• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dune: Part II (2024)[▲82%] Nadie ha hecho un tema para Dune CTM!? Part I: <Elite Seal of Approval ★★★★★> SPOILER >06/03

Dune Parte 2


  • Votantes totales
    43
Anoche estaba tan raja curado, que solo comencé a ver dune y no la vi más, no por encontrarla fome, todo lo contrario, me parece una de las mejores pelis de este año y creo que prefiero verla lúcido, hoy si o si la veo, en 2160p y audio pro, con los parlantes dolby atmos y toda la challa :buenaonda:
 
Excelente la wea. Lo mejor de lo que va del año. Le faltan algunos pequeños detalles, y obviamente sufre de ser "Parte 1", pero fuera de eso majestuosa. Se pasó volando las dos horas y media. Incluso creo que le hizo falta unos 15 o 20 minutos más para desarrollar algo algunos personajes, pero nada realmente objetable.

9.5/10
 
Estoy que voy y no voy. Habia pensado ir al cine por los cazafantasmas pero esta entre comentarios dispares me hace querer salir de la duda. Alguien ha ido al horario de imax de las 14 hrs? mucha gente, a la mitad, menos? Me gusta ir al muvix porque siempre hay poquisima gente en peliculas mas "serias" en la sala Aera que tiene dolby atmos, pero, no se si le quito mucho a la pelicula si no se ve en imax considerando que la Aera igual es la raja.
 
Fui sin saber nada.
Salí pidiendo más.
Ya estoy cotizando los libros.

P.D.
En las visiones, cuando ve que en la pelea lo iban a matar... No caché por qué al final mató él al negro... Si se supo e que la vieja dijo que tenía que morir Paul para nacer hsigurnsi.
O es porque Paul no le interesan las Bessi Gallardo ?
 
Dune Es una película para ver en el cine ... es majestuosa, todo en Dune es a gran escala ... la fotografía de Arrakis es una wea que no se puede creer... es de una época que viene de un cine más clásico (David Lean por ejemplo), además Villenueve fue capaz de hacer varias escenas más rápidas sin caer en la necesidad de esos monólogos internos como erróneamente hizo Linch... Villenueve filma como los dioses... insisto en esa fotografía perfecta , tanto que hasta Zendaya se ve bonita...
Los personajes están bien planteados, concuerdo que Leto Atreides no se ven tan fuerte como lo imaginas, pero se acepta . Timoteo está bien como Paul cumple... lo mismo que Jason Momoa y Josh Brolin ... nota aparte a Rebeca Ferguson que se ve hermosa en todas sus escenas.
Los Harkonnen son siniestros y el Barón es un villano temible y además repugnante... grande Stellan Skarsgard...igual quede con ganas de ver más de la bestia Rabban y Feyd-Rautha ( que no sale en esta película) así que espero verlo en las secuelas...
En resumen Dune primera parte, es de lo mejor del año en cuanto a Blockbusters, pero tiene todo el sello de su director...
 
Fui sin saber nada.
Salí pidiendo más.
Ya estoy cotizando los libros.

P.D.
En las visiones, cuando ve que en la pelea lo iban a matar... No caché por qué al final mató él al negro... Si se supo e que la vieja dijo que tenía que morir Paul para nacer hsigurnsi.
O es porque Paul no le interesan las Bessi Gallardo ?

Es buena inversión los libros, cipa, así que juegue

respecto a sus preguntas, en spoiler, son conceptos, no trama, pero igual abrir a discreción

Los tipos con presencia (ver el futuro) ven varias alternativas/caminos y escogen la que les conviene y actúan para generar ese destino, pero los momentos en los que puede morir no los pueden ver o ver del todo bien, por ejemplo, más adelante hay un personaje/situación que el wn nunca vio en sus visiones, y queda para la caga porque sabe que en ESE momento puede morir. Esa escena con el negro es como la primera en las que se comienzan a ver los límites de la Presencia, donde ve muchos desenlaces y no muy claros.

Lo segundo, la bene gesserit quiere dar luz al kwisatz haderach, pero quiere que sea parte de la hermandad, para poder controlarlo. A Paul no lo podrían controlar, así que no les sirve.
 
Es buena inversión los libros, cipa, así que juegue

respecto a sus preguntas, en spoiler, son conceptos, no trama, pero igual abrir a discreción

Los tipos con presencia (ver el futuro) ven varias alternativas/caminos y escogen la que les conviene y actúan para generar ese destino, pero los momentos en los que puede morir no los pueden ver o ver del todo bien, por ejemplo, más adelante hay un personaje/situación que el wn nunca vio en sus visiones, y queda para la caga porque sabe que en ESE momento puede morir. Esa escena con el negro es como la primera en las que se comienzan a ver los límites de la Presencia, donde ve muchos desenlaces y no muy claros.

Lo segundo, la bene gesserit quiere dar luz al kwisatz haderach, pero quiere que sea parte de la hermandad, para poder controlarlo. A Paul no lo podrían controlar, así que no les sirve.
Ohhh cipadrito mañana mismo voy a la librería a buscar los libros
 
Ohhh cipadrito mañana mismo voy a la librería a buscar los libros
No sé qué versiones están actualmente, y probablemente por la película deben existir ediciones de este año, pero DeBolsillo tenía una ediciones buenas, los podías encontrar entre 5 a 10 lucas cada libro, y cuando hablamos de una saga de 8 libros, money is money.
La Factoria de ideas hace unos años lo editó, no sé si la saga completa, pero eran con nuevas traducciones, y también estaba buena.

