• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda cletera, las cámaras antipinchazos sirven?

1.jpg


Las camara antipinchazos son de maricones, ponle tubeless
 
un wn me dijo una vez que forrara el interior del forro , solo la parte dura con latas de aluminio cortadas en ancho de 5 cm.,,, que le diera dos capa, bien pegadas con agorex... que nunca mas iba a pinchar..

logicamente no le hice caso al wn. y no se si sera verdad.
los bordes de las mismas latas te iban a rajar la camara, aunque le pusieras 1 kg de agorex (incluso con tolueno)
 
Lo otro es una banda de Keblar que se pone dentro del neumatico. Igual puedes ir a una desarmadura y comprar cinturones de seguridad. Esas weas no las perfora ni dios, pero puede correrse si pisas un clavo. El unico drama es que las ruedas quedan un poco mas pesadas, pero si no vas a competir no hay drama.


Respecto al liquido que postie mas arriba, se me olvido decir que hay que cambiarlo de cada 3 o mas meses, por que se va secando y va quedando adherido a la cámara por dentro, por lo que con el tiempo no sellara.
 
Lo otro es una banda de Keblar que se pone dentro del neumatico. Igual puedes ir a una desarmadura y comprar cinturones de seguridad. Esas weas no las perfora ni dios, pero puede correrse si pisas un clavo. El unico drama es que las ruedas quedan un poco mas pesadas, pero si no vas a competir no hay drama.


Respecto al liquido que postie mas arriba, se me olvido decir que hay que cambiarlo de cada 3 o mas meses, por que se va secando y va quedando adherido a la cámara por dentro, por lo que con el tiempo no sellara.
Cambiarlo? Y cuál es la gran ventaja entonces?
 
yo le puse una de estas cintas hace algo más de 2 años y nunca he vuelto a pinchar: https://www.bicicosas.cl/producto/cinta-antipinchazos-mr-tuffy-700x32-35-azul/

Igual nunca está de más de estar atento con la presión de los neumáticos antes de salir, ojala tener bombin en la casa, yo me compré uno electrico en aliexpress que es super práctico.
Eso de que suba y baje la presión sola es relativamente normal especialmente en este clima que está tan cambiante.
 
@difusor
Los líquidos antipinchazos suelen ser un cacho
En las tubeless que son la moda hay que tener cuidado como queda estacionada la cleta porque el líquido te caga las válvulas, ademas son mucho muy caros y asdf
Que aro de cleta tienes ?
Si fuese de mtb te recomendaría unos neumas endureros 2.3 a 3.0 (hay desde aro 26 a 29) triple compuesto e hilo de keblar, rondan las 30 lukas (puede ser mas o menos según marca) en las paredes de los neumáticos se indican los rangos de presión optima
Ahora si le das un uso intensivo ve por tubeless
En mi caso uso tubeless y cámara (sin líquido) un par de gramos extra que no hacen la diferencia a menos que seas profesional ( y ni asi) :sisi3:
Marca y modelo te recomiendo maxxis minion dhf son eternos :sisi3: y relativamente económicos
 
@difusor
Los líquidos antipinchazos suelen ser un cacho
En las tubeless que son la moda hay que tener cuidado como queda estacionada la cleta porque el líquido te caga las válvulas, ademas son mucho muy caros y asdf
Que aro de cleta tienes ?
Si fuese de mtb te recomendaría unos neumas endureros 2.3 a 3.0 (hay desde aro 26 a 29) triple compuesto e hilo de keblar, rondan las 30 lukas (puede ser mas o menos según marca) en las paredes de los neumáticos se indican los rangos de presión optima
Ahora si le das un uso intensivo ve por tubeless
En mi caso uso tubeless y cámara (sin líquido) un par de gramos extra que no hacen la diferencia a menos que seas profesional ( y ni asi) :sisi3:
Marca y modelo te recomiendo maxxis minion dhf son eternos :sisi3: y relativamente económicos
Vale,tengo aro 27.5 ahora,me compré una bici en oferta en Decathlon y aprovechando le pedí al mecánico que me cambiara la cámara a una antipinchazo que estaban baratas,junto a una cinta antipinchazos que pillé en aliexpress,hasta ahora todo bien, a ver cuánto resiste
 
Vale,tengo aro 27.5 ahora,me compré una bici en oferta en Decathlon y aprovechando le pedí al mecánico que me cambiara la cámara a una antipinchazo que estaban baratas,junto a una cinta antipinchazos que pillé en aliexpress,hasta ahora todo bien, a ver cuánto resiste
Trata que la válvula quedé en la parte superior de la rueda cuando este estacionada para evitar que con el calor se seque y bloqueé la válvula (en 27.5 suelen ser válvulas francesas por lo general)
 
lo que hice una vez fue comprar de estos fideos tubulares de piscina, lo corté por la mitad los rebaje un poco y los meti dentro de la rueda :buenaonda:
 
Excelen
Últimamente he pinchado a cada rato (putos plátanos orientales).

