• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Bosque Del Suicidio De Japón

aca en Chile? que yo sepa el morro de arica tiene un registro bastante largo de suicidas, hasta en auto.

la otra vez lei que en ese bosque a veces va gente pero a tratar de convencer a los suicidas de que no lo hagan, pero parece que no les va tan bien...

tengo entendido que el primero en comenzar la moda fue un alto rango peruano y lo hizo a caballo :troll:
 
la tasa de suicidios en Japón es una de las más altas del mundo.

Esa misma wea que a veces se ponen de acuerdo grupos de personas para suicidarse colectivamente, y no digamos que son suicidios piola, sino que muchas veces son escandalosos, onda un curso de pendejos de 4to medio entero tirándose al metro al mismo tiempo todos de la mano y dejando la zorra.

Esa wea es una pelicula po wn :lol2:
 
El problema de la sociedad actual es que a medida que pasa el tiempo vivimos mas "desnaturalizados," en Japon la wea se eleva al infinito y mas alla... sus escalas de valores no cuadran con lo que yo considero debiera primar en el desarrollo emocional y espiritual del ser humano, como chucha tu trabajo y exito en los estudios pueden estar por encima de tu propia familia?

El video que posteo piemti es un buen boceto de como la naturalidad del contacto humano se ha ido reduciendo al punto que no solo es poco comun, sino que incluso lo evitan porque lo consideran una perdida de tiempo, dinero y energia :sconf:
 
Interesante y brigido, cargado de angustias, penas, dolores... uf....
 
mmmmmh :cafe3:

en mis casi 8 años en antronio este tema lo he visto mas repetido que la chucha :lol2:

en fin... en todos los paises existen lugares "predilectos" para ese tipo de actos..., como ejemplo el puente de san francisco:

http://elcomercio.pe/mundo/744242/noticia-documental-captura-suicidas-que-saltan-desde-puente-san-francisco


en todos los países desarrollados pasa eso..., y acá en chile ya quedo comprobado con el censo :diario:

SALU2 :zippycueca:
 
En Valpo había una piedra de donde se lanzaban weones en los 80's
 
me sorprendió si que el viejo no echara al wn de la carpa inmediatamente, si es así al final el wn no ha prevenido ningun suicidio (excepto el del amigo)

AL final del video explican que el wn de la carpa amarilla mas tarde lo fueron a buscar con ambulancia.
Llevaba un mes sin comer nada, solo tomando líquidos..
 
:maestro: viejo del video
ya me imagino los weones morbosos que van y luego se pierden, deben andar mas cagaos de miedo
 
piedra-del-indio.jpg
 
Interesante el video, pero el esqueleto que encontraron no me parecía "muy real", para tener una data de dos años la mochila y las zapatillas se veían en muy buen estado, de hecho yo me las quedo al toque (tipico chileno XD )

Es cierto eso de que cuando te suicidas no te matas solo, matas a tu familia ya que ellos quedan con la pena eterna de tu partida.

Y pico pa los wns que dicen que el tema es repetido, seguro que TODOS VIVEN 24 HRS como ellos en el antro.

slds.-
 

Preocupación en Carabineros por intentos de suicidios en Piedra del Indio

Coyhaique-. El comisario de Carabineros, Mayor Héctor González Del Campo, hizo presente su preocupación debido a la recurrencia de intentos de suicidio desde la Piedra del Indio, manifestando que lo alarmante es que son mujeres jóvenes y que felizmente y por diversas razones no han conseguido su propósito. El comisario González valoró el trabajo de Carabineros, pero también a Bomberos, cuyos voluntarios muchas veces arriesgando sus vidas, han evitado que estas personas logren consumar sus deseos de auto eliminarse. “Incluso muchas veces no ha llegado personal especializado porque se encuentra cumpliendo otras labores de apoyo a la comuna de Aysén, por lo que Bomberos con su grupo de rescate nos ha cooperado en estos casos, por lo que solicito a los padres que brinden mayor atención a sus hijos, ya que los casos conocidos, son menores de 18 años que no debieran enfrentar grandes complicaciones, es por ello que es aconsejable dialogar con los jóvenes para que cuenten con una mejor orientación de vida”, indicó el oficial. El mayor González manifestó que conversó con la Municipalidad de Coyhaique para que coloquen en ese sector otras barreras para que no haga tan fácil su acceso al lugar, “y si bien no será quizás una medida absolutamente segura, al menos provocará más tiempo para evitar una posible reacción de la persona que quiere tomar esta drástica determinación”, precisó. Hay que señalar que periódicamente se dan alarmas sobre personas que eligen la conocida Piedra del Indio para intentar acabar con su vida.
 
Interesante el video, pero el esqueleto que encontraron no me parecía "muy real", para tener una data de dos años la mochila y las zapatillas se veían en muy buen estado, de hecho yo me las quedo al toque (tipico chileno XD )

pense que lo mismo... pero, mas bien, con lo que estaba en el auto...

aca en Chile, he dejado el auto con menos cosas y, al dia siguente, ya tengo la ventana rota y lo han sacado todo :sm:

...

sobre el video

La relación con la muerte de este auténtico mar de árboles -así se llamaba antiguamente-, comenzó en el siglo XIX, cuando en una época de fuertes hambrunas, cientos de familias dejaban allí a niños y a ancianos que no estaban en condiciones de mantener.

La mitología que se fue construyendo a su alrededor con el correr de los años terminó de consagrarlo como un centro de atracción para matarse en 1993, con la publicación El completo manual del suicidio, de Wataru Tsurumi. En esta guía para el suicida, el autor recomienda a Aokigahara como el sitio perfecto para terminar con la vida. Entre las muchas cosas que se encuentran allí dejadas por los que entraron con la intención de matarse hay muchos ejemplares del libro.

