• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El estrés, el hastío, la falta de ideales, la depresión.

no se, pero la mayoria de los conocidos sufre por plata, por no tener las cosas que la sociedad te indica que debes tener para se exitoso, segun sus parametros, que se yo tener tal o cual auto, tal casa, vestirse asi o asa, mandar a tus chiquillos a tal colegio, etc.
Están complicados por una situación que se crearon ellos mismos.
------------
Por suerte ningún cercano se ha suicidado, pero si bien el tema de la depresión es una enfermedad crónica, creo que el ambiente fomenta a que ésta se agudice. Por ejemplo, endeudarse por sobre la capacidad de ingreso con tal de aparentar.
 
LA depresion tiene un factor altamente quimico, ya que estan involucrados neurotransmisores en el cerebro, que se inhiben y dejan la caga con el balance de estos, asi como los niveles de dopamina generan Parkinson, lo mismo lo hacen los niveles de serotonina. Pero tu te preguntaras para que te comento esto? es debido a que la vida dejo de ser natural de hace tiempo, la comida no es natural, el clima no es natural, el aire ya no es 100% limpio etc. aparte nos metemos paracetamol como locos! asi que como no v a quedar la caga en el cerebro.

En fin, yo creo que esto es solo la punta del iceberg, cuando la marihuana sea masiva... ahi va a quedar la caga.

Saludos!
la cagada en que sentido :ear: para bien o para mal?...


de que el estilo de vida actual conlleva gran cantidad de estrés es algo intrínseco de la sociedad. Donde todo tiene que ser rápido , en el caso de chile yo creo que el nivel de vida que llevan muchos compatriotas esta haciendo mas evidente aún el gran problema del siglo XXI
 
por que cipadrito ?? :ear:
Puta por la caga que queda en el cerebro con las dosis de THC, ademas de ser adictiva (se almacena en el tejido adiposo, por eso puedes pasar semanas sin consumir hasta que se te agota la reserva, por eso los tipos dicen que la pueden dejar cuando quieran) la marihuana se ha comprobado que promueve el deterioro cognitivo leve, y hay estudios que la relacionan con el Alzheimer. Hay pocas zonas en el cerebro que no son plasticas, una de ellas es el hipocampo, es como una bodega que guardamos los recuerdos (Memoria) y se ha relacionado con esta cosa de la marihuana, asi que va a quedar la caga "Cognitivamente" si se masifica.
 
Tema interesante.

La "depresión" aun no es estrictamente una enfermedad, al nivel de "resfriado", es mas bien una agrupación de síntomas que se presenta relativamente estable entre las personas y que causan un deterioro importante en la vida de la misma (hay una relación persona-entorno). Es cierto que hay elementos bio-quimicos involucrados, pero en realidad en todo lo hay, pues así funciona el cerebro humano, no puede no haberlos, el asunto es ¿hay alguno especifico?, hasta la fecha eso no se sabe con seguridad, el sueño de los manuales psiquiátricos es poder decir "Depresion= X falla cerebral", y así encontrar el punto preciso en el que intervenir para que la persona al meterle mano a su cerebro haga paf! he vuelto al equilibrio emocional, la pastilla mágica!.

Eso nos lleva al diagnostico, que es netamente en base a la observación clínica o test psicológicos, no hay ningún examen medico que de un indicador certero, porque no hay algo preciso que encontrar o no y en tal o cual cantidad. Aunque hay enfermedades como el hipotiroidismo que pueden facilitar la aparición de una depre, y para estar seguro primero hay que estabilizar eso.

Considerar ademas que hay una relación entre aspectos emocionales, pensamientos y conductas que actúan de forma relacionada. Donde de acuerdo a como se a creado la personalidad de la persona, esta puede tomarse la vida de una u otra manera, haciéndolo mas o menos propensas a desarrollar síntomas depresivos. Pero también hay acontecimientos de la vida que por su naturaleza pueden provocar en la mayoría un episodio depresivo. Así la depresión en general es una relación entre cerebro-mente-entorno.

Yo creo que la depresión siempre ha estado, otra cosa es que existiera como diagnostico y tuviéramos un sistema de salud enfocado en detectarla. Y comentar que el sufrimiento es parte de lo que es ser humano, cuando se habla de depresión es porque la vivencia interna de la persona persiste en ese estado de sentirse como la mierda por mas tiempo de lo habitual y no la deja seguir funcionando normalmente.

