistema cague y no pude tomar el ramo como correspondia.
 
Se agradece su comentario socito, el problema académico esta solucionado de cierta forma, el ramo ya se que lo tengo aprobado, converse con el jefe de carrera quien tambien esta al tanto de la situación. El problema es que la nota en sistema aparece reprobada aun, como el sistema debe ser automatico, y apareciendo reprobado en sistema cague y no pude tomar el ramo como correspondia.

Te quedaría esperar a marzo e ir a hincharle las pelotas al jefe de carrera que te abra un cupo, mucho más fácil si la plataforma es el línea, el wn tiene que apretar como 3 clicks y se arregla. asi que reclama, alega, hace llantos y mucha tristeza, etc etc.
 
Consumidor con problemas con un proveedor de bienes de consumo... aplique SERNAC.
 
Te quedaría esperar a marzo e ir a hincharle las pelotas al jefe de carrera que te abra un cupo, mucho más fácil si la plataforma es el línea, el wn tiene que apretar como 3 clicks y se arregla. asi que reclama, alega, hace llantos y mucha tristeza, etc etc.
A una compañera le pasó lo mismo pero la jefa de carrera no le dio soluciones. Así que escaló el reclamó hasta llegar a Vicerrectoría, y en concreto a Gestión Estudiantil que obligó al consejo de carrera a reunirse para dar como aceptada la solicitud y el ramo pudo ser inscrito y luego cursado. A los de la carrera se les aconcharon los meaos cuando la jefa recibió un mail preguntando por el inconveniente por el propio vicerrector de sede.
 
en la misma facultad, secretario academico, vice decano o decano y si no pasa nada una carta al vice rector o rector
 
cuando yo tomaba ramos, si me quedaba fuera de alguno, por falta de cupos después podía elevar una solicitud explicando el problema y me aceptaban tomar el ramo, por ejemplo tu puedes explicar que aprobaste el ramo pero por problemas de sistema no lograste tomarlo, entonces deberían dejarte tomarlo. Así lo hacían en la u donde yo estudie, no se como lo haran en el esucumex :jijiji:

Don_Finrod donde estudio ? :ear:
 
habla con el profe, una vez un ql me dejo con dos "no se presento" en unos talleres, en los cuales si había asistido y entregado su trabajo ql, en fin me estaba echando el ramo porque a la ayudante se le habían perdido un par de talleres y el profe no cacho niuna wea, su gran solución fue rellenar con dos 1 xD, menos mal era solo el 10% de la nota final.
 
Volver
Arriba