• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El agua potable de Haitiago es una mierda

de esas cosas aparatosas de osmosis inversa o de esas q sólo van en la llave?

...tampoco te vayay al chancho! :lol2:

hablo de estos filtros
12-month-water-filter-for-samsung-fridge-fits-da29-10105j-wsf100-hafex-exp.jpg


el agua de los starbucks estan osmoseadas y pasadas por UV. por algo es algo mas caro que el nescafé de la tia del carrito de sopaipas
 
El agua potable no es pura....solamente es menos sucia que tomar el agua directo de la fuente. Para limpiar el agua se ocupa el proceso de floculacion/ decantacion, que no es más que juntar la mierda en grumos grandes por medio de un aditivo, para luego ser atrapadas en un filtro. En el proceso no toda la mierda es atrapada o decantada, por qué a la planta no le da el culo con tanta mierda que llega cuando llueve o la suciedad es tan poca, que no flocula y pasa a través de los filtros sin ser atrapada. En esos casos lo único que hacen es agregar más o menos cloro para asegurarse de matar las bacterias de la mierda que están mandando a las casas.
El agua porable siempre llega con mierda, pero en mayor o menor cantidad.
Lo mejor que se puede hacer es tener dos filtros en casa...uno para suciedad y uno de carbón para el cloro.

dependiendo de la zona un filtro en un par de meses te sale como haitiano :ohno:

pero imaginate ese sedimento en tu cuerpo
 
dependiendo de la zona un filtro en un par de meses te sale como haitiano :ohno:

pero imaginate ese sedimento en tu cuerpo
Es una lodo de color negro\cafe que se junta, que huele a descomposición.
Igual hay que pensar que la mierda entra y sale de tu cuerpo...no hay que alarmarse tanto. Más peligrosos son los metales pesados, de esos que te tomas en el norte.
Yo trabajé en la planta de agua de una industria conocida y puedo decir que el agua por más filtración que se ocupara, nunca quedaba 100% pura. El único proceso que lograba un alto nivel de pureza era la ósmosis, combimada con unidades de intercambio ionico.....pero esa wea te deja el agua tan pura, que no es apta para la vida :yaoming:. Eso sí....los metales pesados pasan igual...a menos que tengas equipos dedicados.

En resumen...no hay que alarmarse tanto a menos que vivan en el norte. Si quieres tomar un poco menos mierda, ocupa filtros...y si no quieres tomar mierda, ocupa una ósmosis y agrega minerales.
:sir:
 
El agua de Colombia ya no tiene metales pesados, el hervidor ya no junta ni sarro.
 
Me importa una raja weon, si me importará no consumir mierda procesada ni cagando me echaría al cuerpo la mierda que me venden por cerveza, gaseosas o cualquier otro bebestible.
 
una mierda de video, el saco de weas no explica nada, ¿cree que somos adivinos ese concehsumadre?

cuando viví en stgo. siempre tomé agua de la llave y jamás encontré que fuera mala como mucha gente dice, para mi es la misma agua de cualquier otra ciudad.
Yo soy del sure y la diferencia es heavy, el agua de santiago es intomable. Tal ves estas demasiado acostumbrado y por eso no captas la diferencia.
Anonymous po weon , que más le vas a pedir a esos progres ridículos.
¿Por que dices que son progres?:ear:
 
Cuando se tiene la oportunidad de beber agua del sur, uno se da cuenta ipso facto de la mala calidad, al menos en el gusto, del agua de Santiago, para que hablar de la costa central, Algarrobo-Quintay-El Quisco, una mierda barrosa. Estuve un mes en Coihaique y bebí mas agua de la llave que alguna bebida de fantasía.
 
¿Y para que es el proceso de osmosis, cipadrito?

la osmosis es una filtración ultra pulenta. te entrega agua filete, sobre todo cuando tienes que trabajar en produccion, como por ejemplo productos cometicos, industria fina, industria alimenticia (para procesos mas pulentos y que requieran agua muy limpia).

lo malo es que debes poner una bateria de filtros (filtro grueso, filtro medio y filtro pulidor) para proteger esta weá ya que al menos en chule el agua es malena.

lo otro como detallote es que las osmosis (modelos promedio) trabajan con producciones pequeñas.


considera que una osmosis de laboratorio farmaceutico mediano obtiene app 500 lts/dia de agua osmoseada. y eso ya es un equipo pulento.

