• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Cielo de Chile en Peligro: proyecto de AES Chile pone en riesgo observaciones en Observatorio Paranal

Lo que ve un astrónomo, ya estaba hace millones de años y será reemplazado por tecnología, industria o software.
 
al menos kast le hizo la tapa a la generadora en beneficio de los observatorios, a ver que wea dice masa ahora
 

Lo sigue sufriendo la Panqueque
¿Y que importancia a nivel mundial tiene esa zurda? ¿Ha publicado cuántos estudios? ¿Ha contribuido en algo a la astronomía mundial que se cree tan importante? ¿O solo tiene cabida en la mente del zurdaje que esa tipa es famosa a nivel mundial?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Mejor que le empiece a soplar la corneta a Musk, para lanzar otros telescopios espaciales. Que ahora se vienen decenas de miles de satélites, y a los chinos les importa un pico ser más amigables con los astrónomos
 
Muevan la cagaa de observatorio mejor. Que andan moviendo un proyecto de miles de millones que va a mover toda una ciudad, por guardar cuatro oficinas y sus telescopios.

Astrónomos culiaos que les da ansiedad manejar un poco más adentro del desierto.
vlt_atudorica024-cc.jpg


DJI_0408.jpg


Yapos, ponle ruedas a estos edifcios de +10 pisos de altura y los mueves x el desierto a un lugar mas idoneo que en donde están ahora :awesome:

Weon tonto :nonono:
 
FUCK YEAH MADAFAKA

Criticado por astrónomos y Kast: Empresa da pie atrás a polémico proyecto INNA de hidrógeno verde

La compañía AES Andes, dueña del proyecto de hidrógeno y amoníaco verde INNA en la región de Antofagasta, decidió dar pie atrás a la iniciativa que contemplaba una inversión de US$10 mil millones.Aunque la empresa reconoció que esto responde a un enfoque en su cartera de proyectos renovables y de almacenamiento de energía, el fin de la iniciativa en Taltal viene luego de amplias críticas de científicos y especialmente astrónomos, quienes cuestionaban el impacto que podría tener las instalaciones en cuanto a contaminación lumínica cercana al observatorio Paranal.

Paranal, operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) es hogar del VLT, uno de los telescopios ópticos terrestres más importantes del mundo, herramienta usada por astrónomos de todo el mundo para investigaciones de primer nivel.

Ponen fin al polémico proyecto INNA
Incluso, el entonces candidato José Antonio Kast también afirmó en el último debate antes del balotaje que “estos cielos son únicos, únicos a nivel mundial”.
Así, el líder del Partido Republicano marcó distancia de la postura de Jeannette Jara, quien se mostró más a favor de la iniciativa en el lugar donde se preveía emplazar.
Sin embargo, Kast cuestionó que “me van a decir que porque quieren instalar una planta de hidrógeno verde, que la podrían instalar en el sur”, motivando luego una respuesta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) que pidió la entrega de certeza jurídica a la industria.

Según confirmó AES Andes, consignada por Diario Financiero, la empresa decidió “priorizar sus esfuerzos en el desarrollo y construcción de la cartera de proyectos renovables y almacenamiento de energía, siguiendo el lineamiento de su matriz en EEUU”.
En ese sentido, el interés está en la entrada en operación comercial de los parques Andres Solar III y Bolero BESS, junto con la construcción de Arenales, Cristales, Pampas y Atacama BESS.
Con todo, afirmaron que el poner fin a INNA -que ingresó a tramitación ambiental en diciembre de 2024- “no cuestiona el valor ni el potencial de desarrollo de la industria del hidrógeno verde para Chile”.

LO SUFRE JEANNETTE JARA
 
Última edición:
GW_EM_Observatories_Map__CREDIT__LIGO-Virgo.jpg

chile es senescal de un poder de investigacion como el que esta en orbita o el de estados unidos, tenemos horas reservadas en ellos como privilegio basta meter unas pocas lucas en unas decenas de astronomos jovenes y tendremos un prestigio enorme
 
Maravilloso, justo lo que se necesita :clapclap:

Con respecto a los observatorios, los satélites ... como los de Starlink de Elon Musk, salen en las capturas astronómicas ... pero no veo a nadie llorando por eso

Es más, los mismo astrónomos están trabajando en modelos para corregir dichas imágenes ...

Por qué se acepta el aumento de satélites en nuestra órbita ?

Acaso hay beneficios para unas industrias sobre otras ?

Así como ocurre en todo, la astronomía tiene que adaptarse y enfrentar sus nuevos desafíos ... dejar de ser zurdos qlos llorones y enfrentar los cambios
facha, facha, FACHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grito:
 
Volver
Arriba