• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 97% De Los Chilenos Apoya El Proyecto Sobre Flexibilidad Laboral

VaderSe7en

Bosta
Registrado
2004/11/24
Mensajes
15.539
Sexo
Macho
Hace algunas semanas que se viene escuchando un nuevo proyecto de ley para permitir a empleadores y sindicatos pactar la adaptabilidad de jornadas laborales. Según lo esbozado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, mediante acuerdos sindicales se autorizarían jornadas laborales extraordinarias distintas de las que actualmente contempla la ley y que no son hoy susceptibles de negociación entre empleadores y trabajadores.

Según una encuesta realizada por Trabajando.com a 3077 personas, el 97% señala estar de acuerdo con el nuevo proyecto de ley sobre flexibilidad laboral, sólo el 3% no lo está.

Cabe destacar que la iniciativa pretende establecer la mensualización de la jornada de trabajo y permitir un espacio de flexibilidad de 3 horas para la hora de ingreso y salida (ingreso entre las 07 AM y las 10 AM, y la salida entre las 16 y 19 horas).

Según el estudio la mayoría de las personas prefiere entrar y salir más temprano. Prueba de ello es el 46% que declara que prefiere entrar a las 8 AM y salir a las 17 horas. Otro 28% dice que le gusta el horario de 7 AM y 16 horas; el 20% afirma que optaría por el horario de 9 AM a 18 horas; y sólo el 6% prefiere comenzar su jornada laboral a las 10 AM y salir a las 19 horas.

"Esta iniciativa es bastante auspiciosa ya que busca, por una parte, aumentar el tiempo para estar con la familia y, por otra, disminuir la congestión vehicular. Además, esta adaptabilidad en el horario de trabajo se adecúa a las necesidades particulares de los trabajadores, lo que también genera más motivación, compromiso y productividad por parte de ellos", señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

"Sin embargo, se deben contemplar algunos factores, como por ejemplo, los sistemas de registro de entrada y salida para que funcione bien y no se transforme en un abuso; así como también ver bien el establecimiento de horario por cada trabajador para que se compatibilice con el funcionamiento de la empresa y que queden bien balanceados los horarios, es decir, que no todos tengan los mismos horarios, sino que sea parcializado", agrega Vargas.

Los que están de acuerdo con la ley
Del 97% de las personas que están de acuerdo con que la ley sobre flexibilidad laboral se lleve a cabo, el 62% dice que la principal razón de esto es porque así puede compartir más tiempo con su familia. Otro 20% declara que actualmente pierde mucho tiempo en movilizarse hacia y desde su trabajo. Finalmente, el 18% restante señala que de esta manera puede decidir cada uno su horario de entrada y salida.

Además, el 40% de ellos asegura que el medio de transporte que utilizan habitualmente para ir al trabajo es la micro, el 28% auto, el 26% metro, el 4% se va caminando y sólo el 2% utiliza la bicicleta. Y los tiempos de demora también son bastante extensos; el 35% se demora entre media hora y 50 minutos, el 24% más de una hora, el 22% una hora y sólo el 19% se demora menos de media hora.

Los que no quieren que se lleve a cabo la ley
Y aunque sólo un 3% no está de acuerdo con este proyecto de ley, las razones no dejan de ser importantes y válidas. El 40% declara simplemente no creer que la ley funcione, otro 32% dice estar seguro de no poder elegir su horario y que le terminarán adjudicando uno que no le favorece, no le gusta ni le acomoda. El 28% restante afirma que el sistema de registro de entrada y salida va a terminar siendo absolutamente inflexible, caso que actualmente no es tan así porque uno puede hablar con las jefaturas si es que tiene algún trámite que hacer.

De ellos, el principal medio de transporte utilizado es la micro con un 35% de las votaciones, otro 30% asegura utilizar el metro, el 28% el auto, el 5% se va caminando y sólo el 2% va a su oficina en bicicleta. Sin embargo, este grupo de encuestados que no están de acuerdo con la ley, se demoran un poco menos en llegar a su trabajo. El 34% se demora entre media hora y 50 minutos, el 30% no más de media hora, el 23% más de una hora y el 13% una hora. La encuesta fue realizada vía online a 3.077 personas de todo el país, cuyas edades van de los 25 a los 65 años, siendo el rango de 25-30 años los que más respondieron con un 37%.

Fuente: http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201205231100_TRR_81233129

Este debe ser el pico en el ojo mas épico que he visto en muchos años, la gente creyendo que Flexibilidad Laboral significa 'mas tiempo con su familia' o 'yo elijo mis horarios de trabajo'. Este debe ser el peor engaño a la clase trabajadora de Chile. Ya verán, cuando sus empleadores les hagan trabajar 4 horas diarias por el tercio de su sueldo, pajarones culiados.
 
no hay como entrar temprano y salir temprano de la pega, pata poder tener otra vida durante la semana :P
 
no se si sera experiencia o trauma ... pero cuando veo alguna ley que ayuda a los trabajadores me pongo a esperar la letra chica que los hace cagar o que beneficia más al empleador.
 