He leído la saga en inglés y al menos DeBolsillo no tenía ningún error grave, según yo al menos
 
Ya. Habiendo leído Dune cuando era un teenager en el liceo por allá en los dosmiles le tengo cariño especial a la historia de Muad'Dib y a la version de Lynch.

Fotografía espectacular, el contraste entre Caladan y su agua y el desierto de Arrakis llega a dar sed hahahhahaa, el vestuario, el diseño de producción todo bien hasta ahí. Al Timoteo Chamito le compro su Paul Atreides, calza justo en la edad para el personaje. Javier Bardem como Stilgar, bien. El casting en general, bien. Pensé que me molestaría mas el cambio de Liet Kynes a doctorA pero no, ni se nota la verdad. Quizás agregar un par de lineas para explicar porque la sorpresa de que el doctor Yueh sea el traidor (el condicionamiento Imperial y wea). Me gusto tambien que metieran los lenguajes de batalla, señas de manos y el Chakobsa en esta adaptación. El único punto medio flaco fue Oscar Isaacs, que lo encuentro muy joven para el papel del Duque Leto, ahí Jürgen Prochnow gana por paliza y la banda sonora, que si bien tiene algunos temas wenos sigue teniendo esa wea de Zimmer de ser demasiado estruendosa. Also, la banda sonora de Dune '84 era Toto+Brian Eno asi que Zimmer ya la tenía dificil. La peli además termina donde tiene que terminar, en el punto de transición preciso del prota (los que leyeron el libro me entenderán).

Y como dijo @Flah_Gordo: mención aparte Rebecca Ferguson porque su Lady Jessica... una flor en medio del desierto, hermosa como ella sola. Su paso de Hermana Bene Gesserit subordinada agachamoño a madre protectora es perfecto. Also, esa expresión que tiene que te atraviesa con la mirada:
rebecca-ferguson-lady-jessica-dune.jpg


A esperar la 2da parte...
 
Me gusto la película, te mantiene todo el tiempo atento sobretodo las dos hora y media que dura, y esta bien hecha. Habra que esperar la segunda parte, ya que no he leído el libro.

Encontré este video que habla sobre la película que Jodorosky no pudo lograr realizar.

 
Última edición:
Fui sin saber nada.
Salí pidiendo más.
Ya estoy cotizando los libros.

P.D.
En las visiones, cuando ve que en la pelea lo iban a matar... No caché por qué al final mató él al negro... Si se supo e que la vieja dijo que tenía que morir Paul para nacer hsigurnsi.
O es porque Paul no le interesan las Bessi Gallardo ?
Fui sin saber nada.
Salí pidiendo más.
Ya estoy cotizando los libros.

P.D.
En las visiones, cuando ve que en la pelea lo iban a matar... No caché por qué al final mató él al negro... Si se supo e que la vieja dijo que tenía que morir Paul para nacer hsigurnsi.
O es porque Paul no le interesan las Bessi Gallardo ?
Eso estimado según entendí yo que Paul debe morir pata que pueda aparecer Muadib pero seria una muerte simbólica como la de jon nieve en got.
De hecho en esa parte igual muere Paul en muchos sentidos, primero porque es la primera vez que mata, también abandona las reglas de su tribu abraza la tradición fremmen al aceptar la regla de que tiene que matar si o si. Ahora en la película me parece que el sentido de la profesia y del viaje del elegido, va más por el lado de que Paul elige convertirse en el elegido, en el libro tiene un sentido más zen este viaje y es mucho más espiritual e introspectivo (igual se entiende xD sino la wea parecería documental de Osho si se fueran en esa)acá el motivo inicial del viaje parece ser más motivado por el poder militar/político y el código de honor de hecho el weon recién se empieza a comprar el cuento mirándole el culo a zendaya caminando en el desierto después de matar al weon
 
Última edición:
Eso estimado según entendí yo que Paul debe morir pata que pueda aparecer Muadib pero seria una muerte simbólica como la de jon nieve en got
Dafuq, Jon Snow si se murió.
lo comenté porque cuando estaban en la carpa estaba cabreado con su mamá y las brujas.
Por eso pensé que por llevarle la contra a la voz de la vieja fue que mató al negro.

E incluso cuando sale el negro por primera vez, pensé que era el que le estaba enseñando lo de seguir la corriente... Cómo son todos los negros iguales, me pareció.

Y después lo mató y yo WTF
 
Dafuq, Jon Snow si se murió.
lo comenté porque cuando estaban en la carpa estaba cabreado con su mamá y las brujas.
Por eso pensé que por llevarle la contra a la voz de la vieja fue que mató al negro.

E incluso cuando sale el negro por primera vez, pensé que era el que le estaba enseñando lo de seguir la corriente... Cómo son todos los negros iguales, me pareció.

Y después lo mató y yo WTF
Osea sipos, si. Juan nieve murió, pero igual simbólicamente el weon ahí comienza su viaje y se empieza a comprar el cuento, hasta abandona el juramento (jugada legal digna de un piñera medieval debo decir), acá para Paul morir fue matar ese niño que aún entrenaba/jugaba a ser un líder y ahora comienza a jugar en la mesa de los adultos.
 
Osea sipos, si. Juan nieve murió, pero igual simbólicamente el weon ahí comienza su viaje y se empieza a comprar el cuento, hasta abandona el juramento (jugada legal digna de un piñera medieval debo decir), acá para Paul morir fue matar ese niño que aún entrenaba/jugaba a ser un líder y ahora comienza a jugar en la mesa de los adultos.
Ok, no me meto más al tema hasta haber leído al menos el primer libro.
Me autoBaneo.
Adiós
 
Volver
Arriba