Que tal las cámaras con líquido autosellante y esas cintas que van dentro del neumático?

Con eso ya no me dejará botao la bici?
Excelente yo uso en ambas ruedas de mi MTB para entrenar y en mas de un año no he cambiado cámara. Totalmente recomendables. Y son más seguras si vas al cerro y desmontas. La mayoria de mtb bikers que entrenan lo hacen sin llevar camara de repuesto (normal) y confian mucho en el tubelles. El problema es cuando desmontas lejos y en el cerro. Quedas botado y a pata.
Me las recomendo un ciclista veterano de la quinta región.
Ahora usare en otra bici que uso para traslado urbano.
Eso si son algo pesadas. Pero es mejor privilegiar seguridad.
Post automatically merged:

Si, para uso común si, si vas a andar cicloturisteando o corriendo a lo desquiciado no.

También puedes completar las cámaras antipinchazos con unos buenos neumáticos (no muy baratos) o se me olvidó el nombre, pero es como una lámina protectora dentro del neumático creo
Totalmente equivocado. Justamente son excelentes para cicloturismo y entrenar. te dan una seguridad mayor a una camara normal o al tubeles.
Post automatically merged:

Si, para uso común si, si vas a andar cicloturisteando o corriendo a lo desquiciado no.

También puedes completar las cámaras antipinchazos con unos buenos neumáticos (no muy baratos) o se me olvidó el nombre, pero es como una lámina protectora dentro del neumático creo
Totalmente equivocado. Justamente son excelentes para cicloturismo y entrenar. te dan una seguridad mayor a una camara normal o al tubeles.
A mí me han funcionado esas cámaras, creo que Slime eran la marca, me salieron como poco más de veinte lucas. He andado por ciudad y campo sin problemas. En general comparando con años anteriores creo que debería haber pinchado ya unas dos veces, pero no he pinchado. Ahora el tema que tengo es que parece que vence el liquido después de unos años, no sé si será evidente cuando haya que hacer el cambio o simplemente me daré cuenta cuando se me desinfle la bici.
Post automatically merged:


Sin ser un gran cletero te diría que en cualquier caso deberías andar con parches, bombín y una cámara extra y así prácticamente te aseguras no quedar botado.
Yo uso Camaras Slime.
El tiempo de garantia son 3 años. Pero las puedes rellenar con líquido. Incluso una camara normal de buena calidad se puede llenar con liquido antipinchazo. Existen un sin fin de mañas, datos o trucos para abaratar costos, Que pocos saben o difunden los ciclistas mas veteranos se saben todas esas cosas.
Tubelizar usando cubiertas (forros) normales tambien se puede. Aunque todo eso tienen su forma de hacer para que resulte. Saludos
Post automatically merged:

es que no puso ni el tipo de rueda

una 700x23 al 35 no creo que pueda meterle tan weas pa los pinchazos

si es una 26/27,5 o 29 con nuematicos nuevos no tendria pork tener tantos pinchazos

pd: evitar las llecas con muchos arboles
Existen esas camaras para ruteras.
Tambien existen cubiertas metalizadas con una banda metalida al medio que evitan que los clavos o espinan entren a la goma.
Post automatically merged:

Uso común para ir a la pega, algo que no dije es que no estoy seguro si está vez pinche o tal vez lo inflé mucho (50 psi le puse)
La bici la dejé en una terraza al sol y a mediodía hizo calor y cuando la ví estaba con 1/4 de aire aprox.,no sé si tendrá que ver eso
Post automatically merged:


Eso de la cinta cubreradios no cachaba (radios=llanta?)
Radios, Rayos los fierros atravesados. La llanta es aro completo banda, rayos y ejes unidos. Rueda es lo anterior mas la cubierta, forro (la goma negra)
Post automatically merged:

tema hediondo a Ñuñoa..

ce2edbe128060df89cce95389b8bc0af.jpg


de92bccc-4640-4248-8e23-50952921ff25.jpg


D-G7j7OXUAgExZS.jpg


Pancartazo.-Foto-Fran-Afonso-4-1024x683.jpg
Mensaje hediondo a prejuicio.
La mayoria de ciclistas no son ñuñoinos Rqls.
Post automatically merged:

compra camaras normales y le pones este.

