Supr3me
Hij@'e Puta
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L'angelo ribelle - Salvatore Albano
"El hombre no es ni animal ni ángel, pero se vuelve un demonio cuando trata de ser ángel."
El Anarca- el compuesto de un (ἀν) 'sin' e -árchìs, de árchein (ἄρχειν), 'gobernar, mandar' - es una figura que aparece en la novela "Eumeswil" de Ernst Jünger, publicada en 1977.
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El Anarca recuerda los rasgos característicos del "Unico" de Max Stirner: la soberanía absoluta del individuo, pero en el rechazo del poder; falta de sumisión a las leyes de la sociedad, pero la búsqueda de una ley natural o cósmica; voluntad de una forma de dominio heroico de uno mismo; buscando la libertad como el objetivo final de cada acción; Ausencia del espíritu de pertenencia a una bandera o ideología.
Si bien considera a la anarquía como el elemento principal de la existencia, hasta el punto de que la anarquía se convierte en el verdadero motivo de la historia del mundo en la novela de Jünger, el autor alemán distingue al anarca del anarquista (aunque también define el primero como "anarquista radical".) El anarquista, de hecho, vive en la obsesión de una constante oposición al poder, sigue siendo un prisionero, y luego se convierte en indigente para una existencia no realmente libre.
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El anarca, por el contrario, a través de una forma de la indiferencia, no lejos del astronautismo estoico, se aleja de la sociedad y del tiempo histórico, para abrirse a una dimensión libre de la existencia dentro de un ciclo cósmico que la sobresale. En este sentido, la figura del anarquista retoma, dentro de la tradición anarco-individualista, los modelos clásicos, también desarrollados por la tradición romántica y por Nietzsche, en los cuales el individuo se configura como un punto de equilibrio entre la dimensión libre de la voluntad y la necesidad de la naturaleza o del destino.
El Anarca es aquel individuo que ha logrado alcanzar la soberanía sobre si mismo emancipándose del pensamiento masificado – del que huye lanzándose a la infinitud de la historia, la filosofía y/o el arte.
Él, se mueve fuera del marco de cualquier juego político actual, para él los conceptos como izquierda o derecha y progresismo o conservadurismo, no tienen ningún significado más allá de su valor manipulador. Su pensamiento ignora cualquiera de esas mentirosas fronteras y clasificaciones – para él la verdad se construye a partir de todo y de nada.
El Anarca no tiene un ideal claramente definido, o por lo menos no con un nombre que no sea el suyo propio. Es un nómada de las ideas y del pensamiento en eterno conflicto que se mueve entre distintos puntos, muchas veces aparentemente contradictorios, a los que a la vez también abarca.
Pero eso es en su lucha interior, porque el Anarca, ante la política de masas, su moral mentirosa y demasiadas veces cruel, el eterno juego de manipular a los incautos de unos y de otros, es un absoluto nihilista. Como ser emancipado que es, el Anarca está por encima de cualquier intención de transformar la sociedad, de cualquier ideología colectiva. El Anarca es un modo de ser, no es un reformador – mucho menos es un revolucionario en el sentido que se le suele dar a esta palabra.
No es un anarquista pues no anhela luchar por la Anarquía, ya que ésta ya vive en él. Comienza desde el pensamiento y sólo desde ahí, se manifiesta en los actos. Nunca al revés. Él es el Anarca. El suyo no es un posicionamiento (que suele ser siempre ante algo), mucho menos una "pose" (como suele suceder), sino un modo de ser íntimo y eterno.
A pesar de su individualismo feroz, consciente o inconscientemente, el Anarca pertenece inevitablemente a lo que podríamos denominar como "Movimiento Anárquico Mundial", algo así como una red de sinarquías conformada por un sinnúmero de individuos que influencian social, artistica o culturalmente diversos círculos de mayor o menor amplitud.
NIHILISMO
El Anarca, en su yo más básico, es siempre un nihilista. Ésta no es una posición negativa. Es únicamente un punto de partida libre y nomádico para la exploración de su entorno. Un Anarca que fuera dogmático se autolimitaría, y por lo tanto quedaría fuera de la Anarquía.
El nihilismo tiene una delicada herencia, desde los modos de la Rusia Clásica hasta el pensamiento actual de Michel Onfray
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Una definición mas personal y facil
ANARCA
Parece que esta simple verdad no la pueden entender generaciones enteras de románticos colectivistas incapaces de esperar (o de pensar): El hombre no es ni animal ni ángel, pero se vuelve un demonio cuando trata de ser ángel. Así define mi amigo G a esta actitud: “Es una postura muy interesante. Un anarca puede ser un rebelde porque prefiere el orden al caos. No se somete, aunque asume su libertad y soberanía interior por encima de actitudes ideológicas y en ese aspecto se separa del anarquista.
El anarca está casi siempre a contracorriente porque, sobre todo, está en contra del pensamiento masificado. Un teórico de la postura anarca es Ernest Junger, el escritor que participó en la ocupación alemana de Francia no siendo nazi, es más, siendo anti nazi. Pero cuando, después del atentado de los oficiales prusianos en su contra, le presentaron a Hitler una lista de oficiales para ser fusilados y aparecía este escritor en ella, el Fuhrer dijo: ‘A Junger dejénlo en paz’.
El anarca puede derivar en el nihilismo, aunque no necesariamente. Puede asumir abierta o de manera soterrada una posición contra esas oleadas de conformismo generalmente disfrazadas de izquierda, que luego padecen los pueblos en forma de epidemia. Y algo muy importante: el anarca es un rebelde, pero detesta el resentimiento social. El anarca así, siendo libertario, puede y debe ser un aristócrata del espíritu.
Es, sin duda, un sobreviviente sin estridencia, pues cuida ante todo el estilo. También si le toca caer. En su novela Los dioses tienen sed, Anatole France tiene un personaje que muere como un anarca. Era un filósofo. Cuando lo llevan en la carreta a guillotinar recita, para consolar a sus compañeros de desgracia, unos versos de Lucrecio. Uno de los libros más hermosos que he leído, lo escribió un anarca, Ernest Junger. Se titula Los acantilados de mármol. Es una lectura para tiempos malos. Lo voy a releer este invierno.”
Nota Personal
Aunque la mayor parte de los autores hacen la diferenciación con el anarquismo, y es que en su mayoría, cuando hablan de anarquismo, se refieren a la linea de Kropotkin que es Anarcocomunismo u tambien llamado Comunismo Libertario, que dentro de todas las variantes de anarquismo es uno de los mas famosos, si en Anarca lo entendemos los Anarcoindivualistas como la continuación de nuestra propia linea, que es tan o mas clásica incluso que las otras; por eso en la primera definición dice que toma las ideas del anarcoindividualismo, junto con las ideas de Nietzsche, quien baso sus ideas también en uno de los "génesis" del Anarcoindividualismo que fue Max Stirner, siendo así:
El Unico "Stirner" = El Superhombrre "Nietzsche"
El Unico "Stirner" = El Superhombrre "Nietzsche" = El Hombre Rebelde "Camus"
El Unico "Stirner" = El Superhombrre "Nietzsche" = El Hombre Rebelde "Camus = El Anarca "Junger"
Anarca = Una dirección del Anarcoindividualismo