• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Educación Cívica: hoy, rangos de carabineros.

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Buena cabros.

El otro dia me paso algo curioso que me hizo reflexionar.

Estaba haciendo unos repartos a distintas farmacias del Dr Simi en la capital, y en el centro me pararon 2 (si, doss) veces Carabineros de Chile, una por dejar la cagada en miraflores mal estacionado y otra por doblar donde no se puede en la moneda. Demás estaba decir que ese dia quedé mentalmente agotado.

Bueno, lo que pasó es que la segunda vez le dije "buenas tardes sr Carabinero", a lo que el me responde secamente y como medio enojado "cabo". Entonces me dije "¿pero no que carabinero es onda un termino general?" para despues sorprenderme con que no es asi, Carabinero es el rango mas bajo. Para una institucion así es un menosprecio, definitivamente mala forma de comenzar una conversacion con un carabinero si uno quiere salvar ileso.

Aunque no queramos, mas de alguna vez vamos a tener que tener una conversacion con un Carabinero en terminos en los que el tiene poder. Personalmente me los estoy aprendiendo, lo dejo acá para quien pueda serle útil. Soy de la idea de que si se va a conversar con uno, comenzar descolocandolo.

30ti711.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Carabineros_de_Chile

Me las he encontrado en varias oportunidades con carabineros y aunque a veces son algunos muy desubicados, mañosos, pesados, injustos, burlones y todo eso junto. Al menos no son como los de otros paises que he conocido o otros paises de los que me han contado.
 
Amigo, no se preocupe del rango. Si usted le reclama sus derechos a un paco, este sea General o Cabo lo va a tratar de la misma manera, con prepotencia.
 
Interesante, me acordare de eso la proxima vez que me lleven detenido :cafe3:
 
no se merecen mi respeto esos qlios
 
muchos nombres, y el de los milicos sera parecido?
 
Si la historia es cierta, lamentablemente te fiscalizó un paco pasao a caca (de esos varios quedan y son los mas problematicos, además de ignorantes, ya que tapan su ignorancia con prepotencia) esta bien referirse a un paco con el nombre de "carabinero" indistintamente el grado que tenga, ya sea cabo, sargento, teniente, etc.
 
Aparte del "Paco Culiao", te faltó el "Paco Reculiao", "Paco Conchatumadre" y "Paco Maricón".
 
Yo les digo "señor" o "siñor" dependiendo de las circunstancias, pero siempre con respeto y tranquilidad ............A menos que medio curao me haya puesto a weiarlos un par de veces, pero ellos fueron simpaticos y solo me invitaron cordialmente a que " camina curao culiao jugoso " y me aleje :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
Volver
Arriba