• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Club de Lulú

Buenas tardes a todas. Espero que estén muy, muy bien. :mina: Les cuento que hoy me compré muchas variedades de papas chilotas. ¿Algún consejo para cultivarlas?

mfhXkyC.jpg
 
Buenas tardes a todas. Espero que estén muy, muy bien. :mina: Les cuento que hoy me compré muchas variedades de papas chilotas. ¿Algún consejo para cultivarlas?

mfhXkyC.jpg
Deja las mas lindas que broten y esas las puedes plantar.
Con distancia una de otras, tienes un patio grande o un huerto?
 
Deja las mas lindas que broten y esas las puedes plantar.
Con distancia una de otras, tienes un patio grande o un huerto?
Un huertito que ya venía con la casa. ¿Brotarán en primavera? Siempre escuché que las papas son carne de perro.
 
Tenía que dejar esto aquí. :wensha:


cosita, es como mi hija :wub:
Post automatically merged:

Otra guatona con TEA... Dije que lo hacía yo???
Estoy explicando a qué práctica le dicen Shakira..

Que onda??? Por qué aquí hay caleta de minas de las divisiones inferiores de Cema Chile feat Aspaut???
en la buena onda, jamás había escuchado de esa práctica, en ninguna amiga ni conocida :sconf3:
 
Buenas tardes a todas. Espero que estén muy, muy bien. :mina: Les cuento que hoy me compré muchas variedades de papas chilotas. ¿Algún consejo para cultivarlas?

mfhXkyC.jpg


Creo que de las que muestras hay como 4 papas chilotas, con cuea :zippylol2:

Pero igual te comparto lo sgte para tus semillas.

Una vez cosechadas, conviene guardarlas en un lugar oscuro, seco, ventilado y con una temperatura entre 4 y 8 ° C. En Chile se usa guardarlas en cajones con arena seca y también he sabido que la turba de fibra de coco da buenos resultados, pues las mantiene frescas por mucho mas tiempo. Es importante también desechar cualquier tubérculo que tenga manchas extrañas , agujeros, o algún corte producido por la recolección dejándolo para nuestro consumo.

La recomendación del terreno para plantar es que sea en " cama elevada" el resultado final y la calidad del producto es mucho mejor.

La tierra es otro factor a considerar, ya que en Chiloé, por las características climáticas, es muuuuy distinto al continente.

Que te vaya bien.
 
Volver
Arriba