• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Educación Superior Para Estudiantes Pobres

gordy2005

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/27
Mensajes
0
475

El ministerio de educación anuncio que para los estudiantes que den la P.S.U (2006) y obtengan más de 475 puntos serán becados al 100 % del arancel en las carreras universitarias. (Solo universidades del ESTADO)
Y aquellos que superen los 550 puntos obtendrán un bono de 1000000 de pesos eso si siempre y cuando vivan abajo de un puente y coman 2 veces por semana, puesto que este será dado solo a los alumnos en extrema pobreza...a los cuales el solo echo de pagar el valor de la prueba ya se hace imposible...deberíamos empezar por ahí primero señor sergiñio bitar....

yo me pregunto que pasa con las personas que el año 2005 sacaron 500 525 530 535 540 545 550 etc.
Habrá algún privilegio para ellos
Esto es sin duda una clara y notable deficiencia del sistema educacional en chile..
Después en la católica y en la chile te recibirán con 200 puntos y becado..Esta weaita debería ser gratis para todos..ricos y pobres..

También puede ser algo bueno para aquellos que quieran dar la prueba nuevamente..
Pero que pasa si este año ya estoy estudiando una carrera y en esta prueba el puntaje me alcanza para estudiar una ingeniería civil... (xuxa perdí el año entero)
 
Re: 475

Tantos privilegios para la clase baja y para la alta.............pero que hay de la media.
No digo que hay que negarselos, pero preocupense (el gobierno) de la clase media que la tienen bien botada....

Postule al credito este año y no me dieron. Solo vieron el suledo de mi viejo y me cagaron. No se preocuparon de ver los gastos por mes....
Ahora ando buscando pega pa no congelar....
La educacion vale callampa en chile.......
 
Re: 475

me alegro muxo wn gracias por la info y ojala q se logre

saludos
 
Re: 475

deberian preocuparse primero por los estudios basicos de las personas... como van a llegar a la universidad si no hacen algo para sustentar primero los estudios basicos y medios

:jap_ojitos:
 
Re: 475

ojala que se haga no mas , esta bien
pero es que igual cuanto se paga el los estudios basicos y media???
una caga no mas po en cambio la universidad pagai cientos de lucas po
 
Re: 475

A los antronianos, no dejen que el chanta del ministro Sergio Bitar les meta el pico en el ojo, ustedes creen que realmente el gobierno va a dar becas a los estudiantes que saquen un cierto nivel de puntaje, tienen que ser muy ilusos para creer algo así.......bueno tu te preguntarás donde está la trampita, la trampa está en que si tu papá gana de 150 lucas pa' arriba no te van a dar ni una wea.

Aquí viene el consejo: ¿Como lo puedes hacer para obtener la beca?....primero tienes que figurar como viviendo con tu abuelita (ojalá que su jubilación sea de 80 mil pesos), si la asistente te pregunta le dices que en tu casa hay muchos problemas familiares y que te tuviste que ir a vivir con ella (lógicamente tu abuelita o familiar que sea tiene que vivir en una comuna pobre).

así tu ingreso familiar por persona bajará inmediatamente, porque como dice el que publico el post, te van a exigir que vivas bajo un puente para poder darte la beca...
 
Re: 475

que se preocupen de los cimarreros mejor asi muchos podrían llegar con mucho mas que 475 pts.
y como dijeron arriba, ojalá se preocuparan de la clase media que es la más sacrificada.
 
Re: 475

despachado dijo:
Tantos privilegios para la clase baja y para la alta.............pero que hay de la media.

eso me pregunto yo...no se acuerda señor Lagos?..."crecer con igualdad" ??
 
Re: 475

hoy en la mañana me entere de esto, me parece una muy buena iniciativa, aunque sea para 3 o 4, son personas que sin duda alguna lo van a aprovechar...
 
Re: 475

que bien... pero yo estoy en una privada
 
Re: 475

sh wena weon, pare la wea. Son promesas que luego se convertiran en paro y protestas.
 
Re: 475

pero el ingreso minimo mensual per capita de tu hogar debe ser de mas o menos 106.000 y tantos pesos, no es para cualkiera, informa bien ;)

------- lo de los 475 puntos, y 100% de arancel me refiero-----------
 
Re: 475

ojala k sea verda, porke si es pa un percapita de 100 lukas, esta bastante bien enfocado
 
Re: 475

Se nota que varios de los que opinan no dan pa los 475 ptos.

clarito dice... $ 105.000 percapita osea por cada uno de los integrantes de la
familia:

1 = 105
2 = 210
3 = 315... etc...
es decir la clase media... y de ahi ira bajando el % 90%, 80%...

y pa los de 550 ptos. son $65.000 percapita

1 = 65
2 = 130
3 = 195 ... etc
osea que todos los hogares que perciban el sueldo minimo...sus hijos recibiran la beca de 1 millón

pa los ricos...la que cuelga...
 
Volver
Arriba