• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ecuador Mantendría Neutralidad En Diferendo Limítrofe de Chile y Perú

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
ShaKa_Virgo dijo:
Ahora se sienten las weonas :nonono:

Pero si cualquier otro país apoya a Perú lo hacen mierda con sus comentarion, "de que no pueden meterse", "de que no les incumbe", ect...

No sean inconsecuentes, éste es un tema "bilateral" y es mejor que los demás países estén Neutros, después alegan de que por qué Argentina, Brazil, Camboya y la Plaza de Armas apoyan al Perú. :porqueami:


Dentro de todo, tienes razón. No es un tema trilateral ni se necesita participación de terceros ya que, simplemente, no sirve.

El único tema que hace posible la participación Ecuatoriana dentro del proceso es el tema probatorio (tanto en favor o encontra de Chile):
a) Uno de los argumentos chilenos es el hecho de que los docuementos jurídicos que actualmente Perú desconoce como tratados limítrofes fueron también firmados por Ecuador. Bajo esa lógica, sería importante que Ecuador (sus representantes) comparezcan en este proceso y señalen cual es el sentido que este ha tenido siempre para el Ecuador; y

b) Uno de los puntos que a Chile le interesa demostrar es el hecho de la existencia un sistema de delimitación fronteriza Ecuatoriana-Peruana establecida de la misma manera de la cual Perú y Chile tenían hasta hace poco. Esto serviría claramente a establcer un precednete importante que abogaría por la postura chilena, pero para ello Ecuador podría comparecer declarandolo ante el Tribunal.

Yo creo que es por eso que tanto a peruanos como a chilenos les intersa tanto que Ecuador diga a quien apoya, pero a Ecuador no le conviene estar dando abiertamente una u otra opinión. En lo personal, sigo creyendo que el apoyo a Chile aparece entre lineas en su declaración diplomática inicial, pero vamos a tener que ver que pasa a nivel político en el momento que sucedan los hechos (por lo demás, el gobierno ecuatoriano apoya claramente a Bolivia y a sus pretenciones y Bolivia centra sus esperanzas "marítimas" en que Chile gane en La Haya).
 
Es natural que haga esas declaraciones si no es weon para echarse los peruanos encima sin razón mas todavía si el tiene que residir allá, peor hubiese sido que apoyaba al Perú.
En caso de cualquier problema estoy seguro que nuestros hermanos de Ecuador nos tenderan la mano.
 
phil kenet dijo:
No entiendo como una persona, que se supone que para postear, debe tener el mínimo discernimiento, puede escribir algo así. Este tipo de ultranacionalismo es el que ha hecho que seamos el país más odiado de nuestra región. Creo que más que la fuerza de las armas (que como tu dices, ya que están usémoslas para matar gente) vale el uso de la razón. Si te guías por el lema de nuestro escudo, claro. Pero eso no pasa más de un frase, hecha en una época en que todo se resolvía a golpes, ahora existen cortes internacionales y se supone que hemos evolucionado en nuestra forma de pensar. Como alguien ya lo dijo, más que "por la razón o la fuerza", debiera ser "Por la fuerza de la razón". ¡No a la muerte!

callate conchatumare....sigue comiendo verduras hippie culiao.
 
ShaKa_Virgo dijo:
:wtf:

Explicame el por qué de la "Trilateralidad" :wtf:

Ecuador tampoco tiene pito que tocar en los "problemas" limitrofes entre Chile y Perú, si ellos tienen problemas con Perú -que por cierto, los tienen- lo razonable sería que lo solucionaran entre ellos.

los tratados que peru esta desconociendo tambien fueron firmados por el ecuador, y si peru desconoce la frontera maritima con chile perfectamente podria hacerlo con el ecuador. informate antes de hablar wn.
 
DAVIDCHILE007 dijo:
que tanto argumento y que argumento, envien de una vez un destacamento de infantes de marina a peru y asunto terminado, sino prima la razon que prime la fuerza !!

YouTube - Infanteria de Marina de Chile


no se para que el estado gasta tanto dinero en militares y ni los ocupa, han ocupado la armia para reprimir al pueblo que alguna vez la ocupen para algo mas provechoso


¡Por favor! si encuentras que una guerra es provechosa, estás muy mal viejito, anda al loquero.