Cientos de metros de cintas de todos los colores cruzan entre los árboles y las plantas en múltiples direcciones. Es el rastro que dejan los dudosos. Los que todavía no tomaron la decisión y quieren tener la posibilidad de seguir viviendo. Entonces, si llegan a arrepentirse a último momento, necesitan la cinta que los guíe de vuelta a la salida. Si no, la muerte sería casi segura por lo difícil que resulta orientarse. Hasta existe el mito de que las brújulas no funcionan ahí adentro.

El de las cintas no es el único indicio de que muchos van sin tener la decisión definitiva. Es común encontrar carpas, probablemente llevadas por quienes prefieren tomarse días y hasta semanas tomando la decisión. Claro que las tiendas que aparecen vacías son un testimonio de los que, luego de dudar mucho, eligieron morir.

Lo que sin dudas paraliza a cualquiera que visite el bosque es encontrarse directamente con la muerte. En el caso más suave, horcas cortadas y tiradas en el suelo. Al hallarlas, los guardianes bajaron a los difuntos y dejaron las cuerdas en el piso.
Lo que resulta más difícil de soportar es la presencia de esqueletos sin el más mínimo resto de carne, pero totalmente vestidos, con remera, pantalón, zapatos y medias intactos. Los cuerpos aparecen de a montones porque, por lo difícil que es acceder al bosque, las autoridades lo rastrean en busca de cadáveres sólo una vez por año.

En un intento por detener la asociación de Aokigahara con el suicidio, el Gobierno local dejó de difundir estadísticas. Igual se sabe que la mayoría se mata ahorcándose y, en menor medida, con una sobredosis de pastillas para dormir.

“Nota suicida: Vine aquí porque nada bueno pasó nunca en mi vida. No me busquen”, se puede leer en un pequeño cartel clavado en un árbol. Para personas que no pueden aguantar la insoportable soledad de la vida en el mundo contemporáneo, este bosque donde es tan fácil perderse y no ser encontrado nunca más por nadie, parece el lugar ideal para una muerte solitaria.


si algun dia me mataria...me llevaria conmigo a los desgraciados que me han hecho tomar esa decision o, por lo menos, algunos malos, para dejar mejor este mundo :retard:


sobre el manual

El libro está planteado como una guía y no entra en cuestiones morales o filosóficas. Su autor se limita a describir concienzudamente los métodos más habituales para suicidarse (ahorcamiento, sobredosis, defenestración, envenenamiento, electrocución, etc.), y los analiza en términos de dolor, rapidez, letalidad y apariencia del cadáver. Cada ítem es puntuado con calaveras, y cinco de éstas indican el nivel más alto.


4291381583_d67d053ed8.jpg


libro-de-los-suicidios.jpg


En código penal japonés no contempla el suicidio como un delito, puesto que la cultura japonesa defiende el hecho de quitarse la vida como una forma honorable de dejar atrás los problemas mundanos.

Aunque esta peculiar guía no promueve el suicidio, tampoco lo condena ni plantea otra salida alternativa más que matarse, sin margen de error y siempre dignamente.

La primera edición de “El completo manual del suicidio” vendió más de un millón de copias convirtiéndose en un éxito de ventas en Japón. Tanto que incluso es frecuente encontrarlo cerca del cuerpo de algunos suicidas…

manual-del-buen-suicida.jpg


Finalmente el libro fue censurado en 8 provincias japonesas, clasificado como “yugaitosho” o no apto para menores de edad. Tras la fama de esta macabra guía, y a pesar de la polémica suscitada, Wataru Tsurumi publicó una secuela titulada “Nuestro Completo Manual del Suicidio“, donde el autor transcribió las cartas y los correos electrónicos de fans y detractores de su primer libro.
 
pense que lo mismo... pero, mas bien, con lo que estaba en el auto...

aca en Chile, he dejado el auto con menos cosas y, al dia siguente, ya tengo la ventana rota y lo han sacado todo :sm:

...

sobre el video




si algun dia me mataria...me llevaria conmigo a los desgraciados que me han hecho tomar esa decision o, por lo menos, algunos malos, para dejar mejor este mundo :retard:


sobre el manual

aqui en vez de tener esa wea de libro del suicidio, bastaria no mas con unas cuantas canciones de barticiotto en el mp3 :lol2:
 
pense que lo mismo... pero, mas bien, con lo que estaba en el auto...

aca en Chile, he dejado el auto con menos cosas y, al dia siguente, ya tengo la ventana rota y lo han sacado todo :sm:
Es que en Japon practicamente no se roba.
Cuando estuve alla se me quedo una vez un bolso más pequeño que llevaba amarrado a mi mochila. Al otro dia me llamaron del metro para ir a buscarla. (con toda la plata y mi tarjeta)

Sobre el tema... les falta relajarse a esos locos.
 
Yo creo que esto es consecuencia de la forma de vivir actual en los paises mas desarrollados, ergo es culpa nuestra por permitir que el capitalismo, que se preocupa de la libertad para generar plata, no se preocupe del bienestar de las personas.

Ansiedad, inseguridad, depresión aumentan conforme mas "libertad" e individualismo existe... este tipo de documentales lo comprueban.

seria cierto si no fuera por que el suicidio en japon es casi una tradicion.
 
Interesante el video, pero el esqueleto que encontraron no me parecía "muy real", para tener una data de dos años la mochila y las zapatillas se veían en muy buen estado, de hecho yo me las quedo al toque (tipico chileno XD )
En el video se explicaba que la data de muerte era de 1 a 2 años. Y es posible, pues al ser un bosque frondoso, no pasa mucho el sol, que es lo que decolora y corrompe las telas y zapatos.
 
Volver
Arriba