Que hace calor aquí, mientras escribo me sudan las tetas xD.
 
Puta por la caga que queda en el cerebro con las dosis de THC, ademas de ser adictiva (se almacena en el tejido adiposo, por eso puedes pasar semanas sin consumir hasta que se te agota la reserva, por eso los tipos dicen que la pueden dejar cuando quieran) la marihuana se ha comprobado que promueve el deterioro cognitivo leve, y hay estudios que la relacionan con el Alzheimer. Hay pocas zonas en el cerebro que no son plasticas, una de ellas es el hipocampo, es como una bodega que guardamos los recuerdos (Memoria) y se ha relacionado con esta cosa de la marihuana, asi que va a quedar la caga "Cognitivamente" si se masifica.
dejarlos nomas:seguritoisis: , no faltaran los del culto de la hoja que aseguraran mediante muchas frases que fumar weed soluciona los problemas :comillas:pasando por alto los efectos colaterales, que conlleva al igual que muchas sustancias sean legales o no.
 
Cambiar el nombre a "el tema de los deprimidos"
 
A veces me dan ganas de mandar todo a la csm, tirarme en benji o paracaidas, renunciar a todo, aislarme, matar gente, curarme raja, no hacer nada, darme cuemta que no tengo proposito en la vida, etc.....



Pero igual me considero un wn super normal.
 
Hay de todo, tenía un compañero diagnosticado con depresión que se aprovechaba de eso para hacer la cimarra y andar hueveando en el centro pero algunas personas se quedan pegadas en ciertas cosas que no son tan graves pero muchos adoptaron como tal por ejemplo : estatus de giles .
 
caleta de gente con depre, y no es pa menos cabros: en Santiago por lo menos la vida se ha convertido en una verdadera mierda: transporte, salud, plata, poco espacio para divertirse, todo super caro, nuestros gobernantes son unos ladrones de mierda quenos cagan todo el tiempo hasta en las weás más increíbles... la cosa suma y sigue..

yo pienso humildemente que más allá de las serotoninas y las mierdas técnicas, uno tiene que solito hacer cosas para ser feliz: jugar una pichanguita, salir a caminar, conversar, disfrutar de tomar oncecita con la abuela o cosas así de simples, que llenan la vida... lamentablemente el puto sistema de trabajo nos tiene a todos cagaos, y si uno mismo no hace algo para estar sano, nadie lo va a hacer por uno..

aguante cabros! su cañito, su placer diario... su pequeño lujito que es para uno mismo, y al final es invertir en salud mental...
 
caleta de gente con depre, y no es pa menos cabros: en Santiago por lo menos la vida se ha convertido en una verdadera mierda: transporte, salud, plata, poco espacio para divertirse, todo super caro, nuestros gobernantes son unos ladrones de mierda quenos cagan todo el tiempo hasta en las weás más increíbles... la cosa suma y sigue..

yo pienso humildemente que más allá de las serotoninas y las mierdas técnicas, uno tiene que solito hacer cosas para ser feliz: jugar una pichanguita, salir a caminar, conversar, disfrutar de tomar oncecita con la abuela o cosas así de simples, que llenan la vida... lamentablemente el puto sistema de trabajo nos tiene a todos cagaos, y si uno mismo no hace algo para estar sano, nadie lo va a hacer por uno..

aguante cabros! su cañito, su placer diario... su pequeño lujito que es para uno mismo, y al final es invertir en salud mental...

Super bien hasta que lo mezclaste con droga :lol2:

Se puede hacer todo eso que dices sin necesidad de estar drogado o borracho. Y ser medianamente feliz.
 
Creo que "depresion" ya es enfermedad comprobado cientificamente, y no porque la mina lo cago, o en la pega le sacan la chucha, etc.

Popularmente depresion no lo asocian a un cansancio mental.

