• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El día que los Simpsons murierón

Glats

Mejor Mod 2020
Miembro del equipo
Registrado
2011/01/17
Mensajes
5.845
Sexo
Macho
Si este tema no va acá mover! :santa:
Hice este tema nada más como un debate si de verdad creen que lo que comenta el que hizo el vídeo tiene razón o alguna otra contra respuesta.


Un comentario recurrente entre los fanáticos de Los Simpson es que la serie ya no es lo que era en años anteriores. Aunque lanzaron una película y han hecho crossovers con series como Padre de Familia y Futurama, la opinión de la mayoría es que ya no tiene el humor de antes. Cambiaron la ironía y lucidez por referencias forzadas y un ritmo que aburre. Muchas historias francamente no van a ninguna parte.

Pero ¿cuándo comenzó el declive de la popular serie creada por Matt Groening? Según el canal de YouTube Entertain The Elk -dedicado a realizar análisis y referencias de cine y telelvisión- hay un capítulo en específico en donde todo cambió.

En un video titulado “El día en que Los Simpson murieron”, se explica que el 28 de septiembre de 1997 significó un antes y un después en Los Simpson. Ese día se emitió ‘The Principal And The Pauper’ (‘Vida Prestada’ en español), el segundo capítulo de la novena temporada. En él se revela que el director Seymour Skinner en realidad es un impostor llamado Armando Barreda.

En ese episodio se explica que el verdadero Skinner habría muerto mientras combatía en Vietnam. Barreda, su compañero de armas, se dirige a Springfield a comunicar a la madre de Skinner sobre su fallecimiento. Al verla, sin embargo, decide no contarle la verdad para evitar su sufrimiento y se hace pasar por compañero, logrando engañarla y cumpliendo el sueño de su supuestamente difunto sargento por los últimos 20 años: ser director de escuela.

Pero 20 años después el verdadero Skinner reaparece y Barreda tiene que reconocer y revelar su verdadera identidad. Esto provocó que muchos fanáticos y críticos repudiaran este cambio de la historia, debido a que el director de la escuela es un personaje habitual desde la primera temporada. Incluso el propio creador de la serie, Matt Groening, y Harry Shearer, el actor que provee la voz del personaje criticaron este episodio.

vida-prestada-600.jpg


“Esto está muy mal. Estás tomando algo que la audiencia ha construido por ocho o nueve años y lo lanzas a la basura sin ninguna razón. Es un insulto para la audiencia, básicamente castigar al público por poner atención”, dijo en su momento Shearer.

En el video “El día en que Los Simpson murieron” señalan que aunque después de este capítulo hubo buenos episodios, este momento significó una pérdida de perspectiva por parte de los guionistas respecto a lo que el público buscaba en la serie. En definitiva, el inicio del fin de una buena serie y una floja construcción de personajes e historias.

 
Ese capitulo del real Simour yo lo encontré bueno.
Para mi la debacle empezó cuando hicieron un capitulo donde homero conocía a marge cuando niños, en un campamento de verano y homero aparece con un parche en el ojo. Esa fue la primera vez que encontré un capitulo asquerosa mente malo de los simpsons. Nunca me olvido de eso.
 
Ese capitulo del real Simour yo lo encontré bueno.
Para mi la debacle empezó cuando hicieron un capitulo donde homero conocía a marge cuando niños, en un campamento de verano y homero aparece con un parche en el ojo. Esa fue la primera vez que encontré un capitulo asquerosa mente malo de los simpsons. Nunca me olvido de eso.
Pero igual fue como una patada en la guata :lol2: además después todo se arreglo con una "ley" que basura :risa:
 
Ese capítulo me da risa, a mi no me molestó la historia, de hecho tiene escenas clásicas:




Creo que los simpson empezaron a bajar la calidad a medida que los famosos empezaron a aparecer, además de un cambio en los guiones, enfocándose más en que homero hiciera o dijera estupideces, que en gags geniales como en temporadas anteriores. Específicamente, diría que la temporada 10 es el pto de inflexión, con una mezcla de capítulos buenos, y muchos más o menos tirando pa mediocres :cafe3:

