• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el antroniano dona sangre?

Cada vez que veo alguna wea de donación dono, pero no iría a donar... onda no me levantaría un sábado en la mañana exclusivamente para ir a donar, pero si donaría si salgo y veo alguno de esos centros de donación ambulatorios
 
Me pasó lo mismo, uno quiere ayudar y se ríen en la cara

Había dicho que hace más de un año que no pasaba nada :sm:

668b1d3dc717e9699127c4766a177c5454cecfd9_hq.gif
f8df1f04a742e15626e5ba49b9619acb.gif
 
Yo doné pa un amigo y queria seguir la buena acción pero llego la wea del colon y tuve que hacerme pico mi sistema por las pastillas. Ahora mi sangre saldria aguada como sopa para uno
 
No y exactamente por qué considero que es un cararrajismo gigante que pidan que la gente done sangre y nadie habla del medio negociado que hacen con la sangre después.

De partida la sangre si no se usa en 6 semanas no sirve.
Ahí entran unas empresas que se forran con el aporte de todos los jiles con complejo de sor teresa.

La sangre la separan en no se cuántos compuestos distintos y cada uno lo venden por separado. Negocio millonario y gratis.

Por eso en Estados Unidos pagan como 200 Lucas por cada donación. Al menos allá la gente sabe lo que vale lo que su cuerpo produce.

Y si poh, al menos la última vez que fui al supermercado la comida que usa el cuerpo para producir sangre la seguían cobrando.

Nada es gratis en esta vida.
 
si por lo general siempre que alguien necesita sangre la dono, total de alguna wea que sirva ser la media mole..... siempre e tenido cueva y quedo impreque despues de que me sacan el chocolate, he visto gorilas mas grandes que yo caer como moscas o wns con mas músculos que cerebro todos mareados...
 
buena elite, esta pregunta no estaba en la base de datos, pero donan sangre?. Yo hace como 2 años done para la mamá de un amigo y la tecnologo medico que me hizo la entrevista me hizo el medio speech de que era pulento y la wea, bueno y dicen que con donar puedes salvar hasta 3 vidas, lo que no veo malo de ser asi de cierto y de paso uno ve si tiene alguna enfermedad o algo.

Yo desde esa primera donacion lo hago cada 4 meses, done hace unos dias y en octubre ire de nuevo, hombres pueden donar 4 veces al año y mujeres 3 ( esto por el tema de su periodo que limita la cantidad de veces )

El antroniano que opina de donar sangre? lo haria solo por un familiar o tambien con fines alturistas o de ayudar a otros?

XD
No, no quiero que mi sangre alta en azucar y grasa termine en un negro qlio :buenaonda:
 
No y exactamente por qué considero que es un cararrajismo gigante que pidan que la gente done sangre y nadie habla del medio negociado que hacen con la sangre después.

De partida la sangre si no se usa en 6 semanas no sirve.
Ahí entran unas empresas que se forran con el aporte de todos los jiles con complejo de sor teresa.

La sangre la separan en no se cuántos compuestos distintos y cada uno lo venden por separado. Negocio millonario y gratis.

Por eso en Estados Unidos pagan como 200 Lucas por cada donación. Al menos allá la gente sabe lo que vale lo que su cuerpo produce.

Y si poh, al menos la última vez que fui al supermercado la comida que usa el cuerpo para producir sangre la seguían cobrando.

Nada es gratis en esta vida.

Yo soy donante altruista, dono cada 4 meses y me hago aféresis de plaquetas igual. Yo creo que exceptuando la parte que te preguntan si has tenido relaciones sexuales en los últimos 8 meses, el resto del proceso no es para nada desagradable. Pienso que la gente no dona porque es estúpida e ignorante.

Por ejemplo, les voy a contar un caso real, todos saben que la sangre transporta oxígeno, uno ve los niveles de "sangre" digamos con una wea que se llama Hemoglobina, se ha visto que ocurre una falta de oxígeno con un valor de Hemoglobina < 5, por eso cuando el valor es < 7 uno transfunde. El otro día en la UCI, un viejo con sangrado activo y Hemoglobina en 4,8 y llamo al banco de sangre y me dicen "Nos quedan 7 Unidades, así que solo le podemos despachar 1", al final demore como 3 - 4 días en conseguir tenerle un valor más decente. Ni les voy a mencionar las plaquetas, porque uno transfunde 1 unidad de plaquetas por cada 10 kilos de paciente, lo malo, es que a un donante común y corriente, por donación se saca una unidad. Es decir, que si indico digamos 6 unidades para una persona de 60 kg, necesito un respaldo de 6 donantes. La situación siempre es crítica, y es súper penca que alguien se muera, literalmente, se muera, porque no hay sangre.

Amigo, que dice que cobran por la sangre es que nunca ha ido un laboratorio, la sangre primero se debe extraer, eso cuesta agujas, alcohol y el técnico que punciona, luego se debe estudiar en busca de virus y tipificando la sangre según los grupos, que no son 3 o 4, son como 20 o más, los reactivos no son gratis y el trabajo del tecnólogo tampoco, luego se deben separar en sus componentes, porque uno no indica "sangre" y pasa la bolsa entera, uno indica lo que falta, si te faltan glóbulos rojos, eso indicas, si te faltan plaquetas eso indicas, no estamos en el 1900 pasando "Sangre", luego de eso las bolsitas de los tres grandes componentes: Globulos rojos, plaquetas y plasma (y en ocasiones crioprecipitados), pasan a un bunker donde se congelan y guardan, obviamente el almacén no funciona con el poder de la amistad y la cuenta de la luz hay que pagarla. PD: en la Alemana la bolsa de glóbulos sale como 36 lucas, pero si eres Fonasa A o B no pagas ni el plástico en el que viene la wea.

Con respecto a lo que no se usa en 6 semanas y no sirve, es cierto, mientras más "añejo" sea la "sangre" peor funciona, pero por eso mismo existe un banco de sangre, para que en caso de necesidad no debamos reclutar de un rato a otro a donadores, se explica por lo de las plaquetas. Ni pensar en la cantidad de weones que uno necesita para suplir la demanda de una cirugía del corazón, porque oh sorpresa, fíjate que sangran.

Con respecto a la venta de sangre, se ha visto que esa "sangre" es de peor calidad, porque motivado por querer dinero pueden ir a donar drogadictos y prostitutas, con todo lo que ellos conlleva, más VIH, hepatitis, etc. Ni mencionar la multidonación.

En fin, donen sangre, es súper angustiante saber que hacer para que el paciente vaya bien, pero no poder, porque no tienes algo.
 
Doné esta semana y pienso hacerlo nuevamente despues de 6 meses. :sisi:
 
Si, aunque hace un buen rato que no voy.
 
Siempre... después de cada tatuaje y cada culion sin condón me dirijo inmediatamente a donar
 
Volver
Arriba