• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dune: Part II (2024)[▲82%] Nadie ha hecho un tema para Dune CTM!? Part I: <Elite Seal of Approval ★★★★★> SPOILER >06/03

Dune Parte 2


  • Votantes totales
    43
No entiendo a esa gente que les molesta que despues de ver una pelicula, las personas busquen leer el libro. ¿Que se creen los qls para venir a tratarnos de carton?, ¿desde cuando es requisito leer todos los libros de todas las eventuales peliculas basadas en libros que estan por venir?.

¿nacieron ayer los qls?, ¿son así de aweonaos las 24 hrs del dia?.

Iluminemne con su punto de vista, quizas algo se me escapa.
Al único que le molestó fue el muerto de atención de @sudowudo ... Así que es irrelefante
 
No entiendo a esa gente que les molesta que despues de ver una pelicula, las personas busquen leer el libro. ¿Que se creen los qls para venir a tratarnos de carton?, ¿desde cuando es requisito leer todos los libros de todas las eventuales peliculas basadas en libros que estan por venir?.

¿nacieron ayer los qls?, ¿son así de aweonaos las 24 hrs del dia?.

Iluminemne con su punto de vista, quizas algo se me escapa.
Ahora sin llorar
 
Ayer vi la duna.

Una pelí piola. Vale la pena verla, para mi una pura vez :xd: Le encontré varios detalles, pero como es parte 1, se entienden. Lo que sí me hubiera gustado una reducción de personajes y los nombres introducidos no tan de golpe.

Sí, vería la 2.
3/5 le doy.
 
Se nota cuando una pelicula busca ser mas que un mero bombazo de taquilla, si no un esfuerzo mancomunado de direccion, produccion y guion para un producto completo. un clasico instantaneo.


En produccion, porque la permanente queja de Lynch hacia su version de 1984 fue la presion impuesta por el estudio De Laurentiis para recortar el metraje desde mas de 350 minutos hasta 240, comprimiendo toda la historia un solo film que la version de 2021 ha decidido a hacer en dos. Esto se nota muchisimo en el montaje de escenas de Lynch, donde hay puntos de corte abruptos por doquier, y que terminan disolviendo cualquier arco de personajes.

La apuesta de Legendary y WB de dos films es arriesgada en lo comercial pero termina siendo la unica manera de no crear una madeja intragable.


Villeneuve sorprende con un manejo cuidado y sobrio de los detalles, con escenarios donde no hay necesidad de exceso de tecnologia para demostrar grandeza (en rigor el libro es igual - no hay tech) . Los contrastes entre planetas estan muy bien logrados, los trajes de Las Casas y las naves son imponentes pero sencillos (sello DV desde Arrival). Un claro ejemplo de la reiterada comparacion contra decenas de bodrios tapados en CGI que solo consiguen marear. Destaco la escena de la llegada de las hermanas de Bene Gesserit, dan mas miedo que hasta los mismos Harkonnen (viejas culias).


Dune Es una película para ver en el cine ... es majestuosa, todo en Dune es a gran escala ... la fotografía de Arrakis es una wea que no se puede creer... es de una época que viene de un cine más clásico (David Lean por ejemplo), además Villenueve fue capaz de hacer varias escenas más rápidas sin caer en la necesidad de esos monólogos internos como erróneamente hizo Linch... Villenueve filma como los dioses... insisto en esa fotografía perfecta , tanto que hasta Zendaya se ve bonita...


Ud. si que sabe Sr.

Villeneuve filma Dune 2021 en las mismas locaciones utilizadas por David Lean en Lawrence de Arabia, el desierto de Wadi-Rum, al sur de Jordania. arenas doradas y montañas negras. Podria apostar que los lentes y enfoques son similares a los del cine clasico para las escenas de campo abierto.

MV5BNzU1MjUyNzQwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQ5OTc5MTE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_.jpg


solo como opinion personal, no me cuajaron bien las dimensiones y la forma de la ciudad de Arraken. el planeta esta la raja, pero la ciudad planteada es como Oscar Isaac en al papel Leto. como que mmmmm eh algo le falta.