En fin, creo que Chile va a ganar la demanda, si hasta un ex-canciller peruano lo dice...
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=R0DLUtQlTJI"]YouTube - Aseguran que Perú tiene las de perder en La Haya[/ame]
 
ANALKISTA dijo:
¡Por favor! si encuentras que una guerra es provechosa, estás muy mal viejito,

Bueno.... a pesar de que lo haya dicho el prostituto retrasado mental de davidchile, las guerras -o,más bien, el armamentismo- no son tan malas; de hecho, la mayor parte de nuestra tecnología y medicina más avanzadas vienen de investigaciones y cosas creadas para la guerra.

capitan_chukrut dijo:
como siempre...Ecuador se mantiene al paso....."ni chicha ni limoná"....parece que la venta de las fragatas chilenas fueron en vano....XD

Vélo de esta forma: si llegáramos a agarrarnos con los peruanos, y Ecuador está dotado de armas modernas que les hemos vendido casi regaladas, estarán en condiciones de atacar a Perú por el norte para arreglar las cuentas que tienen pendientes con ellos desde siempre, mientras que nosotros arrasamos y colonizamos el sur y centro de Perú con aun mayor facilidad, ya que sus fuerzas estarán divididas y presentarán aun menos defensa que si no tuvieran que pelear en dos frentes opuestos ;)
 
Tenemos que aprender a defendernos solitos nomás. La historia siempre ha sido así, por lo tanto no esperen que nadie se inmiscuya en este asunto. Ecuador, puede tener la mejor de las intenciones, pero seamos objetivos, a ningún país le conviene meterse en asuntos de otro y menos en temas territoriales, ya que si llega a haber un conflicto ellos también estarían metidos hasta las masas y si no participan no quedarían muy bien parados. Sale salado el asunto.
 
Glospi dijo:
Vélo de esta forma: si llegáramos a agarrarnos con los peruanos, y Ecuador está dotado de armas modernas que les hemos vendido casi regaladas, estarán en condiciones de atacar a Perú por el norte para arreglar las cuentas que tienen pendientes con ellos desde siempre, mientras que nosotros arrasamos y colonizamos el sur y centro de Perú con aun mayor facilidad, ya que sus fuerzas estarán divididas y presentarán aun menos defensa que si no tuvieran que pelear en dos frentes opuestos ;)


Aunque el planteamiento no solo ha funcionado en el plano lógico y en el práctico (ya varias veces comprobado en el pasado el tema cooperativo entre Ecuador y Chile), creo que hay que tener cuidado con ese proceder. No se debe olvidar que este es el mismo sistema que ocupó hace un tiempo EE.UU con Hussein y Osama...y ya sabemos como terminaron esas amigables relaciones.

Por eso mismo, si bien no veo por que tenemos que tener problemas con Ecuador, lo "volátil" de la política de nuestro continente nos puede jugar una mala pasada. Basta una loca idea como la siguiente: el tema de la "salida al mar boliviana" podría caer en muy malos términos entre Bolivia y Chile. Sabemos que Bolivia cuenta con el apoyo Venezolano (ya se ha manifestado Chávez al respecto), pero no se debe olvidar que Ecuador es el último eslabón de la cadena encabezada por Cuba. Me parece improbable, pero, como dije, es una "loca idea".
 
Sup Def Mk dijo:
Sabemos que Bolivia cuenta con el apoyo Venezolano (ya se ha manifestado Chávez al respecto), pero no se debe olvidar que Ecuador es el último eslabón de la cadena encabezada por Cuba. Me parece improbable, pero, como dije, es una "loca idea".

Es cierto, pero tampoco se puede dejar de lado el que un gobierno ecuatoriano pro maoísta no va a durar mucho más allá de un par de años, por una parte, y por otra, el problema limítrofe de Ecuador y Perú es mucho más gravitante y serio que una orientación política pro boliviana/maoísta en ese país.

Eso Perú lo sabe, y aunque en el caso de una guerra con nuestros hermanos peruanos :pulento: Ecuador no hiciera nada, de todos modos exigiría de Perú distraer fuerzas para resguardarse de un posible ataque ecuatoriano que aprovechara la coyuntura.

Y, justamente, es en las fuerzas navales donde Perú podría ser una molestia en caso de un enfrentamiento.... y por eso, creo yo, es que ayudamos a Ecuador a reforzar esa área: para que Perú distraiga ese tipo de fuerzas con ellos.

Dicho sea de paso...
...en el JDW de la semana antepasada se confirmaba el contrato de "reparación:ohmy: y mantención" que la FAP firmó con 2 empresas -una tátara y otra francesa- para sus flotas (o lo que queda de ellas) de MiG-29 y Mirage 2000; para los primeros, el presupuesto es de....US$ 29 millones :rofl:, de los cuales US$ 11 millones son pagos por "coimisiones" y "gastos administrativos" a los alanos y bielorrusos que operan el bolichito de reparación, y otros US$ 2 millones para la rehabilitación de la flota de M2000.
Me imagino que los estafaron otra vez, porque con esa plata apenas alcanzaría para instalar aviónica decente en 3 o 4 MiG's (que, vamos, es toda su flota, por otro lado :nanaifili:) y hacer una pequeña mantención a la flota M2000
 
Glospi dijo:
Es cierto, pero tampoco se puede dejar de lado el que un gobierno ecuatoriano pro maoísta no va a durar mucho más allá de un par de años, por una parte, y por otra, el problema limítrofe de Ecuador y Perú es mucho más gravitante y serio que una orientación política pro boliviana/maoísta en ese país.

