• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ejercicio en casa ?

Niagos

Exiliado
Registrado
2011/02/22
Mensajes
2.449
Sexo
Macho
Hermanitos, como leí anteriormente, la :idolo: élite no va a los gimnasios y tiene rutinas caseras para formar masa muscular. Pregunto porque alguien puede saber alguna buena rutina que seguir o alguna fuente de información.

les dejo un regalito +18 :buenaonda:

images
 
Podriay pegarle una miradita al P90X o Insanity, tienen variedad de rutinas que pueden servirte, sin salir de la casa.


Saludos
 
Para lograr hipertrofia es más complejo, pero algo se puede hacer.
Haz flexiones de brazos y dips para los pectorales y los tríceps, sentadillas búlgaras y todo tipo de lunges para las piernas, crunches, reverse crunches y plancha lateral para los abdominales y los oblicuos, flexiones de brazos parado de manos para los hombros, y si tienes donde poner una barra, haz pull-ups para la espalda y chin-ups para los bíceps.

Veamos:
  • Para pectorales (pecho) y tríceps (parte de atrás de los brazos, la parte que es realmente importante ejercitar si quieres brazos grandes), tenemos la clásica flexión de brazos. Si la separación entre los brazos es más ancha que los hombros, se enfoca más en los pectorales. Si la separación es pequeña, se enfoca más en los tríceps. Recuerda siempre poner los codos bien pegados al tronco. Puedes hacerla más difíciles apoyando los pies más arriba que el resto de tu cuerpo, ya sea sobre un escalón o una caja.

(Los videos están en inglés, pero hasta sin sonido se entiende).
  • Aislando más el trícep, están los dips.

  • Para las piernas y glúteos, la sentadilla búlgara. Prácticamente es una sentadilla normal pero con un pie apoyado en una silla para hacerlo más difícil. Obviamente es necesario trabajar las dos piernas.

  • También para las piernas y glúteos, están las zancadas (lunges en inglés). Si las hacemos en diagonal o para los lados, ejercitamos otros músculos que no son abarcados por las sentadillas o las zancadas normales.

  • Para el tronco, tres tipos de ejercicios: abdominales clásicos para los abdominales (dah) superiores, abdominales "invertidos" para los inferiores y planchas laterales para los oblicuos.






  • Para los hombros, un ejercicio brígido: flexiones de brazos parado de manos. Es un ejercicio avanzado.

  • Finalmente, para la espalda, pull-ups ("hacer barras" o dominadas) y chin-ups (que es hacer barras pero con las manos mirando hacia ti y una separación entre las manos generalmente menor al ancho de los hombros). Mientras más ancha la separación entre las manos, más te enfocas en la espalda. Mientras más angosto, más se enfoca en los bíceps.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=e40vcuoQnFQ

Las reglas más simples para ejercitar son las siguientes: haz como 4 sets de la máxima cantidad de repeticiones que puedas de cada ejercicio (ojalá que sea alrededor de 9 ó 12 repeticiones, pero si a las 12 repeticiones no estás cansado, o te las ingenias para hacer el ejercicio más difícil o simplemente haces más repeticiones). Descansa entre 90 y 120 segundo entre cada set. La parte concéntrica del ejercicio (cuando levantas el peso) hazla rápido, pero la parte excéntrica (cuando lo dejas caer) hazla lento, demorándote unos 5 segundos. No ejercites los mismos grupos musculares todos los días; p. ej. puedes ejercitar piernas el lunes, miércoles y viernes y ejercitar brazos el martes, jueves y sábado. Deja un día a la semana para descansar. Tómate una semana de descanso cada 8 semanas de ejercicio (está comprobado que mejora los resultados).

En fin, esos son mis consejos. Sé que hay algunos profesionales en el foro, pero lamentablemente esos profesionales suelen ser una mierda de foreros a la hora de aportar con lo que estudiaron. Ojalá no sean tan mala onda y me corrijan (con argumentos) si es que estoy errado.
 