El OST es correcto en lo tecnico. No es epico, no tiene un leit motiv claro, pero ayuda sobre todo a entender el claro guiño (ideado por el mismo Herbert) entre los Fremen y los pueblos musulmanes beduinos. En el fondo, es un score tribal y de mantra. EL OST de 1984 con Toto y Brian No no deja de ser magnifico. ojo que DV nos dejo pagando con meter a Pink Floyd en el trailer.


En guion, es muy dificl hacer un texto cinematografico de una prosa omnisciente como la de Herbert, donde mucho de lo que está en texto sucede en la cabeza de los personajes (otra cosa que repercute mal en la version de 1984). Esto lleva a que existan actores que pareciera no hablaran mas de 10 lineas, como el Emperador, Rabban , Feyd y los doctores. razon por la cual no mostraron a varios en esta version . es de todo criterio hacer que mejor no aparecieran y dejarlos para la fase 2.

---------------- como parentesis, la falla de la pelicula que no hizo Jodorowsky pasa por dos cosas:
1. se drogo a si mismo con buscar el casting de weones mas extravagantes que pudiera conseguir, sin trabajar en el hecho de que sus dialogos serian poquisimos. y todo para terminar planteando una pelicula de mas de 10 horas, que chucha.
2. su version era una mezcla de psicomagia sexoafectiva , con un Paul nacido de una gota sangre menstrual , castado al nacer, y etc y etc . eso no es Herbert, y hubiera sido cualquier cosa menos Dune.

cual es el impacto de jodo? el evidente equipo tecnico , con Moebius, Obannon, Giger, y todos esos weones que terminaron haciendo Alien, Star Wars, Total Recall y demas.
-----------------

Los personajes, correctismos con mencion especial a Fergusson. el papel requeria no solo una mina que fuera una locura de lo rica que es , sino que tamien buena pa los combos y las acrobacias. 10/10



y para el final, algo que me gusto mas en la version de 1984 que en esta :B :B LOS GUSANOS.

al menos las apariciones de las bestias en la version de Lynch, con rayos y weas, y con los esfectos especiales disponibles, me dejo mas pal pico en su tiempo, que la presente. weas de pendejo nomas :lol2:


Fui sin saber nada.
Salí pidiendo más.
Ya estoy cotizando los libros.

P.D.
En las visiones, cuando ve que en la pelea lo iban a matar... No caché por qué al final mató él al negro... Si se supo e que la vieja dijo que tenía que morir Paul para nacer hsigurnsi.
O es porque Paul no le interesan las Bessi Gallardo ?


para no spoilear en demasiado ni la pelicula ni el libro :

la escena de la pelea a cuchillo entre Paul y el Jamis tiene mas trasfondo de lo que se ve solo en pantalla. hay detalles no mostrados.

en Dune hay una constante mezcla entre politica (matarse entre casas, herederos y familias buscando poder politico) y religion (el mesias de una creencia antigua). Paul vive como protagonista de ambas cosas.

Las Bene Gesserit es una secta mega antigua solo de mujeres, y sus acciones son poco transparentes.
 
Última edición:
Comentario poser de un wn no true que no se ha leído los libros y que conocía a dune por el Dune 2000 de PC.

La vi en el muvix al final.

Visualmente atractiva. El vestuario me gustó mucho, la fotografía es 10 puntos y los efectos están bien logrados e integrados. A la ost no le encontré mayor maravilla. Cumple, se siente el desierto y lo épico de su vacío inmenso pero más allá de eso no encontré mucho más.

En cuanto a la trama me engancho bastante y no la sentí tediosa en el desarrollo pero siempre teniendo claro que es un primer capítulo y que iba a quedar al debe. Creo que la parte que puede aburrir a algunos es cuando llegan recién al planeta. Yo creo que ahí está la parte más débil y que entendería perfectamente que alguien pierda la atención en la película o se aburra.

Cómo no he leído los libros no puedo putear a la encarnación de personajes salvo a la sendaya rqla. Si puedo decir que me gustó la :idolo: milf Rebequita Ferguson y el emperador. Dan ganas de saber más de ellos y de cómo terminan. Los demas, si bien estaba atento a todo, me dieron lo mismo (incluido el protagonista) tampoco es que los demas tengan mucho desarrollo en las 2:31 hrs

Siento que no logra las 5 estrellas ni es una obra maestra. Se cae un poco en la ost y en qué la mayoría de los personajes son muy meh. La historia de este primer capítulo no es lo suficientemente potente como para olvidarse de los personajes y los personajes no son lo suficientemente carismáticos como para sostener la trama o realzar la misma.

