• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Estallido De Un Ajugero Negro....

Puta el weón, dislexia culia, yo también la tengo :lol2:


Es ciencia ficción hasta que exista evidencia de... así de simple...
 
Puta el weón, dislexia culia, yo también la tengo :lol2:


Es ciencia ficción hasta que exista evidencia de... así de simple...

En parte si y en parte no...

Como dicen por alli, la realidad depende del observador... "nada existe" mientras no haya alguien observandolo...

Pero tambien "el mundo no deja de girar" porque nosotros no nos demos cuenta (a lo mas "caverna de socrates")... son las cosas raras de la vida (y de la percepcion de la realidad) que hacen confuso y hasta utopico el concepto de "verdad obsoluta" en nuestra condicion humana....


Saludos :okeyz:
 
Todo lo que pasa dentro de un agujero negro es una singularidad matematica ..... cualquier cosa que aparece en discovery .. es la mierda de turno del fisico o astrofisico de turno para hablar su mierda pseudocientifica.

Esto es lo que pasa cuando vemos mucho cable y no estudiamos ....
 
Siempre he visto esta teoria, pero ocurre o se ha visto alguna vez con algun telescopio ?Lo digo, por que es un tema de interes. Algunos postulan que el ajugero negro es como una estrella gigante de mucha masa, de la cual la luz no puede escapar. Pero de ser asi, una vez que se evaporara sufciente masa del ajugero, deberia revertir y convertirse en una estrella. Sin embargo estalla., se sabe mas o menos por que ?


la formacion como tal, no se ha apreciado nunca hasta donde sè, asumiendo que parte de su comportamiento fuera revertir su accion, no se formarìa una estrella, ademas tiene densidad infinita, como alcanzarìa su masa critica para revertir el proceso? ahora si eso pudiese pasar, el resultado no serìa una estrella si no un objeto hipotètico conocido como agujero blanco


Nada que entre a un hoyo negro sale en su forma original, eso está mas que claro. Entiendo que la materia sale de los hoyos negros en forma de energía, y hoyos negros hay de todos los tamaños. Incluso del tamaño de la tierra o menores.Un hoyo negro es el núcleo de una estrela hiper-ultra-comprimido. Imagina que una estrella de neutrones que es un núcleo que no alcanzó a ser hoyo negro gira varias veces por segundo, y una cucharada del mismo pesa varias toneladas.La velocidad de escape de un objeto es la velocidad que se requiere para abandonar la gravedad de un planeta. La velocidad de escape de la tierra son como 20Kms por segundo. La de un hoyo negro es la velocidad de la luz.Es como una gran trituradora, y entiendo que se vuelve cada vez más y más grande y que hay chorros que expulsan su energía.¿Estrella?, no tiene por donde. Al contrario, es el cadáver de una estrella.Ahora si llegara a estallar uno, la cagaita sería semejante a una supernova me imagino, pero no he escuchado casos de esos... en todas las supernovas modernas han pillado la estrella original antes de la explosión... ¿Tendrá que ver con las famosas erupciones de rayos gamma de origen desconocido?, capaz :-O

si la luz no puede escapar del agujero negro, la "velocidad de escape" del agujero negro es superior a la de la luz y como nada puede ir mas rapido que la luz, hablar de velocidad de escape no procede o_O ahora con respecto a las emiciones de rayos gamma, probablemente hables de los Quàsares, si no los cachai, busca info, son asombrosas esas weas.


Los ajugeros no son estrellas gigantes, son mucho mas pequeñas que una estrella pero son hiperdensos por tanto con mucha gravedad que incluso atrapan la luz. No sabia que un agujero negro pudiera estallar, solo se que como dijo "i am sancho" al atraer otros cuerpos celestes y destruirlos expulsa energía en chorros que cruzan galaxias.Se supone que un ajugero fue antes una estrella que se consumió y en vez de explotar colapso hacia dentro porque el núcleo se volvió mas denso que la propia estrella.Igual seria casi imposible que un ajugero explotara con la densidad que tiene (infinita).La verdad no se si han visto la creación de un ajugero o el "estallido" de uno, pero creo que si consumiendo estrellas y por radiación o no se que mas.
en algunos agujeros negros se emite radiacion en forma de chorros, pero esos chorros se forman fuera del "agujero negro", al llegar al horizonte de sucesos y se les llama quasar, blazar o Nucleos activos galàcticos (dependiendo de como sean observados) iwal no manejo taaaaaaaaaan bien la info asi que, si estoy equivocado que cache me corrija

Si ignoramos lo simiesco del weón que abrió el tema, y tomamos el tema en sí iguual está bueno.el que dijo que si sacabas una cucharada del aJuGero negro pesaba varias toneladas... que me explique de donde sacó esa shit, un punto por muy micro que sea de un agujero negro tiene infinita densidad, masa gravedad y todas las volás locas, ahora para salir del agujero negro hay que aplicar la fuerza inversa + 1, y como no conocemos tal velocidad SUCCIONALO, SIMPLEMENTE NO SE PUEDE (obviamente después del horizonte de sucesos), soy bien inculto en el tema en realidad, por lo mismo me gustaría que alguien profundize en el tema del "estallido", por qué mierda se generaría?

es la analogìa mas usada por los astrofiscos para explicar que son las estrellas de neutrones, piensalo, es obvio, es la forma de estrella mas densa que existe antes de que se convierta en un agujero negro, por tanto es "lo mas pesado" del universo...
no estallan, se evaporarìan, si chocan dos agujeros negros emanan ondas gravitacionales y el mas pequeño quedarìa orbitanto al mas grande acercandose cada vez mas hasta formar uno solo, supongo que las grandes temperaturas y velocidadades harian que los gases y el polvo si emitieran radiacion y/o estallidos, algun conocedor que me corrobore porfa
 
asombrosa todos los fenomenos en el espacio.estudiaria algo relacionado pero el campo laboral aqui es tan mierda :sm: en fin
 
puta la wea, venía a plantear mis conocimientos, pero... AJUGERO :lol2:
 
Los agujeros negros NO EXPLOTAN .... la enorme atracción gravitatoria que ejerce solo engullen toda la materia que se acerca a su horizonte de sucesos y, por lo tanto, aumenta el tamaño de la singularidad. La Luz y el espacio/tiempo también se ven afectadas por el tirón gravitatorio según está previsto por la Teoría de la Relatividad General.

Lo que ocurre dentro de ellos, al ser estos una singularidad; escapa a las predicciones matemáticas comprobables y existen varias teorias al respecto siendo la más conocida la de romper el tejido del espacio tiempo y crear un agujero de gusano a otro universo u dimensión, que recibe la materia que es absorbida; porque una AN violaría los fundamentos de la termodinámica, al disminuir la entropia del universo y según Stephen Hawking la única forma de que no aumente la entropía sería que la información de todo lo que atraviese el horizonte de sucesos siga existiendo de alguna forma en otro lugar .


:cafe3:
 
por lo que vi en un documental es que estos al no tener que consumir durante eones de tiempo estos de evaporarían sin pena ni gloria
 
no tenia idea. revisare el dato.

un agujero negro pequeño desapareceria mas rapido... en tonces una mas grande nunca desapareceria por que emitiria esta radiacion lentamente al tiempo que seguiria asimilando materia

Una de las teorías que se manejan acerca del fin del Universo (la más creíble, en mi opinión) es que los agujeros negros terminarán por absorver toda la materia y, una vez hecho esto, se evaporarán. Todo este proceso tardará miles de millones de años; sin embargo, una pregunta interesante sería saber adonde irá a parar la radiación que emiten estos agujeros :S
 
Volver
Arriba