• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Con Cambio De Llantas

tienes razon viejo ,no lo habia mirado desde ese punto de vista, uso unos bfgoodrich voy a cachar cuanto recomienda el fabricante

Cuanto crees tu que deberia usar? son 195 50 R15

Mira si te dijiera una presión realmente estaria siendo irresponsable pq no tengo idea de neumaticos bajo perfil, pero si creo que entre 30-35 debe ser un buen rango, pero revisa, pq depende de cuantas telas tiene el neumatico, si tiene telas de nylon o acero, rango de carga, etc. Por eso igual trata de buscar lo que el fabricante recomienda, pero deberia estar dentro del rango que indique mas arriba, trata de ver con cual lo sientes mas comodo tambien. Quizas alguien que si sepa de neumaticos bajo perfil podria venir a dar un comentario mas de peso.


edit: ahí llego noc_c, tan perdido no estaba yo. Saludos!
 
tienes la misma medida que swifito, segun la caga dice 32 solo 34 full carga...

yo los uso en 33 o sino se ven muy deformados...

no es un perfil tan bajo, al menos los mios son unos potenza y no son duros para nada! recuerdo que en la sava puse como perfil 40 o 45 (tenia llantas 17) y quedo mas dura que la cresta las dos veces que la maneje XD

saludos
 
fabricante del auto (menor)
fabricante del auto (mayor)


aunque puede varian en ciertos autos, algunos fabricantes de autos quieren darle mas enfasis a la "economia" de combustible de su auto, en esos casos he visto que ellos recomiendan presiones altas.

Por lo tanto es variable, pero lo que quiero recalcar es que recomendado no significa que sea lo mejor para el dueño del auto, ya que segun la perspectiva (fabricante del neumatico o auto) siempre velara por dejar mejor parado su producto.

Ademas ten en cuenta que lo que recomienda el fabricante es para neumatico y llanta stock, no considera cambio de perfil de neumatico ni ancho de llanta, por lo que ten en cuenta ese detalle para no tomar como tan "valido" lo que recomienda honda y si seria mas una "guia" lo que recomienda el fabricante del neumatico.

Saludos.


Cito, para posteridad, Noc_c 2.
 
antes usaba 195 60 r14 , que pasa si en las llantas 15 que tengo (tienen 6,5 " de ancho) uso unos 215 60 r15 ? quedan con offset o no?, me gustan los neumaticos anchos :uy:
 
antes usaba 195 60 r14 , que pasa si en las llantas 15 que tengo (tienen 6,5 " de ancho) uso unos 215 60 r15 ? quedan con offset o no?, me gustan los neumaticos anchos :uy:

1) no queda con offset eso lo define la llanta
2) ojo con la medida que propones porque si bien es mas ancho tmb es mas alto.. el "60" el ancho del neumatico que correponde a un 60% del ancho osea 0.6*215mm

si quieres meter un 215 tienes que ser 50 o menor en arto 15

saludos

*edito: 60 es el alto!
 
yo al mzda lo ando trayendo con 32 (eso dice el manual) y son 205-55-r16
 
antes usaba 195 60 r14 , que pasa si en las llantas 15 que tengo (tienen 6,5 " de ancho) uso unos 215 60 r15 ? quedan con offset o no?, me gustan los neumaticos anchos :uy:

es importante el detalle que te da respecto a esto noc_c, por eso lo ideal es que antes de hacer un cambio de medida ve si la tiene algun amigo tuyo en otro civic, ya que es importante si topa en algun lugar (aveces solucionable), tomar en cuenta el cambio de altura (quizas quede alto o muy bajo) y tambien el cambio de la medición del velocimetro.

Saludos :D
 
usa una comparador de medidas, la diferencia maxima aceptable es de un 3% despues ya se nota en el velocimetro y podria empezar a topar

saludos
 
Volver
Arriba