Bien hecha la pelicula sufriendo de ser una primera parte pausada que sienta bases. Si antes de verla uno concede esto la película deja mejor impresión.

Aparte. Pensé que sería trilogía... ¿Está pensada para 2 partes ?
 
Última edición:
Comentario poser de un wn no true que no se ha leído los libros y que conocía a dune por el Dune 2000 de PC.

La vi en el muvix al final.

Visualmente atractiva. El vestuario me gustó mucho, la fotografía es 10 puntos y los efectos están bien logrados e integrados. A la ost no le encontré mayor maravilla. Cumple, se siente el desierto y lo épico de su vacío inmenso pero más allá de eso no encontré mucho más.

En cuanto a la trama me engancho bastante y no la sentí tediosa en el desarrollo pero siempre teniendo claro que es un primer capítulo y que iba a quedar al debe. Creo que la parte que puede aburrir a algunos es cuando llegan recién al planeta. Yo creo que ahí está la parte más débil y que entendería perfectamente que alguien pierda la atención en la película o se aburra.

Cómo no he leído los libros no puedo putear a la encarnación de personajes salvo a la sendaya rqla. Si puedo decir que me gustó la :idolo: milf Rebequita Ferguson y el emperador. Dan ganas de saber más de ellos y de cómo terminan. Los demas, si bien estaba atento a todo, me dieron lo mismo (incluido el protagonista) tampoco es que los demas tengan mucho desarrollo en las 2:31 hrs

Siento que no logra las 5 estrellas ni es una obra maestra. Se cae un poco en la ost y en qué la mayoría de los personajes son muy meh. La historia de este primer capítulo no es lo suficientemente potente como para olvidarse de los personajes y los personajes no son lo suficientemente carismáticos como para sostener la trama.

Bien hecha la pelicula sufriendo de ser una primera parte pausada que sienta bases. Si antes de verla uno concede esto la película deja mejor impresión.

Aparte. Pensé que sería trilogía... ¿Está pensada para 2 partes ?

el Emperador no ha salido en pantalla :B.

en si mismo, el libro esta dividido en 3 partes pero la historia tiene un punto de inflexion muy claro mas alla del tercio , que es donde la han dejado: cuando Paul y su madre "terminan" de escapar de la zorra de muertos y de ataques Harkkonen , y se unen como extraños al pueblo del desierto. de alli viene otro desarrollo. una serie de 3 peliculas sería excesivo.
 
Última edición por un moderador:
el Emperador no ha salido en pantalla :B.

en si mismo, el libro esta dividido en 3 partes pero la historia tiene un punto de inflexion muy claro mas alla del tercio , que es donde la han dejado: cuando Paul y su madre "terminan" de escapar de la zorra de muertos y de ataques Harkkonen , y se unen como extraños al pueblo del desierto. de alli viene otro desarrollo. una serie de 3 peliculas sería excesivo.

Chucha pense que el gordo porcel era el emperador y que hablaba(n) de el en 3era persona.
 
Última edición por un moderador:
les recuerdo que es el foro de cine, por ende contar detalles de lo que viene se considera spoiler.

el spoiler es libre para comentar esta película, Dune Part One.

:zippyhello:
 
Cipadritos... Por qué hablan de 3 libros si en internet mencionan como 50?
 
Cipadritos... Por qué hablan de 3 libros si en internet mencionan como 50?

Dune es un solo libro de Frank Herbert escrito en 1965. tiene 600 paginas y está dividido en 3 partes internas, pero es una sola novela. todo ese enredo es producto de la manera en que la historia salió a la venta en los sesentas, para efectos de Hoy, es un solo libro.

como fue un exito inmediato y creó un universo completo, Herbert en 20 años escribió 5 libros mas y expandió la saga a la cresta. ni idea hasta donde las ideas de Villeneuve pretendan llegar con eso.

despues, el hijo Brian Herbert escrobió como 20 weas mas :lol2: desde allí es como meh.
 
