• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 97% De Los Chilenos Apoya El Proyecto Sobre Flexibilidad Laboral

Me puteas por una cosa y la contradices con la última frase.

Vuelvo a repetir, poco a poco la derecha meterá el concepto de flexibilidad laboral a los chilenos, vendiendole la retórica de 'mas tiempo para la familia', y sin darnos cuenta tendremos empleos part time con un sueldo menor profundizando las desigualdades. Pero si ustedes no quieren ver eso es su problema.

Dale con los cuentos del terror ...
 
Dale con los cuentos del terror ...


- El discurso de la gestión es que las personas mientras más flexibles y emprendedoras sean, más realizadas estarán. Es el lado positivo de la flexibilidad, que frecuentemente se asocia a mejoras en la calidad de vida, horarios flexibles para compatibilizar la vida laboral con la familiar, prestaciones diferenciadas de beneficios, etc. Sin duda que eso es positivo, pero evidentemente eso beneficia a una proporción menor de la población, probablemente a quienes tenemos mayores niveles de calificación y trabajos mejor remunerados.
- Pero para la gran mayoría, sin embargo, la flexibilidad significa inestabilidad del empleo, poco control de las condiciones de trabajo en las que se desempeña, aumento de la intensidad del trabajo, desprotección en materia social y vulnerabilidad económica.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2008/12/04/4699/alvaro-soto-investigador-%E2%80%9Cen-chile-la-flexibilidad-implica-reduccion-de-personal%E2%80%9D/

No son cuentos del Terror.
 
"El 97% De Los Chilenos Apoya El Proyecto Sobre Flexibilidad Laboral"

"Según una encuesta realizada por Trabajando.com a 3077 personas"

.................................

...............
...............

.........

Are_You_Fucking_Kidding_Me_HD_by_CrusierPL.png
 
vagos qliaos se tiran las bolas toda la mañana, trabajan al día 1 hora con cuea
 
vagos qliaos se tiran las bolas toda la mañana, trabajan al día 1 hora con cuea

el conchesumadre caradura wn, posteando a las 14:56 (horario de TRABAJO)

a ver con que excusa salis po vago y la conchetumare

TRABAJA esclavo culiao, pobreton de mierda :lol2:
 
El 97% De los weones que postearon mas arriba no trabaja y no tiene pico idea de una jornada laboral, firmar un libro o pasar la tarjeta de la pega por el reloj control....ni hablar si saben lo que es un sindicato.

No veo la diferencia que te respeten tu actual horario, con uno flexible.

Yo tengo flexibilidad horaria, entro mas temprano que la chucha, pero me voy a las 2 los viernes....la raja.
 
Ningun empresario negrero va a querer que se desordene los horarios dentro de su planta productiva... Bueno soñar es gratis...
 
pero si esta clarito donde dice que esto se negocia con los sindicatos, o sea obviamente estos no van a dejar que les metan el pico en el ojo con el horario.

ademas es mejor porque asi se reduce la congestion...en vez de tener a 1 millon de weones que entra a trabajar a la misma hora, se dividen en segmentos durante la mañana. Ademas asi a los que viven a la chucha de la loma pueden acomodar un horario mas tarde para no tener que llegar tan presionado muy temprano.

lo que aun falta es legislar en el horario laboral a distancia, para los que los hacen trabajar "horas extra" desde la casa y no les dan ni las gracias.

y las empresas sin sindicatos??? o acaso crees que son pocas??

Como dicen por ahi, a esperar la letra chica :troll:
 
y las empresas sin sindicatos??? o acaso crees que son pocas??

Como dicen por ahi, a esperar la letra chica :troll:

el horario era una de las pocas cosas intocables para los sindicatos...los miles de trabajadores metidos en eso agradecen el avance, especialmente los de empresas de servicios o los bancos que los tienen pal weeo con horarios pal pico.
 
mmmmmmmh :cafe3:

seria interesante este tema..., ya que a diferencia de los paises desarrollados, estamos muy lejos de como funcionan las jornadas laborales y de como son remuneradas.

encuentro que por ejemplo debatir el tema de los horarios de entrada en la mañana cuando son demasiado tempranos..., ya que en esos horarios no existe un funcionamiento completo de los sistemas de transporte y de servicios, por lo que en mi caso cuando he llegado a trabajar a las 7:15 am es simplemente una estupidez debido a que muchas veces no se hace nada productivo sino cuando el proceso productivo comienza recien pasadas las 9:00 am. incluso aprovecho ese mismo tiempo en el trabajo para desayunar, ver FB, conversar con mis compañeros de trabajo, ordenar lo que quedo de ayer y prepararme para comenzar el dia...., y eso siempre para hasta cuando llega el jefe pasadas las 10 am :lol2:

SALU2 :mosca:
 
"El 97% De Los Chilenos Apoya El Proyecto Sobre Flexibilidad Laboral"

"Según una encuesta realizada por Trabajando.com a 3077 personas"

.................................

...............
...............

.........

Are_You_Fucking_Kidding_Me_HD_by_CrusierPL.png

¿Acaso los 3077 encuestados no eran chilenos?

:troll:
 
Claro, si "flexibilidad laboral" se entiende como "flexibilidad de horario laboral"(¿curioso por que no se llama así en primer lugar? sospechoso ¿no?) entonces no se ve gran problema, mas que los conflictos que se pudiesen tener en la planta por el horario de entrada y salida de las diferentes áreas productivas.
Pero como decía Homero :troll: A no ser que... el término "flexibilidad laboral" se haya confundido a propósito con la intención de agregarle otras "cositas" a futuro, con la finalidad que este concepto antojadizo sea la "puntita". De tal manera que quede en la memoria colectiva como un tema de horario, pero en el fondo los amigos de la SOFOFA con sus amigüi$ del gobierno y el congre$o cambien el fondo del tema a futuro.

Por lo que recuerdo cuando se planteó la "flexibilidad laboral", este era un concepto importado de otros lugares, en los cuales la idea era que el empleado se dedicara a otras labores o "sub" labores en su "tiempos muertos", o tuviera una especie de "múltiples" funciones con "sub" contratos part-time. Una especie de empleado "navaja suiza".
 
Pq siempre hay gente q opina y q no comprende lo q lee, increible :S .........mmmm a mi me parece una buena idea, aunq vamos a ver como se lleva a cabo, como se compatibilizan los horarios de los trabajadores en cada empresa sin afectar la productividad ni el ambiente de trabajo y si se podra compensar de alguna manera a los que tenemos horario fijado por ley (entro antes de las 9 todos los dias pq trabajo en un banco....)
 
Lo único que se va a lograr con este proyecto es que todos salgan mas tarde, trabajen los 18 de septiembre, 21 de mayo, 24 de diciembre y weas.... por una simple y sencilla razón,el trabajador chileno es flojo y el empleador chileno es negrero.

a esperar la letra chica para ver si mi profecía se cumple..
 
Yo muchas veces he tenido que negociar menos salario por menos horas. Lo único que me salvó fue que tenía ingresos aparte, pero encuentro esta medida una mierda. Los derechos laborales son un chiste de mal gusto y creo que debería ser motivo para un paro de TODOS los trabajadores.
 
Volver
Arriba