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Dos camiones y una camioneta se desbarrancan por una ladera en Viña hay heridos y un atrapado

Limonares es inherentemente peligroso, es como un touge , pero letal, recuerdo que en tiempos de inmadurez, en la silverado de mi vieja me trompie pero de subida alfrente del "canal Beagle" llegue a quedar palido , otro problema comun es que en las curvas siempre hay aceite/petroleo, agregale llovizna y estas hasta el loli
 
Ayer me tope con ese taco, si ibas a viña te desviaban al tunel los gemelo, wn yo encuentro que de viña, esa bajada de limonares es de las mas dificiles de maniobrar, mas si son camiones pesados que bajan rapido, los tios de las micros le ponen la chala en esa bajada no estan niai sus 90 pegao, mal.-
 
Si, la mano de esas bajadas, más que ir tan lento, es tomar las partes limpias, y sobretodo hacer las curvas muy suaves, además no abusar del freno pedal, basta poner 3ra o 4ta, según el motor, y dejar que se vaya solo cerro abajo, y solo ocupar el freno pedal en las partes rectas, una pisada firme y corta, para bajar rpm y evitar generar calor, SIEMPRE unos metros antes de la curva, nunca en la curva para no estresar el neumático que ya va sobrecargado.

Así no se recalienta el sistema de freno, ni se pierde adherencia al ir girando/frenando, además que el peso y su transferencia tiende a recargar un eje o una rueda, así que obviamente el compuesto de la goma tiende a colapsar también.

Lo del camión puede ser que se quedo pegado mucho rato en el pedal de freno, hasta que perdió eficacia (algo cada vez más raro porque los camiones de ese tamaño suelen tener freno al escape), o lo otro, que en una mala maniobra haya perdido el control, ya que un camión no se frena como un auto, puede seguir muchos más metros arrasando con lo que se pille. También pudo haber sido una maniobra imprudente de otro vehículo, por ej el camión con cilindros, que haya provocado el accidente, y que por evitar el impacto se genero un accidente mayor.
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Limonares es inherentemente peligroso, es como un touge , pero letal, recuerdo que en tiempos de inmadurez, en la silverado de mi vieja me trompie pero de subida alfrente del "canal Beagle" llegue a quedar palido , otro problema comun es que en las curvas siempre hay aceite/petroleo, agregale llovizna y estas hasta el loli

Suele pasar, en esa subida, el tren delantero suele perder carga aerodinamica, y al girar de manera repentina, derrapa o bloquea, y tiende a pivotear sobre una rueda.
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Ayer me tope con ese taco, si ibas a viña te desviaban al tunel los gemelo, wn yo encuentro que de viña, esa bajada de limonares es de las mas dificiles de maniobrar, mas si son camiones pesados que bajan rapido, los tios de las micros le ponen la chala en esa bajada no estan niai sus 90 pegao, mal.-

Mi hermano es micrero, y cuando me enseño en la micro a manejar para la clase A4, me enseño a bajar pendientes prolongadas con curvas, tiene su técnica, por eso, no reducen tanto la velocidad, sino que la manejan de manera más suave, para que no pierda estabilidad.

Los accidentes de las micros, al menos, las de esta zona, son más por mal mantenimiento, no es culpa de los conductor, sino que hay mucho patroncito con mucha maquina y no gasta niuno en las maquinas. Hace años ando en esos talleres, y algunas maquinas llegan a dar pena, además que tienen un riesgo implicito de accidente. Estos gallos además tienen muchas movidas en juzgados, comisarias y revisiones tecnicas, así que le importa poco los castigos o fiscalizaciones, todo se negocia en el rubro :sisi3:. Y ojo que ganan más plata que la chucha, si se les incendia una maquina les da lo mismo, ya que la reponen rapido.
 
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Si, la mano de esas bajadas, más que ir tan lento, es tomar las partes limpias, y sobretodo hacer las curvas muy suaves, además no abusar del freno pedal, basta poner 3ra o 4ta, según el motor, y dejar que se vaya solo cerro abajo, y solo ocupar el freno pedal en las partes rectas, una pisada firme y corta, para bajar rpm y evitar generar calor, SIEMPRE unos metros antes de la curva, nunca en la curva para no estresar el neumático que ya va sobrecargado.

