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Duda Con Cambio De Llantas

carlo-batero

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/13
Mensajes
5.863
Hola amigos , para variar vengo con dudas un poco weonas , resulta que compre unas llantas para mi civic, unas Volk Rays realmente pornograficas, las compre usadas con unos neumaticos impeques , el punto es que llegué y las instalé asi no mas , mi duda va relacionada con

Al cambiarlas deberia alinear de nuevo ?
deberia balancear?


Es que a veces siento que en pequeños desniveles el auto tiende a ser inestable, saludos
 
de nuevo? o sea ya las alineaste? :lol2:

el wn loco :ohno:


Alinea y balancea RAIGT NAO
 
mira en teoría no deberías.. pero la verdad es que un balanceo con las calles de chilito no dura mas de un par de meses, si yo fuera tu, los balancearía de nuevo y vería como esta de alineación, si es necesario entonces alinear (aunque no debería ser necesario)

yo hago eso cada 6 meses en mis autos, es parte de la mantencion de los neumaticos para que se gasten parejos y duren mas (en conjunto con la rotación cada 10 a 15 mil km)

ademas un balanceo y alineación salen como 15 pex

saludos

pd: fotos del auto y de las llantas "pornograficas"
 
rims.jpg


LLantas porno apernada de civic...


jajaj me sumo a los demas aliniar y balancear
 
jajaj
hablando de alinear y balancear, creo que es hora de hacerlo en el mazda...
es mejor rotar, balancear y alinear cada 15 o mas? eventos y la ctm!
 
jajaj
hablando de alinear y balancear, creo que es hora de hacerlo en el mazda...
es mejor rotar, balancear y alinear cada 15 o mas? eventos y la ctm!

yo balanceo cada 6 meses, roto cada 10 o 15 mil km y siempre verifico la alineación. saludos
 
al final era la presion de neumaticos, la deje toda en 32 psi como dice el manual y ya no lo siento inestable, ademas que los neumaticos que uso ahora el perfil es mas delgado asi que puede ser eso tambien en que lo noto distinto , asi que le di la misma presion a todos los neumas y cambié la posicion de la suspension a una mas blanda( es regulable) , saludos y voy a poner unas fotos en la sección "presenta tu tokomocho"
 
al final era la presion de neumaticos, la deje toda en 32 psi como dice el manual y ya no lo siento inestable, ademas que los neumaticos que uso ahora el perfil es mas delgado asi que puede ser eso tambien en que lo noto distinto , asi que le di la misma presion a todos los neumas y cambié la posicion de la suspension a una mas blanda( es regulable) , saludos y voy a poner unas fotos en la sección "presenta tu tokomocho"

buena por tu civic, por los posteos que has hecho se nota que lo debes cuidar harto, sobre la presion de los neumaticos ten ojo que hay una presion que indica el manual del auto y la que recomienda el fabricante de neumaticos, ambas son bastante diferente, esto por diversas razones:

El fabricante del auto: va a recomendar una presion que no favorece tanto al neumatico, pero si a la amortiguación (conducción mas blanda y menos desgaste de piezas del tren delantero y trasero).

El fabricante de neumatico: va a recomendar una presion que favorece el desgaste parejo del nuematico, pero mas duro, produciendo mayor desgaste de piezas del tren delantero y trasero del auto.

Ahora que presion debes utilizar ????... depende con cual te sientas comodo manejandolo dentro del rango que recomiendan ambos fabricantes. Pero ten ojo que al disminuir el perfil obviamente va a ser mas duro y debera trabajar mas la suspensión, pero deberas acostumbrarte.
 
Si ya estoy acostumbrado, en todo caso de suspensión uso KYB Schock ,son a gas, es regulable en dureza, y la instalé porque uso progresivos Tein y no queria quedarme sin riñones, de acuerdo a lo que dices entonces la presion que recomienda el fabricante de neumaticos es menor a la del fabricante?
 
Si ya estoy acostumbrado, en todo caso de suspensión uso KYB Schock ,son a gas, es regulable en dureza, y la instalé porque uso progresivos Tein y no queria quedarme sin riñones, de acuerdo a lo que dices entonces la presion que recomienda el fabricante de neumaticos es menor a la del fabricante?
fabricante del auto (menor)
fabricante del neumatico (mayor)

aunque puede varian en ciertos autos, algunos fabricantes de autos quieren darle mas enfasis a la "economia" de combustible de su auto, en esos casos he visto que ellos recomiendan presiones altas.

Por lo tanto es variable, pero lo que quiero recalcar es que recomendado no significa que sea lo mejor para el dueño del auto, ya que segun la perspectiva (fabricante del neumatico o auto) siempre velara por dejar mejor parado su producto.

Ademas ten en cuenta que lo que recomienda el fabricante es para neumatico y llanta stock, no considera cambio de perfil de neumatico ni ancho de llanta, por lo que ten en cuenta ese detalle para no tomar como tan "valido" lo que recomienda honda y si seria mas una "guia" lo que recomienda el fabricante del neumatico.

Saludos.
 
tienes razon viejo ,no lo habia mirado desde ese punto de vista, uso unos bfgoodrich voy a cachar cuanto recomienda el fabricante

Cuanto crees tu que deberia usar? son 195 50 R15
 
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