D_NQ_NP_712839-MLC48799064155_012022-O.webp

puede sellas hasta orificios de clavos.
Si queda pasando aire, sinplemente busca donde esta la perforacion y bajala para que drene el liquido.
Yo cuando cleteaba, sacaba la camara y tenia como 20 hoyos de espinas y weas sellados con el liquido.
Es lo mismo que la que venden. Se puede comprar la camara con liquido slime o comprar una normal de buena calidad y rellenarla tal como dices, Aun cuando la camara que ya viene con todo es un poco mas grueso y resistente el caucho.
Post automatically merged:

un wn me dijo una vez que forrara el interior del forro , solo la parte dura con latas de aluminio cortadas en ancho de 5 cm.,,, que le diera dos capa, bien pegadas con agorex... que nunca mas iba a pinchar..

logicamente no le hice caso al wn. y no se si sera verdad.
Es verdad. Aun cuando ahira venden cubiertas con una banda metálica integrada.} en la banda de rodadura.
Esa es una cubierta antipinchazos. Eso si con algo mas costosas. pero ahorras en camaras y panas.
Post automatically merged:

1.jpg


Las camara antipinchazos son de maricones, ponle tubeless
Al contrario los que tu dices, son los que le bajan peso a la bici.
Post automatically merged:

Hay otro sistema que ocupan principalmente los participantes de off-road que son unos neumáticos sólidos rellenos con una espuma esponjosa, los mousses.

Los tiene la UCI en Stand by en las bicis de pista debido a accidentes por desarme y atrapamiento de las gomas con los frenos y la horquilla.
en MTB ningun problema
Post automatically merged:

@difusor
Los líquidos antipinchazos suelen ser un cacho
En las tubeless que son la moda hay que tener cuidado como queda estacionada la cleta porque el líquido te caga las válvulas, ademas son mucho muy caros y asdf
Que aro de cleta tienes ?
Si fuese de mtb te recomendaría unos neumas endureros 2.3 a 3.0 (hay desde aro 26 a 29) triple compuesto e hilo de keblar, rondan las 30 lukas (puede ser mas o menos según marca) en las paredes de los neumáticos se indican los rangos de presión optima
Ahora si le das un uso intensivo ve por tubeless
En mi caso uso tubeless y cámara (sin líquido) un par de gramos extra que no hacen la diferencia a menos que seas profesional ( y ni asi) :sisi3:
Marca y modelo te recomiendo maxxis minion dhf son eternos :sisi3: y relativamente económicos
Los maxis minion tanto el DH F como el R, son para DH no para uso urbano, XC, paseo o movilidad general. Y te lastrean mucho.
Post automatically merged:

concuerdo con el pueblo, si sirven pero de manera standard, no para irte a chiloe
Al contrario justamente sirven fuera de lo standar.
Si pinchas actua el liquido. Sino la parchas como una camara normal. Y mejor aun son excelentes para cicloturismo por su mayor grosor de caucho.
Post automatically merged:

Recien lo descubro.
Post automatically merged:

el amigo del sobrino de un primo usaba esas camaras y se hiso cagar la rueda igual con un clavo :sisi3:
una-pareja-gay-mountain-bike-juntos-ahn04h.jpg
Eres de los que cree que antipinchazo significa que el clavo, espina o similar no entre en la goma?

:laugh::biggrin:
 
Última edición:
Lo mejor es elegir bien el neumatico, de acuerdo a las caracteristicas del terreno en que vas a circular. Algunos se olvidan que una bicicleta también merece un recambio de neumaticos, acorde al uso y kilometros de rodaje que tenga. Luego viene el proceso de revisión previo a cada salida, que tenga la presión adecuada (la que indica el fabricante, no la que creas tu), y una mantencion adecuada de las valvulas. Dicho eso, mejor confiar en la vieja escuela, en la mochila llevar herramientas, bombin y camaras de repuesto. Por muy antipinchazo y sofisticada sea la camara, puede fallar. Y allí quedaste.
 
Puta, a mi la verdad no me sirvió de nada, la rueda delantera se me ha pinchado desde que compré la bici un par de veces y ambas veces fallo lo de la cámara anti pinchazo , al final tuve que cambiar todo el neumático cuando la lleve al servicio técnico y ahí quedo piola.
 
La firme?
Para un uso de ciudad los tubeless no sirven, ni las camaras rellenas con slime, ya que los vidrios no hacen un hoyito, sinó que cortan el neuma y la camara, haciendo dificil que la weá selle.

Recuerdo haber tenido esa cinta que va entre el neuma y la camara y un clavo pasó cagando hasta el aro.

Solución 1:
Llevar bombin y una camara de repuesto y hacerse capo cambiando la camara en tiempo record.

Solución 2:
Comprar de estas weás

armour-front-on.jpg


 
Volver
Arriba