• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DUELO NERD " A QUE ESCUELA PERTENECES ¿ STAR TREK O STAR WARS?

DUELO NERD " A QUE ESCUELA PERTENECES ¿ STAR TREK O STAR WARS?

• STAR TREK

Votos: 14 20,6%
  • STAR WARS

Votos: 54 79,4%

• Votantes totales
    68
:eeek:SEREGIOS SKYWALKER
@sergio reyes ledesma

Seregios-Skywalker.png

me gusta mas Star wars aunque no he visto todo el universo extendido :sisi3:

Star Trek es un producto de su época y nunca me interesó así que no puedo dar una opinión fundada si es buena o mediocre.

Sobre Star Wars es diferente, a pesar que está en decadencia gracias al Ratón de mierda su lore me gusta más sobre todo del universo expandido.

star wars pero la trilogia, bueno ya les aguanto hasta el episodio I, II y III

pero todas las huevadas de disney woke, ninguna

Vengo a este tema no porque me importe, sino porque los pajeros de acá deben cachar donde bajar videos del tio castings.

Me apareció en Instagram la cuenta del ql, y ni ahí con pagar suscripciones. Se ve contenido de calidad.

Ahi la dejo.

Hace poco conoci un tipo que dijo que le gustaban las pelis de star wars. Estoy ante un incel ql o tambien gente normal las ve?

Hace poco conoci un tipo que dijo que le gustaban las pelis de star wars. Estoy ante un incel ql o tambien gente normal las ve?

Yo diría que es un gusto normalizado.

Star Trek lo encuentro que es más de nicho.

Ahora si el tipo va a ver las películas vestido con una bata y un sable laser de juguete, eso ya es otro cuento :lol2:

Se me olvidó mencionar que los fanáticos más retorcidos y aweonaos de Star Trek saben y/o practican idioma klingon :lol2:

El idioma klingon es un idioma ficticio creado para la serie de televisión Star Trek. Se trata de un idioma construido, no natural, con su propia gramática, fonología y vocabulario.

El klingon se basa en lenguajes naturales, pero su fonología se diseñó para que pareciera alienígena. Para lograrlo, se incorporaron consonantes retroflejas y uvulares.

El klingon tiene varios niveles de formalidad, que dependen del estatus social del hablante y de la relación con el oyente. Por ejemplo, el registro formal se usa en entornos oficiales o con desconocidos, mientras que el informal se usa con amigos y familiares.

Algunas características del idioma klingon son:
Tiene un inventario de consonantes con lagunas, como la falta de oclusivas velares.
Tiene diferencias de pronunciación dialectal.
Tiene un sistema de honoríficos para mostrar respeto a personas de mayor estatus social.

El Instituto del Idioma Klingon y la aplicación Duolingo ofrecen cursos para aprender klingon.

Hasta Duolingo lo tiene :lol2:

Se me olvidó mencionar que los fanáticos más retorcidos y aweonaos de Star Trek saben y/o practican idioma klingon :lol2:

El idioma klingon es un idioma ficticio creado para la serie de televisión Star Trek. Se trata de un idioma construido, no natural, con su propia gramática, fonología y vocabulario.

El klingon se basa en lenguajes naturales, pero su fonología se diseñó para que pareciera alienígena. Para lograrlo, se incorporaron consonantes retroflejas y uvulares.

El klingon tiene varios niveles de formalidad, que dependen del estatus social del hablante y de la relación con el oyente. Por ejemplo, el registro formal se usa en entornos oficiales o con desconocidos, mientras que el informal se usa con amigos y familiares.

Algunas características del idioma klingon son:
Tiene un inventario de consonantes con lagunas, como la falta de oclusivas velares.
Tiene diferencias de pronunciación dialectal.
Tiene un sistema de honoríficos para mostrar respeto a personas de mayor estatus social.

El Instituto del Idioma Klingon y la aplicación Duolingo ofrecen cursos para aprender klingon.

Hasta Duolingo lo tiene :lol2:

Pa que te digo que si tuviera que elegir entre klingon, creolé y mapudungun, adivina cual elegiría. :lol2:

Volver