Hay que ver en qué les beneficia a los empresarios para que estén de acuerdo (si es que lo están) y ahí darse cuenta si es un beneficio para el trabajador o dick en el eye


Saludos!
 
los que la apoyan son los mismos que le creen todo a salfate :lol2:
 
me parece bien el espíritu de la ley, otra cosa es ver como se aplica.
 
no se si sera experiencia o trauma ... pero cuando veo alguna ley que ayuda a los trabajadores me pongo a esperar la letra chica que los hace cagar o que beneficia más al empleador.

Siempre ha sido estimado, no es trauma.. ahora no nos meten el pico en el ojo tan fácilmente.
 
Creo eso de que "pasar mas tiempo con la familia" es un gran pico en el ojo, pero lo demas no. El que uno pueda escoger su horario de salida y entrada significa que tendra la posibilidad de hacer horas extras, y eso a algunos les beneficia y obviamente al empleador puede que tambien. Sin embargo, seria eso nomas.
 
Jajajajajajajjajajja 97% aprueba que le metan un pico con chancro en el ojo :hands:
 
Creo eso de que "pasar mas tiempo con la familia" es un gran pico en el ojo, pero lo demas no. El que uno pueda escoger su horario de salida y entrada significa que tendra la posibilidad de hacer horas extras, y eso a algunos les beneficia y obviamente al empleador puede que tambien. Sin embargo, seria eso nomas.

:sisi: A simple vista ese sería un punto bueno, lo otro sería la productividad
ya que si la jornada empieza a las 8 y algunos wns elijen trabajar a las 10, donde estarán más despiertos
rendirán más en la pega, el claro ejemplo se da acá
donde la mayoría de los wns postea en la pega :up:
 
Esperando la clasica letra chica del proyecto :zippymmm:
 
Este debe ser el pico en el ojo mas épico que he visto en muchos años, la gente creyendo que Flexibilidad Laboral significa 'mas tiempo con su familia' o 'yo elijo mis horarios de trabajo'. Este debe ser el peor engaño a la clase trabajadora de Chile. Ya verán, cuando sus empleadores les hagan trabajar 4 horas diarias por el tercio de su sueldo, pajarones culiados.

Ehhhhh no si leiste bien pero en ninguna parte dice trabajar menos horas... dice modificar las horas de ingreso y salida, de hecho la encuesta tambien preguntaba por horas de entrada y salida...

Ahora que te las respeten y que efectivamente tu jefe acepte tu propuesta.... ese es otro tema

PD: [background=rgb(38, 38, 38)]Cabe destacar que la iniciativa pretende establecer la mensualización de la jornada de trabajo y permitir un espacio de flexibilidad de 3 horas para la hora de ingreso y salida (ingreso entre las 07 AM y las 10 AM, y la salida entre las 16 y 19 horas).[/background]
 
pero si esta clarito donde dice que esto se negocia con los sindicatos, o sea obviamente estos no van a dejar que les metan el pico en el ojo con el horario.

ademas es mejor porque asi se reduce la congestion...en vez de tener a 1 millon de weones que entra a trabajar a la misma hora, se dividen en segmentos durante la mañana. Ademas asi a los que viven a la chucha de la loma pueden acomodar un horario mas tarde para no tener que llegar tan presionado muy temprano.

lo que aun falta es legislar en el horario laboral a distancia, para los que los hacen trabajar "horas extra" desde la casa y no les dan ni las gracias.
 
Vender7seven
Este debe ser el pico en el ojo mas épico que he visto en muchos años, la gente creyendo que Flexibilidad Laboral significa 'mas tiempo con su familia' o 'yo elijo mis horarios de trabajo'. Este debe ser el peor engaño a la clase trabajadora de Chile. Ya verán, cuando sus empleadores les hagan trabajar 4 horas diarias por el tercio de su sueldo, pajarones culiados.

Leiste la wea de Ley ? Leiste que se trata mas bien de las horas de entrada y salida ? Tienes pico idea de como puede ayudar una flexibilidad laboral?

Estos conchasumadres que solo putean por la wea ideologica sin leer una coma del proyecto wn :nonono:

Ojala la aprueben rapido
 
Me parece bien, es de vergüenza que siga siendo legal el famoso "horari mall" que la gente está literalmente todo el puto día dentro del local.
 
Si se realiza alguna vez uno podría tener 2 ó mas trabajos ..... que pasara con las cotizaciones obligatorias ???
 
Vender7seven


Leiste la wea de Ley ? Leiste que se trata mas bien de las horas de entrada y salida ? Tienes pico idea de como puede ayudar una flexibilidad laboral?

Estos conchasumadres que solo putean por la wea ideologica sin leer una coma del proyecto wn :nonono:

Ojala la aprueben rapido

Me puteas por una cosa y la contradices con la última frase.

Vuelvo a repetir, poco a poco la derecha meterá el concepto de flexibilidad laboral a los chilenos, vendiendole la retórica de 'mas tiempo para la familia', y sin darnos cuenta tendremos empleos part time con un sueldo menor profundizando las desigualdades. Pero si ustedes no quieren ver eso es su problema.
 
Volver
Arriba