Esa temporada tiene capítulos "decentes" con escenas clásicas como el viaje a japón, homero inventor, historias de la biblia, bart dispara el rifle, la casita del terror IX (snake reencarna en homero, bart y lisa se meten a la tele, maggie extraterrestre), el de san valentín, homero guardia de seguridad del alcalde diamante, el de la venta de grasa, o el de max power, pero en general los capítulos bajan la calidad notoriamente como en ese que homero conoce a kim bassinger/alec baldwin, adultos vs niños, el de los hippies (homero jay simpson), ese cuando homero y flanders se casan en las vegas, el del viaje al supertazón, homero dona el riñón al abuelo, lisa hace trampa, el de homero conduciendo un camión, el de la habitación de lisa, homero artista, homero compra un cañonero, o el servicio comunitario de bart con los ancianos.
 
no existe un capitulo especifico, la creatividad y las buenas ideas se agotaron, solo eso.

Sería bueno ya que Groening planeara un final digno.
 
Creo que la historia se daba de forma mas natural cuando no habia un chiste forzado en cada linea ademas que homero no era tan retardado mas bien un tipo bruto que hacia estupideces de vez en cuando, supongo que es entendible debido a los tiempos que todo deba ser mas rapido y que deban exacerbar el personaje, esto sucede con la mayoría de los shows en la actualidad en que se usa humor rapido para mantener cautivo al publico y generalmente esto arruina la narrativa del show y la calidad de chistes.
 
hasta la temporada 14 mas menos son buenos de ahi nada... cuando cambiaron las voces quedó mas la caga aun con los capitulos. los de ahora no se pueden ver, son asquerosamente fomes
 
No se en que temporada empezaron a colocar siempre entre escenas esa musica tensa para situaciones que no lo ameritaban, aparte para latinoamerica el cambio de voces fue una patada en la cabeza.
 
el capitulo en si no era malo, al contrario, tenia buenos momentos, pero la cago con eso de dejar la zorra y media y al final hacer como que nada paso. algo recurrente en los simpsons, pero llevado a un extremo mas alla de lo que permite un fan promedio.

para mi la deblaque no la dio un capitulo, si no que se dio gradualmente con detalles como homero griffin o que apu paso de ser el vendedor del minisuper a tener una participacion forzadamente extra en los capitulos, o la transformacion de moe en un ser caricaturescamente patetico que termina en un intento de suicidio capitulo por medio.
 
Para mi fue el capitulo 300 la emancipación de Bart (Invitado Tony Hawk), quizás antes pudieron haber capítulos malos igual... pero recuerdo como si fuera ayer cuando estrenaron ese capitulo en Fox y también me dije a mi mismo.. que mierda están pensando estos guionistas?
 
Cuando se fue uno de los productores ejecutivo es cuando la serie se fue a la mierda, para mi el peor capítulo es el de Lady Gaga, es una weá sin pies ni cabeza. Ojalá Groening tenga la decencia y terminar la serie de una vez por todas

Ah y la temporada pasada fue con la menor sintonía de toda la historia de la serie (un poco más de 8 millones de televidentes)
 
Otro capitulo nefasto fue el de Marge en la Universidad y Homero grunge... mas que nada porque contradecía la (mas o menos coherente) cronología del matrimonio como una pareja que se consolidó a principios de los 80 aprox...
 
Mis capitulos favoritos son los de Bart cuando era niño y la versión original de como Homero conoce a Marge y se la culea
 
Para nada
Despues de ese capitulo hay unos muy buenos también
Yo creo que a los Simpsons les faltó crecer con la.audiencia

Los.simpsons siempre apostaron a la moda y lo que hoy está de moda no es lo que nosotros, los que crecimos viendo los Simpsons, consideremos como lo mas cool.

Los simpsons debieron apostar a lo clásico, envejecer humoristicamente con el publico y no lo hizo, apostó por el publico joven, a los mileniums, y se equivocó
 
Volver
Arriba