Buen tema
 
el cerebro es un músculo que también puede atrofiarse.
es un tema serio, un amigo se suicidó hace poco teniendo un prometedor futuro profesional y con una polola que lo adora...... es realmente terrible :sm:

:jijiji:

Sin ser entendido y más que nada por cultura general, me imagino que los trastornos depresivos tienen 2 causas: orgánicas y psicosociales. Cuando la causa es psicosocial, la idea es poder trabajar en lo que causa el malestar para volver a "estar feliz", buscando ayuda si es necesario para evitar que el problema se transforme en un trastorno. Cuando la causa es orgánica, ahi es donde recién la mano médica podría tener algún sentido mayor.

Me parece que el problema del tratamiento de esto es, justamente, cómo se tratan. Si un weon paga por sus consultas y se siente deprimido porque la señora se lo cagó, se separó y ahora se siente solo, él mismo elige ir a un psiquiatra quien le da medicamentos para sentirse mejor. Efectivamente se siente mejor, pero el problema sigue ahí y si deja el medicamento, el problema se perpetúa. El abordaje ahí debiera ser distinto y me imagino que debiera ir más enfocado al manejo de las causas. Si el compadre sale adelante, conoce a alguien más o aprende a disfrutar estar solo, se busca un pasatiempo y se reencuentra consigo mismo entendiendo apreciar la nueva etapa, el problema, o al menos su 'depresión', se solucionaría (y creo que la mayoría de weones bajoneados por factores externos se trata como si se tratara de causas orgánicas, por ende siempre andan mal)

:sconf:
 
Un muy buen amifo de la media se puso a secar. Yo había llegado a su curso, pero poco después me había cambiado nuevamente de establecimiento.

Él era un cabro sano, humilde, liviano de carácter, buena onda; con el que podías hablar de la mierda más weona y sin sentido del universo, hasta temas filosóficos. El cabro era delgado y por lo mismo sufría de mucho bullying en el colegio. Yo lo defendía como podía porque lo encontraba injusto. Lamentablemente me tuve que ir. AL tiempo después supe que se escapó de casa en la madrugada y estuvo perdido unos días... tiemop después lo encontraron colgado afuera de la ciudad donde solíamos vivir. Depresión? dramas? problemas? No sé. Lo que me webió caleta fué no poder ir a despedirlo y uqe la manga de weones que lo webiaba en la media sí fueron, haciéndose los inocentes o que lo extrañaban mucho. Basuras de mierda.

Por mi parte también, el suicidio muchas veces me ha cautivado como la luz verde de "ESCAPE" en medio de una película en el cine. Pero cuando estoy apunto de levantarme a "irme", la trama se pone demasiado buena, y vuelvo a sentarme...
 
la principal causa de depresión es la promesa de un futuro que nunca vendrá, una sociedad que te llena de expectativas de vida (consumo, autos, departamentos en el centro y una vida sofisticada) y que no logras alcanzar, porque ese es el truco de la sociedad de consumo, prometerte cosas que nunca podrás tener y así te mantienes consumiendo, esa incapacidad de alcanzar tus expectativas es lo que deprime al ser humano actual, las largas horas de trabajo y el poco contacto con otros, hablo de contacto emocional. pienso en nuestros abuelos, que en una vida mucho mas sencilla y sin el bombardeo de los medio de consumo, lograban la felicidad ya que sus expectativas solo eran llegar a casa y disfrutar de la familia, hoy en día no es así, necesitas comprar toda esa mierda que te pasan por la tele, y hasta las mismas personas se han transformado en bienes de consumo, desechamos a las personas cuando ya nos aburren. en sintesis, la soledad y expectativas inalcanzables son la causa del mal del siglo XXI
 
Puta. Yo quiero irme de esta mierda de Santiago. Me extresa no tener una mina, y ver que la mayoría de mi generación tenga hasta hijos, y yo aquí soltero.
Lo peor es q soy un wn que no le gusta las maracas, y mi última polola lo tuve hace 7 años, ver que la mayoría ya son profesionales, y vidas formadas...

Pero después recuerdo que me preocupó por puras weas, y sigo mi vida un poco depre. Pero la sigo.
 
mi mejor amigo de santiago se puso la corbata por drogas duras ...mi anterior mejor amigo se murio por cirrosis por carretear conmigo ...y el otro mejor amigo de valpo que tube se mato por depre , y nunca lo escuche siempre lo agarre pal webeo .... debo ser lo peor como amifo :sm:
Te lo confirmo, eres el peor amigo.
 
Volver
Arriba