• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Bosque Del Suicidio De Japón

Enpitsu

Maricon
Registrado
2009/07/21
Mensajes
4.594
Sexo
Macho
Bueno, seguro alguien recordara este tema.

La cosa es que encontré un documental sobre el bosque y quería compartirlo con ustedes.
Habla sobre el Bosque Aokigahara, bosque famoso por los suicidios que se comenten después de que una novela de Kuroi Juka (que habla sobre un joven enamorado se suicida en el bosque) se publicara.

Les dejo la descripción del video

El bosque de Aokigahara es el lugar más popular para suicidarse en Japón.
Tras la publicación de la novela de Kuroi Juka, en la que un joven enamorado se suicida en el bosque, la gente empezó a quitarse la vida, con un índice de 50 a 100 muertes al año.

En el bosque hay tantos cuerpos sin vida que los Yakuza pagan a los vagabundos para que vayan al lugar a robar los cadáveres.

https://vimeo.com/48921632 (dura 20 minutos y habla sobre un viejo que habla con los presuntos suicidas que se encuentra en el bosque, contiene algunas imagenes que solo la elite puede ver :yaoming:)


¿Existirá algo parecido en Chile?
 
la tasa de suicidios en Japón es una de las más altas del mundo.

Esa misma wea que a veces se ponen de acuerdo grupos de personas para suicidarse colectivamente, y no digamos que son suicidios piola, sino que muchas veces son escandalosos, onda un curso de pendejos de 4to medio entero tirándose al metro al mismo tiempo todos de la mano y dejando la zorra.
 
La piedra feliz acá cerquita en Valpo, pero eso era antes de que la "volaran"....
 
Bueno, seguro alguien recordara este tema.

La cosa es que encontré un documental sobre el bosque y quería compartirlo con ustedes.
Habla sobre el Bosque Aokigahara, bosque famoso por los suicidios que se comenten después de que una novela de Kuroi Juka (que habla sobre un joven enamorado se suicida en el bosque) se publicara.

Les dejo la descripción del video



https://vimeo.com/48921632 (dura 20 minutos y habla sobre un viejo que habla con los presuntos suicidas que se encuentra en el bosque, contiene algunas imagenes que solo la elite puede ver :yaoming:)


¿Existirá algo parecido en Chile?

Hay algo en el ambiente, algún tipo de radiación que influye o altera a las personas que cometan suicidio. Son llamadas lugares malditos. Pueden buscar más información al respecto, hay varios sitios así en el mundo.

Gente que entra a un bosque y se deprime o muere por extrañas circunstancias o enfermedades :cafe3:
 
pal pico :/ , a pesar de q viven con la mas avanzada de las tecnologías en comunicación, robotica, etc; nada de eso reemplaza la comunicación frente a frente, q es muy necesaria para vivir, como bien dijo el viejito. wen aporte men, da para pensar, saludos :)
 
Muy bueno el documental. Es curioso que en los paises mas desarrollados es donde mas ocurren este tipo de hechos (suicidios, adicciones etc...) en cambio en los paises tercermundistas, donde la gente lucha dia a dia por sobrevivir, muchas veces la gente vive de forma alegre. En Finlandia por ejemplo, pais muy avanzado economicamente los índices de suicidio y alcoholismo son alarmantemente altos y me atrevo a decir que la gente vive mas triste que en el Congo, por dar un ejemplo.
 
venia a decir que se habia hecho hace un tiempo un tema sobre ese bosque, pero está super bueno el video, me sorprendió si que el viejo no echara al wn de la carpa inmediatamente, si es así al final el wn no ha prevenido ningun suicidio (excepto el del amigo)
 
Muy bueno el documental. Es curioso que en los paises mas desarrollados es donde mas ocurren este tipo de hechos (suicidios, adicciones etc...) en cambio en los paises tercermundistas, donde la gente lucha dia a dia por sobrevivir, muchas veces la gente vive de forma alegre. En Finlandia por ejemplo, pais muy avanzado economicamente los índices de suicidio y alcoholismo son alarmantemente altos y me atrevo a decir que la gente vive mas triste que en el Congo, por dar un ejemplo.

algo de eso hay. pero ademas en japon el suicidio como "actividad" tiene ciertas atribuciones positivas como

matarse por el bienestar grupal (kamikase)
matarse por conservar el honor
matarse para demostrar la imporancia de algo.
 
Hay algo en el ambiente, algún tipo de radiación que influye o altera a las personas que cometan suicidio. Son llamadas lugares malditos. Pueden buscar más información al respecto, hay varios sitios así en el mundo.

Gente que entra a un bosque y se deprime o muere por extrañas circunstancias o enfermedades :cafe3:

(no puedo ver el video ahora, tengo bloqueadas las weas en la ofis, no me webeen con sacavueltero, que en temporada baja me pagan por calentar la silla XD )

yo ya habia leido de ese bosque, y visto las fotos
la verdad es que japon es un lugar estresante para estudiar y trabajar...santiago es la panacea al lado de eso

la cosa es que, si te tiras al metro o algo por el estilo, le mandan la cuenta de los daños, o una multa a tu familia, asi que hasta matarte puede causar una deshonra

por lo visto matarse en el bosque no trae problemas, porque es "naturaleza"
igual la wea esta regada de carpas, ropas, documentos, tiras de medicamentos, cuerdas, colgados, etc

y a la entrada un cartel que dice que la vida es hermosa y que por favor te devuelvas

lugar cuatico por la chucha, realismo magico puro :zippy:

edit: no habia cachado el tema viejo, dice lo mismo que dije yo :sm:
 
la elite ya sabia de esto hace tiempo.........es mas hasta han ido a cortar arboles por alla :lol2:........
 
Wns mezclando peras con manzanas... el suicidio se ve de forma diferente allá que acá. Diferencias de culturas y weas :awesomehands:
 
brigido wn.. pero la explicación del lugar ya la han dado, la tasa de suicidio en Japón es altísima, y la unica forma de morirse gratis es en el bosque.

Aunque con tanta muerte en ese lugar, el ambiente debe sentirse terrible.
 
Yo creo que esto es consecuencia de la forma de vivir actual en los paises mas desarrollados, ergo es culpa nuestra por permitir que el capitalismo, que se preocupa de la libertad para generar plata, no se preocupe del bienestar de las personas.

Ansiedad, inseguridad, depresión aumentan conforme mas "libertad" e individualismo existe... este tipo de documentales lo comprueban.
 
Aca existe el puente del suicidio po' weones

Puerto+Aysen+Puente.JPG


Y es tan misterioso que los "suicidas" se tiran del puente y aparecen en sectores contra la corriente
 
aca en Chile? que yo sepa el morro de arica tiene un registro bastante largo de suicidas, hasta en auto.

la otra vez lei que en ese bosque a veces va gente pero a tratar de convencer a los suicidas de que no lo hagan, pero parece que no les va tan bien...
 
Volver
Arriba