yo sigo apostando (a nivel domestico) al prefiltro de carbón y un equipo esterilizador UV.

el proyecto por lo general no te supera las 250k y con eso obtienes agua pura y libre de bicharracos para ti y toda tu familia.

ofertas por imboks :awesome:
 
Algun todologo/experto en la materia que explique de que se trata el test realizado y que se concluye al respecto?
Tengo una prima que vende esas weas de filtros, el test es un reactivo. Es puro negociado no mas, no tiene sentido arreglar la calidad del agua, su comemos cómo el pico, se bebe alcohol, se fuma entre otras weas.
No tenemos ni los siguientes 5 minutos de nuestra vida comprados cómo para andar llorando 10 años por weas.
 
Tengo una prima que vende esas weas de filtros, el test es un reactivo. Es puro negociado no mas, no tiene sentido arreglar la calidad del agua, su comemos cómo el pico, se bebe alcohol, se fuma entre otras weas.
No tenemos ni los siguientes 5 minutos de nuestra vida comprados cómo para andar llorando 10 años por weas.

Que chucha? :sconf:
 
Es un montaje comunista marxista para ensuciar la obra divina de mi jeneral pinoshéh que privatizó el agua y la entregó a emprendedores divinos que siempre se preocupan de brindar el mejor servicio de agua de toda la humanidáh :cafe3:

Ah y el vídeo es una completa mierda. Incluso si los wns del vídeo estuvieran detectando veneno en el agua, deberían EXPLICAR algo po wn :lol2:
:monomeon: vídeos virales que fomentan conspiraciones weonas
:monomeon: ta too en yutú
:monomeon: posverdáh
 
Depende de donde vengas, yo vengo del sure y es un suplicio tomar agua de la llave en santiago, donde vivo el agua sabe igual que el agua que viene de los rios de donde es extraida, aparte que tomo agua de rio cuando salgo en bici y ni cagadera me da

soy del sur y jamás he encontrado diferencia alguna entre el agua de mi ciudad y la de stgo.

tomar agua de rio es de weones, está llena de microorganismos. una vez un weón me dijo que tomaba agua de un riachuelo cuando subía un cerro, yo le dije "miremos río arriba" y en una poza habían decenas de guarisapos, el weón casi vomita al ver lo que estaba tomando.
 
El weón del video hace la demostración pero no explica ni una wea... Por lo que se ve se está realizando una electrólisis al agua, que es el proceso de separación de los átomo de hidrógeno y oxígeno mediante un potencial eléctrico... Ahora no se que quiere demostrar el video, por que no se aprecia bien (y nuevamente, el cuilao no lo explica)... Pero esa capa "negra" generalmente son secreciones del electrodo de hierro y no debería ser contaminante del agua...
Falta que el Guatonimous se acerque más a la electrólisis del agua potable y le eche un par de cucharadas de sal, y aspire profundamente el gas de cloro liberado.
 
El cuerpo humano no retiene el agua si está totalmente pura. La gente se deshidrata si el agua no contiene sales minerales que la fijen.
Además, se olvidan de que el agua es un material que contiene cosas en suspensión, y que cada proceso complejo para "purificarla" la encarece. Lo otro sería que cada vez que tengan que ducharse, cocinar o tirar la cadena tomen unos baldes, se tomen una micro al Mapocho, y recolecten el agua para dichos usos. El agua potable debe recorrer varios kilómetros antes de que la usen para tirar la cadena, de lo que se desprende de que una cosa es el agua natural y otra cosa es el agua potable.

Por eso fue que el guatón de la marca Benedictino se forró pasando el agua potable por filtros de carbón activado y de osmosis inversa para venderla como agua minera, ya que la Cocacola también debe purificar agua antes de mezclarla con el jarabe prefabricado en USA. El agua de Chile es muy "fuerte", y característica a la zona sea el norte, centro o sur, por lo que es caro hacerla bebible de una manera relativamente barata.

Si ya el agua potable de acá es mala, imagínense cómo es antes de sacarle todas las cacas y pichí que le ponen río arriba.
¿Por qué no es como los bidones de agua? Porque esa agua está filtrada. Ahhh, pero si la filtran... ¿qué pasa con el material que no quedó en el producto final? La tiran directo al alcantarillado, aumentando los índices y percepción en las plantas de tratamiento.
 
Volver
Arriba