Así no se recalienta el sistema de freno, ni se pierde adherencia al ir girando/frenando, además que el peso y su transferencia tiende a recargar un eje o una rueda, así que obviamente el compuesto de la goma tiende a colapsar también.

Lo del camión puede ser que se quedo pegado mucho rato en el pedal de freno, hasta que perdió eficacia (algo cada vez más raro porque los camiones de ese tamaño suelen tener freno al escape), o lo otro, que en una mala maniobra haya perdido el control, ya que un camión no se frena como un auto, puede seguir muchos más metros arrasando con lo que se pille. También pudo haber sido una maniobra imprudente de otro vehículo, por ej el camión con cilindros, que haya provocado el accidente, y que por evitar el impacto se genero un accidente mayor.
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Suele pasar, en esa subida, el tren delantero suele perder carga aerodinamica, y al girar de manera repentina, derrapa o bloquea, y tiende a pivotear sobre una rueda.
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Mi hermano es micrero, y cuando me enseño en la micro a manejar para la clase A4, me enseño a bajar pendientes prolongadas con curvas, tiene su técnica, por eso, no reducen tanto la velocidad, sino que la manejan de manera más suave, para que no pierda estabilidad.

Los accidentes de las micros, al menos, las de esta zona, son más por mal mantenimiento, no es culpa de los conductor, sino que hay mucho patroncito con mucha maquina y no gasta niuno en las maquinas. Hace años ando en esos talleres, y algunas maquinas llegan a dar pena, además que tienen un riesgo implicito de accidente. Estos gallos además tienen muchas movidas en juzgados, comisarias y revisiones tecnicas, así que le importa poco los castigos o fiscalizaciones, todo se negocia en el rubro :sisi3:. Y ojo que ganan más plata que la chucha, si se les incendia una maquina les da lo mismo, ya que la reponen rapido.

Enganchadito nomas por santos ossa , o limonares , el problema de cuando los frenos se calientan se producen dos efectos , el primer (Fading) es por que se genera una capa de gases entre la balata o pastilla y el tambor o disco, ahi la pastilla pierde aderencia por ese colchon de gases , y el segundo efecto es el boil off , que es basicamente que la humedad en el liquido de freno se convierte en vapor , y esas burbujas de vapor tienden a bajar la presion total ejercida sobre la pastilla por el caliper, de ahi la importancia de cambiar el liquido de freno despues del invierno y de jeepiar en el agua, esto se puede apreciar cuando el pedal se pone esponjoso en situaciones de frenadas largas y continuas.

Con respecto a las movidas , en mis tiempos de estudiar ing mecanica en vespertino tenia una companera que era jefa de flota en una linea de buses grandes , la mina sabia muchisimo, fue camionera casi 10 anos y despues se metio a los buses, siempre contaba que era mucha la presion por regresar los buses con problemas a servicio, por ejemplo cuando los embalatados estaban con los remaches asomando , los weones insistian que aguantaba una semanita mas , fue tanto que la mina documento todo esto , renuncio y fue al mtt a denunciar.
 
Enganchadito nomas por santos ossa , o limonares , el problema de cuando los frenos se calientan se producen dos efectos , el primer (Fading) es por que se genera una capa de gases entre la balata o pastilla y el tambor o disco, ahi la pastilla pierde aderencia por ese colchon de gases , y el segundo efecto es el boil off , que es basicamente que la humedad en el liquido de freno se convierte en vapor , y esas burbujas de vapor tienden a bajar la presion total ejercida sobre la pastilla por el caliper, de ahi la importancia de cambiar el liquido de freno despues del invierno y de jeepiar en el agua, esto se puede apreciar cuando el pedal se pone esponjoso en situaciones de frenadas largas y continuas.

