• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el antroniano se va leer la propuesta

nobunagachileno

Culiad@
Registrado
2021/03/15
Mensajes
3.055
Sexo
Macho
hagamos un tema donde comentemos el borrador y rescatemos las propuestas interesantes, riduculas o lo que sea ..??
y de esa manera la vamos leyendo .. que opinan ??

yo me la baje y voy a comenzar a leerla
 
Te las day de abogado y parloteas toda esa mierda de "la agenda 20 30"? Chucha la calidad de abogados que estan sacando.

Me hiciste acordar de este articulo donde se habla de las lumbreras que estan saliendo de las escuelas de derecho


Para de embaucar a la gente saco de hueas. Pide que te devuelvan la plata mejor.

No existe la agenda 2030 ???

mira en español, para que se te haga mas fácil entender https://www.un.org/es/


No solo eres un ignorante culiao, hay que sumarle que eres obtuso y porfiado como nadie.

Y tráeme un churrasco con una coca zero porfa, sin propina.
 
De veras que las definiciones juridicas estan en el diccionario de la rae :lol2:


Da lo mismo ahueonao. Hay que ser hueon para interpretar esa norma como "derecho a manifestarse en propiedad ajena" :qloco:

Repito, quedate tranquilo, porque afortunadamente quienen tendran la responsabilidad de interpretar esas normas tienen un poquito mas de ci que el mongolico promedio de este basurero.

Es que no se trata de "quien va interpretar" aweonao, todos estamos llamados a hacerlo, el tema es lo que puede salir de esas interpretaciones y la redacción. Además está llena de contradicciones, el articulo que dice que chiles es un "único territorio" por ejemplo, se va a la conchetumadre con el principio internacional de libre determinacion de los pueblos, consagrado directamente en esa constitución.

quiere un dibujo?

Tu constitución vale callampa, dicen que es del pueblo y es la agenda 2030 personificada, pero los zurdos no piensan, "iz qui noh etha echa en diktadura"
 
A chucha pense que estabamos hablando de que iban a autorizar las manifestaciones publicas en casa ajena.

Repecto a agenda 2030 y toda esa mierda, paso. No me meto en discusiones de oraes.

Ya resolví esa wea una página más atrás, pasa nomás total hablai puras weas, con mi colega estamos cagados de la risa de tus respuestas, total te agarraste de la interpretación que le dieron a ese artículo para defender todo el bodrio de constitución, y pasas porque vales callampa.
 
llevo 30 paginas y solamente los primeros diez articulos me dieron dolor de cabeza.
Si ud. quiere un pais hiperdivido en al menos 14 partes donde estas son semi autonomas en terminos de regulaciones y otras leyes, que no respete la educacion y la experiencia ( 'paridad' en los trabajos de gobierno), ademas de venderle el cuento de que la salud sera mejor entonces vote apruebo.

Si ud. tiene mas de 4 neuronas flotando en su cerebro vote rechazo
 
Repito, la interpretación mas huevona posible.

Si dijera que se restringe manifestacion en propiedad privada, que estarias diciendo?

"Me prohiben manifestarme en mi propiedad privada, violacion del derecho de propiedad :grito:"

En fin. Tenga fe compadrito que a los q le toque interpretar esa norma no van a ser tan huevones como usted.


"Artículo 75
1. Toda persona tiene derecho a reunirse y manifestarse pacíficamente en
lugares privados y públicos sin permiso previo.
2. Las reuniones en lugares de acceso público solo podrán restringirse en conformidad con la ley."


Pero si el artículo dice expresamente a contrario sensu que la manifestación en un lugar privado esta restringida a que sea pacifica.

Que tiene que hacer el Estado regulando una manifestación en un lugar privado? El Estado solo debe regular la esfera pública!! Y suficiente

No debería ni hablar de esto, puesto que los privados tienen permitido hacer todo lo que no esté prohibido por el derecho.

Ahora esta Constitución Marxista entra a regular espacios privados donde solo permitirá manifestaciones pacificas.