Eso Perú lo sabe, y aunque en el caso de una guerra con nuestros hermanos peruanos :pulento: Ecuador no hiciera nada, de todos modos exigiría de Perú distraer fuerzas para resguardarse de un posible ataque ecuatoriano que aprovechara la coyuntura.

Y, justamente, es en las fuerzas navales donde Perú podría ser una molestia en caso de un enfrentamiento.... y por eso, creo yo, es que ayudamos a Ecuador a reforzar esa área: para que Perú distraiga ese tipo de fuerzas con ellos.

Dicho sea de paso...
...en el JDW de la semana antepasada se confirmaba el contrato de "reparación:ohmy: y mantención" que la FAP firmó con 2 empresas -una tátara y otra francesa- para sus flotas (o lo que queda de ellas) de MiG-29 y Mirage 2000; para los primeros, el presupuesto es de....US$ 29 millones :rofl:, de los cuales US$ 11 millones son pagos por "coimisiones" y "gastos administrativos" a los alanos y bielorrusos que operan el bolichito de reparación, y otros US$ 2 millones para la rehabilitación de la flota de M2000.
Me imagino que los estafaron otra vez, porque con esa plata apenas alcanzaría para instalar aviónica decente en 3 o 4 MiG's (que, vamos, es toda su flota, por otro lado :nanaifili:) y hacer una pequeña mantención a la flota M2000

pensar, lo que hay que estar haciendo por un pais de mierda como peru, armar a otros paises para que no representen peligro tanto para nosotros como el resto de los paises.

espero que cuadno se gane en la Haya, sea una parada de carros definitiva.
 
Glospi dijo:
Es cierto, pero tampoco se puede dejar de lado el que un gobierno ecuatoriano pro maoísta no va a durar mucho más allá de un par de años, por una parte, y por otra, el problema limítrofe de Ecuador y Perú es mucho más gravitante y serio que una orientación política pro boliviana/maoísta en ese país.

Eso Perú lo sabe, y aunque en el caso de una guerra con nuestros hermanos peruanos :pulento: Ecuador no hiciera nada, de todos modos exigiría de Perú distraer fuerzas para resguardarse de un posible ataque ecuatoriano que aprovechara la coyuntura.

Y, justamente, es en las fuerzas navales donde Perú podría ser una molestia en caso de un enfrentamiento.... y por eso, creo yo, es que ayudamos a Ecuador a reforzar esa área: para que Perú distraiga ese tipo de fuerzas con ellos.

Dicho sea de paso...
...en el JDW de la semana antepasada se confirmaba el contrato de "reparación:ohmy: y mantención" que la FAP firmó con 2 empresas -una tátara y otra francesa- para sus flotas (o lo que queda de ellas) de MiG-29 y Mirage 2000; para los primeros, el presupuesto es de....US$ 29 millones :rofl:, de los cuales US$ 11 millones son pagos por "coimisiones" y "gastos administrativos" a los alanos y bielorrusos que operan el bolichito de reparación, y otros US$ 2 millones para la rehabilitación de la flota de M2000.
Me imagino que los estafaron otra vez, porque con esa plata apenas alcanzaría para instalar aviónica decente en 3 o 4 MiG's (que, vamos, es toda su flota, por otro lado :nanaifili:) y hacer una pequeña mantención a la flota M2000


Como te decía es solo una "loca idea" que podría o no ser un riesgo dependiendo dle gobierno de turno (facilmente podría asumir en Ecuador y en Perú o incluso en Bolivia un gobierno de extrema derecha y ellos unirse ante una eventualísima coyuntura bélica contra Chile). Son solo locuras de este humilde antroniano ocioso. Es solo que no me gusta tener que estar vistiendo santos extraños para poder sentirme seguro ya que no se quien está al otro lado del gatillo que les estoy pasando (menos puedo saber como controlarlo).
 
Mas de una vez hemos salido perjudicados gracias al arbitraje internacional mientras se afirma que tenemos todas las de ganar, asi que yo les digo que no se confien, porque lo pedido por los peruanos no es algo demente (tirar la linea como paralela al meridiano no es algo descabellado). Ojala que ganemos, pero solo eso recuerdo...
 
Volver
Arriba