Con respecto a las movidas , en mis tiempos de estudiar ing mecanica en vespertino tenia una companera que era jefa de flota en una linea de buses grandes , la mina sabia muchisimo, fue camionera casi 10 anos y despues se metio a los buses, siempre contaba que era mucha la presion por regresar los buses con problemas a servicio, por ejemplo cuando los embalatados estaban con los remaches asomando , los weones insistian que aguantaba una semanita mas , fue tanto que la mina documento todo esto , renuncio y fue al mtt a denunciar.

Sip, ademas los dueños que quieren hacer las cosas bien, los mecanicos tienen sus mañas tambien, por ej. se ponen a hacer pegas por fuera y dejan de lado la pega que les corresponde hacer por programacion, despues para ponerse al dia, le hacen un mantenimiento deficiente, como son muchas micros, pasan piola.

El sistema esta bien viciado, igual hay gente que cuida harto sus micros, pero generalmente son los que le gusta el rubro y tienen flotas chicas de 3-4 micros. Las cuidan harto, pero en el resto hay de todo, ademas que hay mucho reciclaje, como las cambian a los 4-5 años, es repoco lo que invierten en tenerlas bien. Mucho weon es lanzado tambien, asi que se mal gasta la plata.

El que es ordenado ahi le va la raja sip, porque todos los dias hay plata, asi que rota rapido la inversion.
 
Normal en Valparaiso, uno que es chofer sabe que en caminos de altura y en especial con varias curvas en bajada donde puede agarrar velocidad tienes que ir lento, precavido y siempre enganchado. Pero hoy en día le entregan licencia a cualquier weonaje y termina así. No es la primera vez que pasa en la V y tampoco la ultima lamentablemente, una pena por las familias
 
Normal en Valparaiso, uno que es chofer sabe que en caminos de altura y en especial con varias curvas en bajada donde puede agarrar velocidad tienes que ir lento, precavido y siempre enganchado. Pero hoy en día le entregan licencia a cualquier weonaje y termina así. No es la primera vez que pasa en la V y tampoco la ultima lamentablemente, una pena por las familias
Anda demasiado weonaje con licencia truchas , y peor que eso , la licencia no es ninguna garantia de que la persona conduzca bien, piensa tu que mucho conductor que anda hoy en las calles son primera generacion , no anduvieron en el asiento del copiloto con el papa o el abuelo, entonces fallan en visualizar cosas como las distancias o estimar la velocidad del auto que viene en contra.
El jueves me toco ir a curico a revisar un equipo agricola de un cliente, en la 68 me tocaron tacos , en la 5 sur , mas tacos , y los tacos los hacian autitos chicos , recien comprados, atiborrados de weas hasta el techo ,yo en mi sano juicio ni cagando viajaria en un autito de 800cc con 3 cabros chicos y carga en el techo, eso te habla de la ignorancia de los nuevos duenos de autos, entonces se meten a la carretera y el auto no es capaz de dar mas de 80kmph , se meten a la pista rapida y cagan la experiencia de andar en carretera , me demore 7 horas , normalmente me demoro a 120 unas 3 hrs, poniendoles chala pueden ser 2hrs y media.

Hablando con un amigo que esta jubilado de la SIAT , me contaba que gran parte de las fatalidades en conductores nuevos eran debido a los siguientes factores:
Falta de atencion a las condiciones de la ruta.
Sobreestimar las capacidades del vehiculo
Ignorar riesgos de la ruta (Ej Neblina paivemento resbaladizo etc)
Alcohol o drogas
 
Ayer caché que el que salió a pasear a su perro y sale en la TV como con la.mano fracturada trabaja do de yo trabajo,le dieron licencia por 27 días, algo traumado quedó. El perrito de fracturó una manito o pata
 
Vivo cerca y siempre que paso me pregunto qué pasaría si un auto cae contra el edificio, la cosa esa la construyeron justo en la curva, como lista para el impacto
Bajan siempre rajado por ahí, cuando hay llovizna es pior. Recuerdo que una vez venia tipo 4am en un colectivo y en plena curva nos topamos con otro colectivo accidentado, la cagá había quedado de costado y paramos a ayudarle y bajar el auto. Cosas raras con las que uno se encuentra xd
 
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