Para lograr hipertrofia es más complejo, pero algo se puede hacer. Haz flexiones de brazos y dips para los pectorales y los tríceps, sentadillas búlgaras y todo tipo de lunges para las piernas, crunches, reverse crunches y plancha lateral para los abdominales y los oblicuos, flexiones de brazos parado de manos para los hombros, y si tienes donde poner una barra, haz pull-ups para la espalda y chin-ups para los bíceps.

Las reglas más simples para ejercitar son las siguientes: haz como 4 sets de la máxima cantidad de repeticiones que puedas de cada ejercicio (ojalá que sea alrededor de 9 ó 12 repeticiones, pero si a las 12 repeticiones no estás cansado, o te las ingenias para hacer el ejercicio más difícil o simplemente haces más repeticiones). Descansa entre 90 y 120 segundo entre cada set. La parte concéntrica del ejercicio (cuando levantas el peso) hazla rápido, pero la parte excéntrica (cuando lo dejas caer) hazla lento, demorándote unos 5 segundos. No ejercites los mismos grupos musculares todos los días; p. ej. puedes ejercitar piernas el lunes, miércoles y viernes y ejercitar brazos el martes, jueves y sábado. Deja un día a la semana para descansar. Tómate una semana de descanso cada 8 semanas de ejercicio (está comprobado que mejora los resultados).

En fin, esos son mis consejos. Sé que hay algunos profesionales en el foro, pero lamentablemente esos profesionales suelen ser una mierda de foreros a la hora de aportar con lo que estudiaron. Ojalá no sean tan mala onda y me corrijan (con argumentos) si es que estoy errado.


mas o menos eso :sisi:

en vez de tanto nombre pomposo podrías colocar videos e imágenes para ayudar :sisi:

haga lo que haga, no alcanza a llegar a un verano sin polera :sisi:
 
mas o menos eso :sisi:

en vez de tanto nombre pomposo podrías colocar videos e imágenes para ayudar :sisi:

haga lo que haga, no alcanza a llegar a un verano sin polera :sisi:
Ya, pero mínimo ponle "Se agradece", po' wn.

PD: Puta que estoy aburrido hoy, las weás que ando haciendo.
 
¿No te basta con ejercitar el dedo índice día a día visitando el foro? A los mods les basta y les sobra.
 
Tapout XT, yo al menos lo baje y los cambios han sido la zorra. (Voy en el dia 58)
 
Revisa bien las rutinas po tonto weon..... en la wena ondita eso si :)

si las revisé indio culiao, y reitero, él quiere sacar masa muscular :sisi:

eso requiere hipertrofia :sisi:
 
Pero igual te debería sevir como "base" pa masa muscular po... o no???... al menos yo hice masa muscular (más bien, cambié grasa por masa muscular) con esas weas de rutinas, aunque despues las dejé xD...
 
Pero igual te debería sevir como "base" pa masa muscular po... o no???... al menos yo hice masa muscular (más bien, cambié grasa por masa muscular) con esas weas de rutinas, aunque despues las dejé xD...
vas a formar tanta masa como tu cuerpo requiera para rendir y aguantar la rutina, después de eso, puedes estar 10 años haciendo P90 y seguirás igual. Si quieres aumentar por sobre eso debes hacer rutinas con pesas.
 
Pero igual te debería sevir como "base" pa masa muscular po... o no???... al menos yo hice masa muscular (más bien, cambié grasa por masa muscular) con esas weas de rutinas, aunque despues las dejé xD...

lo otro es que todos tenemos una "base" muscular, y lo que tu hiciste o confundiste fué marcarte más. no aumentas musculo pero el hecho de quemar las grasas expuso mejor la musculatura :sisi:
 
Ahí edité el primer post, con videos y toda la mierda.
 
Ahh... ok... bueno me imaginaba una wea así, pero como comienzo, rutina casera y wea le puede servir una wea como P90X....

Tons la opción sería ir al biobio, aplicar pesas y metale proteina y avena.... a lo Johny Bravo.... xD
 
Volver
Arriba