Cipadritos... Por qué hablan de 3 libros si en internet mencionan como 50?


Frank Herbert pensó en dune originalmente cómo una trilogía que contenía:

Dune
El mesías de dune
Los hijos de dune


Pero como los editores lo convencieron, hizo una nueva trilogía con otros tres libros:

El Dios emperador kast de dune
Herejes de dune
Casa capitular de dune


Tenía un bosquejo para una septima parte, pero murió antes, así que de ese bosquejo, el hijo Brian Herbert sacó:

Los cazadores de dune
Gusanos de arena de dune


Siendo este último el fin cronológico de la saga hasta ahora. Sin embargo, antes de escribir estos libros, hizo una trilogía precuela llamada "las leyendas de dune":

Dune: la Yihad butleriana
Dune: la cruzada de las maquinas
Dune: la batalla de corrin


De ahí ha seguido sacando libros complementarios, que se ubican en los hechos entre libros de la saga central y su propia saga:

La saga preludio a Dune, dónde cuenta hechos antes del primer libro:

Dune: la casa atiendes
Dune: la casa corrino
Dune: la casa harkonen


La saga héroes de dune, ubicada entre el primer libro y el mesías de dune:

Paul de Dune
Los vientos de dune


Y la saga de las grandes escuelas de dune:

La hermandad de dune
Los mentats de dune
Los navegantes de dune.



Brian Herbert había anunciado q con el estreno de la película, sacaría un nuevo libro, pero no tengo mayor conocimiento de ello al respecto.

Es necesario leer tanta pajamama?

No, de hecho si sólo te interesa la historia contada en la película, leyendo hasta hijos de dune quedas bien. Los tomos 4,5 y 6 cuentan una historia bastante alejada en el tiempo de la trilogía central, y solo si te interesara realmente, deberías continuar con esos libros, pero más parecen historias independientes. Ya si sigues con ellos, deberías evaluar terminar la saga con el 6 y 7, pero la prosa no es la misma y se nota.
La saga de leyendas de dune puede tener cierto interés, ya que cuenta los hechos anteriores al inicio de la saga, pero escrito como las weas.
Los demás libros hechos por el hijo, son terriblemente innecesarios y no merecen leerse si tienes la opción de leer alguna otra obra
 
Frank Herbert pensó en dune originalmente cómo una trilogía que contenía:

Dune
El mesías de dune
Los hijos de dune


Pero como los editores lo convencieron, hizo una nueva trilogía con otros tres libros:

El Dios emperador kast de dune
Herejes de dune
Casa capitular de dune


Tenía un bosquejo para una septima parte, pero murió antes, así que de ese bosquejo, el hijo Brian Herbert sacó:

Los cazadores de dune
Gusanos de arena de dune


Siendo este último el fin cronológico de la saga hasta ahora. Sin embargo, antes de escribir estos libros, hizo una trilogía precuela llamada "las leyendas de dune":

Dune: la Yihad butleriana
Dune: la cruzada de las maquinas
Dune: la batalla de corrin


De ahí ha seguido sacando libros complementarios, que se ubican en los hechos entre libros de la saga central y su propia saga:

La saga preludio a Dune, dónde cuenta hechos antes del primer libro:

Dune: la casa atiendes
Dune: la casa corrino
Dune: la casa harkonen


La saga héroes de dune, ubicada entre el primer libro y el mesías de dune:

Paul de Dune
Los vientos de dune


Y la saga de las grandes escuelas de dune:

La hermandad de dune
Los mentats de dune
Los navegantes de dune.



Brian Herbert había anunciado q con el estreno de la película, sacaría un nuevo libro, pero no tengo mayor conocimiento de ello al respecto.

Es necesario leer tanta pajamama?