Que pasa si quiero quemar una bandera LGBT dentro de mi propiedad?
Muchos dirán que es violento!! Y pedirán una Sanción!!

Que pasa si quiero manifestarme de forma violenta? Es mi problema!! Por que el Estado se tiene que meter en lo que no le incumbe

Esto es como el dicho Quien se explica se complica.

Ahora el que quiera manifestarse en privado tendrá que vigilar la mano opresora del Estado.

Me pongo en el caso más extremo.

Piensen en un pastor hablando en el púlpito en contra del modo de vida homosexual
Está en un lugar privado
Pero ahora sus expresiones podrían ser sancionadas por el Estado pues este solo permite manifestaciones pacíficas.

Este es un avance del poder del Estado por sobre la autonomía individual
Y no van a faltar los arbolitos que quieran verlo como una protección al derecho a manifestarse pacíficamente en un espacio público
Falso
Ese derecho es un derecho humano

Ahora con esta Constitución
Perdemos libertad en el espacio privado

No se dan cuenta???
 
Esta interpretación es diferente a la que dice que "de daria derecho a otros a que se manifestara en mi casa".

Para los que quieren manifestarse "violentamente" en su propiedad...

Que viene despues. No puedo matar gente en mi espacio privado? No puedo tener esclavos en mi espacio privado?

Anarcocapitalistas ahueonaos chupen la que cuelga

:hands:

Oye imbécil
Sabes identificar la diferencia entre "violento" y "delito"

El concepto de violento es tan amplio por que depende de la subjetividad de la persona que utiliza el concepto.


Y dejar que el Estado defina conceptos subjetivos es abrirle la puerta a que el político de turno utilice el poder punitivo en contra de la población
 
Esta interpretación es diferente a la que dice que "de daria derecho a otros a que se manifestara en mi casa".

Para los que quieren manifestarse "violentamente" en su propiedad...

Que viene despues. No puedo matar gente en mi espacio privado? No puedo tener esclavos en mi espacio privado?

Anarcocapitalistas ahueonaos chupen la que cuelga

:hands:

Ohhh el conchetumare porfiado!!! , a voh mono culiao te puede probar que el pasto verde y voh porfiado vas a seguir afirmando que el pasto es azul.

Estás dando la pura cacha Loco Héctor

:maestro:Sindrome de dunning kruger hecho persona.
 
No.

Al menos nuestra actual Constitución está escrita de manera que nos protege de cualquier totalitarismo que se quiera imponer y establece claramente los limites del Estado sobre el individuo. Eso para mi entrega una seguridad que la nueva no.

Tendrá falencias y necesitará reformas, pero al menos nos da certeza y estabilidad jurídica como a ningún país de la región.

Lo que he leído de este mamarracho nuevo está redactado de tal manera que a través de simples leyes puedan llevar a cabo las ideas más descabelladas si es que un grupo de psicópatas llega al poder, y de eso nadie nos protegerá. Dejan nuestra estabilidad y seguridad pendiendo de un hilo y ya con eso me basta para rechazar.

Para que hablar del tema de cuotas y la representación exacerbada de los pueblos indígenas, lgbt, etc. Pura división ideológica

Me bastó con haber leído la actual Constitución y algunos artículos de la nueva para tomar la decision, pero en un pais donde el 84% de la gente no entiende lo que lee, es ridículo que vayan a entender un documento gigante lleno de lenguaje y trampas jurídicas. Encuentro que es diabólico.
 
pgI7V4s.png


:lol2:
 

lo que dice el texto es que:

Punto 1: la gente tiene derecho manifestarse sin dar aviso a un estamento que regule, tanto en lugares publicos como privados
Punto 2: lo único que puede restringir el derecho a manifestarse en lugares publicos es la ley

Hay que entender que la constitución no se hace cargo de todo, es la base y luego se deben plantear leyes que vengan a regular este tipo de cosas...

Es bien simple de entender en todo caso, no hay nada de fisica cuantica que interpretar
 
Volver
Arriba