CORRUPCERTA dijo:
Obviamente la solución no es seguir despilfarrando dinero de todos los chilenos como malo de la cabeza en algo q a todas luces fracaso.
El transantiago no tiene solución a si de simple.
Con perdidas mensuales por + de 50 millones dolares
A esto se suma el pesimo servicio q tortura a millones de chilenos diariamente en viajes en calidad de ganado. levantandose + temprano y llegando + tarde a sus hogares.
La solucion seria q quebrara el fracasado sistema y realizar uno totalmente nuevo en base al antiguo sistema de las amarillas pero con sus mejoras.
SACAR ESA POLÍTICA SOCIALISTA IMPUESTA POR EL ESTADO Q ESTA EN CONTRA DEL LIBRE MERCADO.
Lastima por la abismante ignorancia de los citados se les olvida q fue a colombia el abanderado de la derecha para aprender sobre el TRANSMILENIO.
les digo algo en buena hay q ser muy hueon en estas alturas para llegar a pensar q el transantiago tenga solución.
cuanta plata lleva perdida alrededor de US$ 2000 MILLONES DOLARES.
Sobre el 2% constitucional la gran diferencia q la presidenta y sus ministros son responsables directos de los fondos o sea pueden llegar a ser acusados de malversación de caudales públicos.
HÁGANSE RESPONSABLE DE UNA BUENA VEZ POR LA CRESTA.
CORRUPCERTACION NO TE RESUELVE LOS PROBLEMAS TE LOS CREA !!!
DESGOBIERNO DE CHILE
Transmilenio, sistema publico con inclusion de los privados, otra vez te contradices, no quieres un servicio totalmente privado??
Si ya no estan las micros amarillas, la mayoria esta en regiones, la culpa por el financiamiento es culpa de los santiaguinos, los que evaden el pago, este se acerca al 30% lo cual genera la perdida millonaria, pero por culpa de esos tienen que pagar todas las personas que pagan?? a mi parecer no.
Y a proposito como estan las encuestas con respecto al transantiago? van subiendo, obvio que quedan los resentidos que nunca han usado unamico y que alegan por todo
Las acciones para que el sistema se financie solo, se estan haciendo, se trabaja por el objetivo y que hace la derecha??? NADA pa variar.
Ah me faltaba las mejoras con respecto a las añoradas micros amarillas
- Todo un sistema de información gráfica y colorido de primer nivel, estudios profundos para diseñar tipografías, paraderos, mapas, etc. Digan lo que digan, no hay como un buen panel de información de recorrido, que contenga los hitos más importantes del trayecto, y que sea estéticamente bueno. Hay quienes dicen que antes la gente reconocía los buses por su tipografía e iconografía propia (como los corazones de los buses que iban a Pudahuel), pero creo que un bus que posea color por zona es más efectivo que una tipografía.
- Buses nocturnos.
Sin Transantiago, a las doce de la noche quedábamos tirados, salvo que fuera noche de carrete. Hoy tenemos buses las 24 horas.
- Buses modernos.
No sé ustedes, pero las chatarras amarillas me tenían enfermo, con sus luces de neón, sus mil autoadhesivos y su reggaetón de fondo. Estaba aburrido de las bestias que los manejaban, y que más de una vez por mes temiera por mi vida. Hoy tenemos buses más modernos que los Tronadores. Algunos se quejan que tienen pocos asientos, pues, sepan que están diseñados para transportar gente en viajes relativamente cortos (menos de 1 hora), no son buses de turismo.
- Operadores amables
Vaya que es agradable encontrarse con un conductor que salude o devuelva el saludo amablemente, sin importar que seas estudiante. Yo evitaba subirme a las micros porque era tan desagradable tratar con la bestia. Pero hoy da gusto y eso se agradece mucho. Y ellos también lo agradecen.
- Abordaje más rápido
No sé ustedes, pero antes, tomar la 173 en las Rejas era para estar media hora. El pobre conductor terminaba estresado recibiendo el dinero de cada pasajero, contándolo y calculando el vuelto, dando boleto y así a una larga fila de personas. Hoy basta subirse y hacer bip. Es 5 veces más rápido que antes y mucho más práctico. ¿A nadie se le cayó una moneda justo cuando iba a pagar? ¿O justo no podían encontrar una moneda en los bolsillos? ¿O que el conductor no tenía vuelto?
- tarifa gratis
Al menos yo, con el sistema antiguo hubiese tenido que pagar cuatro locomociones cada día, una hasta Escuela Militar, y otra que subiera hasta mi universidad. Hoy sólo pago una de ida y otra de vuelta. A veces, me he tenido que bajar en el Alto Las Condes a cosas puntuales, y cuando vuelvo a subir me cobran $0 otra vez.
Es más fácil
Al contrario de lo que algunos creen, Transantiago es más fácil de usar que el sistema antiguo. Antes yo debía saber cuál era la micro que me servía. Si no sabía, estaba frito. O bien, me tocaba un recorrido que se daba mil vueltas para llegar a mi destino. Hoy puedo armar mi viaje a mi gusto, eligiendo las combinaciones que yo desee.
Calles más limpias
Hay menos buses circulando por las mismas vías, el aire es más limpio, menos contaminación acústica y visual. El sistema le da una nueva cara a santiago, más moderna y estéticamente pulcra.