No, de hecho si sólo te interesa la historia contada en la película, leyendo hasta hijos de dune quedas bien. Los tomos 4,5 y 6 cuentan una historia bastante alejada en el tiempo de la trilogía central, y solo si te interesara realmente, deberías continuar con esos libros, pero más parecen historias independientes. Ya si sigues con ellos, deberías evaluar terminar la saga con el 6 y 7, pero la prosa no es la misma y se nota.
La saga de leyendas de dune puede tener cierto interés, ya que cuenta los hechos anteriores al inicio de la saga, pero escrito como las weas.
Los demás libros hechos por el hijo, son terriblemente innecesarios y no merecen leerse si tienes la opción de leer alguna otra obra
Sólo para complementar un excelente post, sobre los libros de Brian Herbert y Kevin J. Anderson

No son malos libros, pero son inferiores. La saga principal es bien filosófica y su prosa es genial, pero los de estos tipos son más acción que otra cosa.

Por ejemplo, en los libros originales se menciona la Jihad Butleriana, que puso fin al uso de las maquinas pensantes, Frank Herbert nunca desarrolla esa idea, pero siguiendo pistas, se sospecha que es una lucha entre quienes estaban en contra de la dependencia tecnológica versus quienes controlan la tecnología de la que depende la mayoría de las personas.


Brian y Kevin convierten la Jihad en una wea tipo Terminator.

No son para nada aburridos, pero son libros del montón.
 
Frank Herbert pensó en dune originalmente cómo una trilogía que contenía:

Dune
El mesías de dune
Los hijos de dune


Pero como los editores lo convencieron, hizo una nueva trilogía con otros tres libros:

El Dios emperador kast de dune
Herejes de dune
Casa capitular de dune


Tenía un bosquejo para una septima parte, pero murió antes, así que de ese bosquejo, el hijo Brian Herbert sacó:

Los cazadores de dune
Gusanos de arena de dune


Siendo este último el fin cronológico de la saga hasta ahora. Sin embargo, antes de escribir estos libros, hizo una trilogía precuela llamada "las leyendas de dune":

Dune: la Yihad butleriana
Dune: la cruzada de las maquinas
Dune: la batalla de corrin


De ahí ha seguido sacando libros complementarios, que se ubican en los hechos entre libros de la saga central y su propia saga:

La saga preludio a Dune, dónde cuenta hechos antes del primer libro:

Dune: la casa atiendes
Dune: la casa corrino
Dune: la casa harkonen


La saga héroes de dune, ubicada entre el primer libro y el mesías de dune:

Paul de Dune
Los vientos de dune


Y la saga de las grandes escuelas de dune:

La hermandad de dune
Los mentats de dune
Los navegantes de dune.



Brian Herbert había anunciado q con el estreno de la película, sacaría un nuevo libro, pero no tengo mayor conocimiento de ello al respecto.

Es necesario leer tanta pajamama?

No, de hecho si sólo te interesa la historia contada en la película, leyendo hasta hijos de dune quedas bien. Los tomos 4,5 y 6 cuentan una historia bastante alejada en el tiempo de la trilogía central, y solo si te interesara realmente, deberías continuar con esos libros, pero más parecen historias independientes. Ya si sigues con ellos, deberías evaluar terminar la saga con el 6 y 7, pero la prosa no es la misma y se nota.
La saga de leyendas de dune puede tener cierto interés, ya que cuenta los hechos anteriores al inicio de la saga, pero escrito como las weas.
Los demás libros hechos por el hijo, son terriblemente innecesarios y no merecen leerse si tienes la opción de leer alguna otra obra
Sólo para complementar un excelente post, sobre los libros de Brian Herbert y Kevin J. Anderson

No son malos libros, pero son inferiores. La saga principal es bien filosófica y su prosa es genial, pero los de estos tipos son más acción que otra cosa.

Por ejemplo, en los libros originales se menciona la Jihad Butleriana, que puso fin al uso de las maquinas pensantes, Frank Herbert nunca desarrolla esa idea, pero siguiendo pistas, se sospecha que es una lucha entre quienes estaban en contra de la dependencia tecnológica versus quienes controlan la tecnología de la que depende la mayoría de las personas.


Brian y Kevin convierten la Jihad en una wea tipo Terminator.

No son para nada aburridos, pero son libros del montón.
Muchas gracias cipadritos.
OS amo


:idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo:
Venir a decir que una pelicula es buena en un simple comentario y terminar saliendo con una tarea para la casa de 30 libros para leer :lol3:
 
Última edición:
Volver
Arriba