• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 2020 no para: muere el director de cine surcoreano Kim ki duk

'Hierro 3' la encontré enferma de fome, pero 'Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera' es mucho más interesante.

En realidad esas dos son las únicas que he visto :nu:

Mi favorita favorita de Kim ki duk es "La Red"
e686bc_9c442a9f3b934c259e787512be033f86~mv2.jpg


se trata de un pescador norcoreano que por error llega a corea del sur por culpa de una corriente de agua que rompio su barquito de madera y lo empujó pal Sur...

El weon queda preso en el sur y los pacos creen que es un espía enemigo cuando el culiao simplemente es un simple pescador con mala cuea , al weon lo presionan brijido para que deserte al sur y le muestran las maravillas del capitalismo pero pichula el solo quiere volver a corea del norte con su familia y eso gatilla un tironeo politico entre el norte y el sur...

El final eso si es pal hoyo y tienen que verla

 
'Hierro 3' la encontré enferma de fome, pero 'Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera' es mucho más interesante.

En realidad esas dos son las únicas que he visto :nu:

lo mismo por acá, solo vi esas dos peliculas de este weón, en primavera, lkehoiuld, etc lo que más brilla es la fotografía, porque igual es entera fomeque.
 
Ni en pelea de perros... de esos lados solo conozco al hijo del tottenham... :buenaonda:
 
Gran pérdida; vi varias de sus películas en mi juventud temprana.

Ésta me gustó:

TheBow_PosterArt.jpg


r5NHkyhlPFEkY0yY5NKvu21mPKU.jpg


mov_20050102_7.jpg


mov_20050102_12.jpg


mov_20050102_8.jpg


"Sinopsis: Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin..."
 
Última edición:
:grito: 2020 por qué no te llevaste a los badilla o nicolás lópez
este weon en los 2000 tuvo una racha de como 4 o 5 películas muy buenas. la isla, primavera, hierro 3, time y alguna otra más que olvido en este momento
y si bien hace rato no sacaba algo rescatable, es el éxito de su cine en occidente (junto con la trilogía de la venganza de park chan-wook) el que llevó al cine coreano a lo que es hoy en día, parásitos y todas esas manos :sisi3:

pd: no va a la nue pork no hizo peliculas de superheroes, uga uga, mi ser antroniano de intelecto y curtura superior :qloco:
 
Volver
Arriba